Mipcom 2007

25 formatos novedosos de este otoño 2007

Después de rastrear la programación de este otoño 2007 en varias televisiones del mundo, The Wit, compañía francesa dedicada a la investigación internacional de programas de televisión y tendencias, presentó la semana pasada en Mipcom (Cannes) una selección con los formatos más “frescos, innovadores, entretenidos o inspiradores” de esta nueva temporada.

No necesariamente son los programas con más audiencia en su país -de hecho, algunos de ellos acaban de estrenarse o lo harán en 2008- pero todos aportan alguna novedad o representan las últimas apuestas realizadas por cadenas de TV de todo el mundo.

KID NATION (EL PAÍS DE LOS NIÑOS)

Cuarenta niños de 8 a 15 años tienen 40 días para construir un mundo nuevo en una ciudad fantasma que murió en el siglo XIX. Ellos solos se hacen la comida, se lavan la ropa, dirigen sus negocios y crean su propio Gobierno. Al final de cada episodio, los pequeños habitantes se reúnen y debaten sobre los asuntos que importan a la ciudad. No hay eliminaciones. Los niños sólo se van a casa si lo deciden voluntariamente.

Estreno mundial: 19 de septiembre de 2007

País: USA

Distribuidora: CBS Paramount

LEAVE US KIDS ALONE (DÉJENNOS A LOS NIÑOS SOLOS)

Doce adolescentes deben crear su propio colegio de la nada y dirigirlo durante tres semanas. Bajo su supervisión está un grupo de niños de 11 a 12 años. Los “teenagers” deben manejar un presupuesto real, alimentar a sus alumnos, organizar actividades y educarles. Todos viven en el mismo centro las 24 horas del día.

Estreno mundial: 16 de octubre de 2007

País: Reino Unido

Distribuidora: Outright Distribution

JONG GELEERD (BACK TO SCHOOL) – (VUELTA AL COLE)

Niños de 11 a 12 años se enfrentan a sus propios padres en preguntas propias de estudiantes de su edad. El objetivo es eliminar a todos los alumnos de la clase.

Estreno mundial: 26 de agosto de 2007

País: Holanda

Distribuidora: RTL Netherland.

REVENGE OF THE GEEKS (LA VENGANZA DE LOS EMPOLLONES)

Doce de los chicos más “empollones” del país (seis niños y seis niñas) miden su intelecto, ingenio y creatividad en tareas extraordinarias y desafían a expertos en sus propios campos.

Estreno mundial: 20 de noviembre de 2007

País: Israel

Distribuidora: Armoza Formats

BABY BALLROOM THE CHAMPIONSHIP (SALÓN DE BAILE INFANTIL)

Concurso de bailarines de hasta 11 años. Compiten 14 parejas. El jurado selecciona 6 para la gran final y los espectadores votan por la pareja ganadora.

Estreno mundial: 28 de julio de 2007

País: Reino Unido

Distribuidora: Granada

FAMILY SHOWDOWN (ENFRENTAMIENTO FAMILIAR)

Dos familias disponen de 36 horas para prepararse para una competición de pruebas físicas en plató. Cada familia forma un equipo de al menos 3 personas de dos generaciones diferentes. Después compiten en parejas o grupos. La familia que llega a la final debe intentar golpear el ombligo gigante del “Golden Pig” (cerdo de oro), el cual liberará un gran premio en metálico.

Estreno mundial: 7 de septiembre de 2007

País: Alemania

Distribuidora: Seven One International

SINGLE MUMS (MADRES SOLTERAS)

Tres madres solteras buscan compañero. Se presentan a los espectadores y reciben cartas de sus pretendientes. Las mujeres invitarán a sus casas a los hombres que elijan, reduciendo el grupo de elegidos, primero a ocho, después a dos. Estos dos últimos tendrán que conocer a los hijos. Finalmente la madre elegirá al hombre de sus sueños.

Estreno mundial: 3 de junio de 2007

Países: Finlandia y Suecia

Distribuidor: Friday TV

NOTHING BUT THE TRUTH (NADA MÁS QUE LA VERDAD)

Los concursantes contestan 21 preguntas acerca de su personalidad y de situaciones que han marcado sus vidas. Todo delante de sus amigos y familia. Antes, el concursante habrá respondido a 100 preguntas mientras es sometido a un detector de mentiras. Cuanto más honestas sean sus respuestas, más dinero ganarán. Las preguntas representan diferentes sumas de dinero según su nivel.

