Mipcom 2006

Los formatos más novedosos de este otoño 2006

Después de rastrear la programación de este otoño 2006 en varias televiones del mundo, The Wit, compañía francesa dedicada a la investigación internacional de programas de televisión y tendencias, presentó ayer en Cannes una selección con los formatos más “frescos, innovadores, entretenidos o inspiradores” de esta nueva temporada. Hoy les ofrecemos la primera parte:

SET FOR LIFE

Una pareja intenta ganar un sueldo para toda la vida. Uno de ellos debe contestar a preguntas de cultura general mientras el otro aprieta un botón y se lleva lo ganado. Estreno mundial: 2006/07

País: Estados Unidos

Distribuidor: Endemol

CHAIN REACTION

Dos equipos de tres jugadores deben completar cadenas de palabras relacionadas entre sí para ganar hasta 20.000 euros. Después de cuatro rondas, el grupo ganador pasa a una fase superior más complicada llamada “Bonus Round” en la que una parte del equipo tiene que formular preguntas descriptivas a partir de las cuales la otra parte deberá adivinar una palabra.

Estreno mundial: 1 de agosto de 2006

País: Estados Unidos

Distribuidor: Sony Pictures International

CULTURA MODERNA

Cinco concursantes se enfrentan en averiguar la identidad de un misterioso famoso escondido en una caseta de playa. Para ganar, los jugadores deben enseñar alguno de sus talentos ocultos. Un jurado puntúa su actuación. A partir de ahí, los concursantes pueden hacerle al famoso misterioso un número de preguntas idéntico al número de votos que hayan recibido del jurado (1, 2 ó 3). El presentador dice “sí” o “no”. Cada emisión hay 500.000 euros en juego.

Estreno mundial: 12 de junio de 2006

País: Italia

Distribuidor: Mediaset

PRIZE SWAP

Nueve concursantes comienzan cada uno con un premio de valor variable, pero lo que se lleven a casa dependerá de su habilidad para desenvolverse en un juego de destreza y táctica. Después de tres rondas, el jugador que vaya mejor debe elegir: arriesgarlo todo para ganar un coche o 50.000 dólares, o asegurase un premio seguro a través del “Intercambio de premios” con uno de sus contrincantes. Distribuidor: 20th Century Fox

EXTREME ACTIVITY

Participan dos equipos de dos famosos (uno de mujeres y otro de hombres), cada uno con su capitán. Un miembro de cada equipo tiene que describir una palabra, una frase o un concepto a sus compañeros a través de mimo, dibujo o gestos, para que lo adivinen, al tiempo que superar difíciles pruebas.

Estreno mundial: 15 de julio de 2006

País: Alemania

Distribuidor: Seven One International

MILJOEN WAT?

Un equipo de tres amigos, vecinos o colegas deben contestar a 13 preguntas para ganar un millón. Pero un millón de QUÉ? Ésa es la pregunta. Están sentados en un círculo rodeado de 21 pantallas de TV. Sólo una de ellas esconde un millón de euros, mientras que las otras contienen monedas de menor valor. Al final, el ganador debe elegir una de las pantallas.

Estreno mundial: 16 de julio de 2006

País: Holanda

Distribuidor: Talpa

POKER FACE

Durante seis noches, seis concursantes se someten cada día a una tanda de preguntas rápidas de cultura general para ganar dinero y hacerse con un puesto en la final. Los concursantes no tienen que dar la respuesta correcta sino “farolear” y tratar de leer a través de la “cara de poker” que pongan sus oponentes. El ganador se lleva un millón de libras.

Estreno mundial: 10 de julio de 2006

País: Reino Unido, Australia

Distribuidor: Fremantle Media

SEX ACADEMY

Ocho parejas vuelven al colegio para aprender una asignatura de información sexual. En una escuela a la antigua usanza, una “señorita” les enseña a mejorar sus relaciones íntimas y les da “deberes” para hacer en casa cuyos resultados deben enseñar al día siguiente.

Estreno mundial: 17 de febrero de 2006

País: Dinamarca, Noruega

Distribuidor: TV2 World

STARFACE

Tres concursantes ponen a prueba sus conocimientos sobre el mundo de los famosos. Después de dos rondas, los ganadores se transforman en la celebrity elegida del día y deben responder a preguntas como si ellos fueran la estrella en cuestión.

Estreno mundial: 1 de agosto de 2006

País: Estados Unidos

Distribuidor: GSN

TOUT LE MONDE VEUT PRENDRE SA PLACE (Hold to your seat)

Durante cinco días, seis concursantes se enfrentan entre ellos con el objetivo de “robarle” el puesto al campeón. La temática en la que juegan se desvela al principio. Cada concursante tiene tiempo entonces para revisar sus conocimientos en la materia. Desde su sillón, el campeón cuenta los marcadores. Antes de llegar al final, él se entrevista con el “aspirante a su trono” para determinar sus debilidades, sus puntos fuertes y decidir las categorías de las preguntas.

Estreno mundial: 3 de julio de 2006

País: Francia

Distribuidor: Effervescence

TUTTO X TUTTO (Enséñame lo que tienes)

Concurso basado en símbolos aritméticos y estrategia. El concursante juega con 12 “papiros”. Cada uno contiene una cantidad en metálico que va de cero a 5.000 euros. Antes de abrir el papiro, el concursante debe decidir si quiere apostar por una cantidad superior o inferior, y a continuación por otra que multiplique o divida sobre la cantidad que tenga el papiro. El objetivo es llegar a ganar un premio máximo de 4 millones de euros.

Estreno mundial: 7 de agosto de 2006

País: Italia, Estados Unidos

Distribuidor: Endemol

WIE WORDT DE MAN VAN WENDY?

Es la búsqueda de una pareja para Wendy, una artista muy popular en Bélgica. Su hijo, su mejor amiga y su abogado participan como asesores. Ellos seleccionan a 12 hombres y los van eliminando progresivamente. En el episodio final, Wendy elige entre sus dos últimos pretendientes. El elegido se va con ella una semana de vacaciones para conocerse mejor. Estreno mundial: 11 de abril de 2006

País: Bélgica

Distribuidor: Teve Company

THE WORLD SERIES OF POP CULTURE

Torneo de cultura popular que enfrenta a 16 equipos de 3 jugadores cada uno. Primero se descubre la categoría en la que deberán jugar y después, cada equipo decide qué miembro quieren que participe. Al final de cada categoría, el jugador con el marcador más bajo es eliminado. El primer equipo que gane al contrario en tres categorías diferentes pasa a la siguiente ronda.

Estreno mundial: 10 de julio de 2006

País: USA

Distribuidor: Sony Pictures International

*Próxima entrega: formatos de telerrealidad, con famosos, etc.

Etiquetas
stats