Estreno mundial: 23 de mayo de 2007

Países: Colombia, EEUU y Reino Unido

Distribuidor: Reveille Internacional

AMNESIA (AMNESIA)

Los concursantes tendrán que recordar los que deberían ser los episodios más simples de sus vidas.

Estreno mundial: 2008

País: EEUU

Distribuidor: Mark Burnett Productions / Reveille International

VOLLTREFFER (HUNDIR LA FLOTA)

En un gran estudio basado en el tablero del clásico juego de barcos se sitúan 12 famosos en 12 barcos compitiendo entre sí. Cada equipo se compone de un capitán y los famosos como tripulación.

Estreno mundial: 22 de septiembre de 2007

País: Alemania

Distribuidora: FremantleMedia

AMERICAN GLADIATORS (GLADIADORES AMERICANOS)

Revival del clásico juego de fuerza física. Personas comunes (cuatro hombres y cuatro mujeres) se enfrentan a los “gladiadores” del programa en pruebas de fuerza y resistencia.

Estreno de la nueva versión: 2008

País: USA, Australia

Distribuidora: MGM / Reveille International

PRENDERE O LASCIARE – LET’S GO SHOPPING (VÁMONOS DE COMPRAS)

Durante seis rondas, un concursante tiene opción a dos premios. Con la ayuda de amigos y familiares, éste decide cuál se queda en el carrito de la compra y cuál tira a la basura. La clave está en evaluar correctamente el valor de los premios: al final del juego, si el carrito de la compra vale más que la basura, lo pierde todo.

Estreno mundial: 19 de septiembre de 2007

País: Italia

Distribuidor: Endemol

PAQUET VOLEUR (TRADE UP)

Ocho concursantes compiten para pasar tres rondas y conseguir la mayor cantidad de dinero. Lo que tienen que hacer es responder a preguntas y robar, intercambiar y negociar con “cápsulas” que representan una determinada cantidad de dinero. Sólo un concursante accede a la final para intentar ganar 100.000 dólares.

Estreno mundial: 21 de septiembre de 2007

País: Canada (Radio-Canada TV)

Distribuidor: Distraction

TEMPTATION (TENTACIÓN)

Tres concursantes compiten por dinero respondiendo a cuestiones sobre cultura popular y actualidad. A lo largo del juego, son tentados para gastar su dinero en premios de gran valor a precios de ganga. Si aceptan la oferta el precio se descuenta de su contador. El campeón puede poner su dinero en una “cuenta” y regresar al día siguiente o comprar un premio, siempre y cuando tenga suficiente dinero acumulado para ello.

Estreno en USA: 10 de septiembre de 2007

País: USA, Australia, Sudáfrica

Distribuidora: Fremantle Media

WIN MY WAGE (GANA MI SALARIO)

Un concursante tiene que adivinar el salario de 8 personas diferentes. Lo que tiene que hacer es acertar quién tiene el sueldo más alto y se llevará a casa su salario anual como premio. Para ello intentará ir eliminando a los que menos ganan.

En la final, se descubren los tres trabajos y sueldos restantes. Si el concursante se equivoca en su elección, el salario de la persona que haya escogido se reparte equitativamente entre los tres personas restantes.

Estreno mundial: 16 de julio de 2007

País: Reino Unido (Channel 4)

Distribuidor: Eyeworks

POWER OF TEN (LA FUERZA DEL 10)

Los concursantes tienen que intentar predecir la respuesta a preguntas de encuesta. La primera pregunta tiene un valor de 1.000 dólares. Cada pregunta multiplica su valor por 10 hasta llegar a un premio de un millón de dólares. Cuanto más alto lleguen en la escalera de dinero, más cerca estarán de la estadística real.

Estreno mundial: 7 de agosto de 2007

País: USA (CBS), Australia, Grecia, Francia, Chile…

Distribuidor: Sony Pictures Televisión International

THE BATTLE OF THE CHOIRS (LA BATALLA DE LOS COROS)

Competición de 16 coros para buscar al mejor coro. Hay coros tradicionales, pero también coros de discoteca, de chabolas, de gospel, a capella… Cuatro coros competirán en cada episodio. Por un lado un jurado, y por otro los espectadores, votarán cada uno a un coro, siendo sólo dos elegidos para los cuartos de final. Los dos mejores competirán en la final.

Estreno mundial: 24 mayo 2007

País: Holanda

Distribuidor: Absolutely Independent

WILLKOMMEN IN DER (NACHBARSCHAFT) - (BIENVENIDOS A LA COMUNIDAD)

Cinco familias compiten para conseguir una casa valorada en 250.000 euros en un barrio en el que deben ganarse la amistad de los vecinos. Cada familia vive durante una semana en la casa. Los vecinos tienen la última palabra para elegir a la familia vencedora.

Estreno mundial: 1 de octubre de 2007

País: Alemania

Distribuidor: RTL II

ALL FOR ONE (TODOS PARA UNO)

El programa da a un pequeño pueblo granjero que vive de la pequeña industria, amenazado por el paro y la emigración, la oportunidad de salir adelante. El objetivo es conseguir reunir fondos para financiar los proyectos del pueblo, proteger el medioambiente, crear trabajo y evitar el éxodo rural.

Estreno mundial: 27 de septiembre de 2006

País: Noruega, Suecia

Distribuidor: Strix

WHEN WOMEN RULE THE WORLD (CUANDO LAS MUJERES DOMINEN EL MUNDO)

Un grupo de atractivas mujeres, cansadas de vivir en un mundo de hombres, construyen un paraíso tropical donde tienen el poder. 12 hombres “viriles” son enviados para unirse a ellas y obedecer sus órdenes. Las mujeres irán expulsando/eliminando a los hombres uno por uno hasta elegir al ganador.

Estreno mundial: Enero de 2008

País: EE.UU.

Distribuidor: 20th Century Fox

WHAT WOMEN WANT (LO QUE QUIEREN LAS MUJERES)

Un grupo de mujeres sexys de entre 30 y 40 años ayudan a otro grupo de chicos atractivos que no saben como manejarse con el sexo opuesto.

Estreno Mundial: 1 de octubre 2007

País: Dinamarca

Distribuidor: Endemol Internacional

THE PICK UP ARTIST (EL SELECCIONADOR DE ARTISTAS)

Mystery, el más avanzado “seleccionador de artistas” ayuda a 8 “fracasados en el amor” a superar su mayor miedo: Hablar con las mujeres. Los ocho hombres viven juntos y aprenden el “Método de Mystery”. Después de cada clase, los aprendices tendrán que poner en práctica la teoría, bajo la vigilancia de Mystery a través de cámaras secretas. Un concursante es eliminado cada semana. El ganador recibe el galardón de “Maestro del Seleccionador de artistas” y 50.000$.

Estreno Mundial: 6 de agosto de 2007

País: EEUU

Distribuidor: VH1

SILENT LIBRARY (BIBLIOTECA SILENCIOSA)

Seis concursantes se sientan alrededor de una mesa para soportar todo tipo de travesuras ridículas, desternillantes, y en ocasiones hasta dolorosas, mientras el resto deben permanecer todo lo silenciosos que puedan en la biblioteca. Se trata de una sección de un veterano programa de humor que se ha convertido en programa.

País: Japón

Distribuidor: NTV / Small World / 2Waytraffic International

“SCREENZ” (PANTALLAZO)

Rodado exclusivamente en habitaciones, frente a ordenadores, se narran cuatro historias a través de video-chats online. Son historias de gente que no se puede conocer en persona, bien por la distancia geográfica, bien porque tienen secretos que esconderse unos a otros. Las historias, aparentemente sin conexión entre ellas, acabarán uniéndose poco a poco en una sola.

Estreno mundial: 1 de julio de 2007

País: Israel

Distribuidor: Dorimedia

THE BARZ (LOS BARZ)

Programa de humor que tiene lugar en las barras de color de televisión: muy poca gente sabe que la carta de ajuste está habitada por humoristas del mundo real que están condenados a interpretar el mismo guión una y otra vez y a decir la misa frase: “Beep!!”. Son sketches de 30 segundos.

Estreno mundial: 3 de septiembre de 2007

País: Francia

Distribuidor: Little Nemo

Etiquetas
stats