Fresh TV (The Wit) Los formatos más rompedores

Encontramos cuatro españoles en la treintena de los más innovadores, que este año se rigen por el sexo

Como cada año por estas fechas, cerca de un millar de profesionales de la televisión de todo el planeta se concentraron el martes en Mip TV para asistir a la tradicional conferencia “Fresh TV”.

Un evento en el que la consultora francesa The Wit muestra una selección con los formatos mas novedosos de este otoño e invierno entre 600 estrenos de 30 países.

Cuatro formatos españoles entre los más innovadores

La televisión española, que no se caracteriza precisamente por su capacidad exportadora de formatos, sí consigue situar esta primavera hasta cuatro nuevos programas entre la treintena de espacios seleccionados en cadenas de todo el mundo.

* "21 Días" (Cuatro), uno de los cuatro formatos españoles en "Fresh TV"

La consultora francesa destaca este año la originalidad del docushow de Cuatro “21 Días”, el reality psicológico de Telecinco “La Caja”, el concurso millonario de Antena 3 “Rico al instante” y el próximo estreno de “ADN” en Telecinco, que resolverá dudas de paternidad.

Sexo, azar, fortaleza y belleza interior, tendencias dominantes

El sexo, la búsqueda de la belleza interior frente a la apariencia física, el azar y la intuición son algunas de las tendencias que más se repiten en los formatos seleccionados por The Wit.

“SOS Patata” y “Ba ba boom”, los que más han llamado la atención

Según cuenta Virginia Mouseler, la presidenta de The Wit, a Vertele.com,  los formatos que más curiosidad han despertado entre los ejecutivos asistentes a la conferencia fueron el italiano “SOS Patata”, en el que diez atractivas chicas realizan tareas a domicilio a hombres aburridos; y el concurso de azar “Ba ba boom” –todavía pendiente de estreno-, que también está protagonizado por modelos.

Sin embargo, que sean formatos originales no significa necesariamente que vayan a triunfar en audiencia. The Wit elige los programas más originales, pero los ejecutivos deben guiarse después por su “olfato” para adivinar cuál tendrá más garantías de éxito.

Entre los formatos que ya han visto la luz –la mayor parte son tan recientes que no se han estrenado todavía-, hay algunos que ya destacan por su buena acogida de público. Entre ellos figuran “Construction nightmares” (Pesadillas de la construcción), docushow nórdico que da un giro de tuerca al exitoso “Extreme Home Makeover” (Esta casa era una ruina), y  “Le cours des grands”, un concurso candiense de talento infantil.

S.O.S. PATATA (SOCORRO PATATA)

Diez chicas atractivas, cada una especializada en un campo diferente (jardinería, bricolaje…) ayudarán desnudas a hombres aburridos de sus trabajos. Las chicas llegarán al lugar de trabajo completamente desnudas, listas para hacer las tareas solicitadas. Cada chica tiene su propio nombre en clave: Daisy "la patata mágica", Roberta "la patata soñadora", Sofia "la patata perfecta"… En italiano, “patata” significa, además de patata, “mujer”.

GÉNERO: trabajo masculino
ESTRENO MUNDIAL: 9 de diciembre de 2008
PAÍS: Italia
DISTRIBUIDORA: Zodiak International

BA BA BOOM (EL JUEGO DEL TRILERO)

Diez modelos se sientan y tienden sus manos con guantes sobre una mesa. Debajo de 17 de estas manos no hay nada. Pero tres de ellas esconden una moneda cada una. Las chicas sacuden sus manos tres veces en la mesa. Tanto los concursantes como los espectadores en casa pueden oír el sonido de las monedas. Para ganar el premio final de 100.000 euros, deben eliminar todas aquellas manos que no escondan moneda.

GÉNERO: Concurso de azar
ESTRENO MUNDIAL: 16 de abril de 2009
PAÍSES: Brasil, Oriente Medio, Filipinas
DISTRIBUCIÓN: 2WayTraffic

CONSTRUCTION NIGHTMARES (PESADILLAS DE LA CONSTRUCCIÓN)

Programa de transformación que rescata a personas que han tenido una mala experiencia en sus hogares con constructores vagos e incompetentes. El presentador buscará a los villanos, desvelará su comportamiento empresarial y pedirá explicaciones sobre porqué no se realizó un buen trabajo. Ellos deberán devolver el dinero que se les pagó por hacer el trabajo. Mientras tanto, un grupo de profesionales terminarán el trabajo para la familia.

GÉNERO: transformación
ESTRENO MUNDIAL: 6 de noviembre de 2008
PAÍSES: Dinamarca, Suecia, Noruega
DISTRIBUCIÓN: Nordisk Film

LE COURS DES GRANDS (WONDER KIDS)

Veinte jóvenes con talento de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años (cantantes, bailarines y músicos) tienen la oportunidad de actuar en un gran escenario ante un gran público en directo. Antes del show, los chicos ensayan en una especie de “campamento de verano”. Una vez en el escenario, tres famosos artistas les echan una mano. Cada episodio explora una temática (musicales, cine…), como excusa para mostrar el talento de los jóvenes.

GÉNERO: Variedades
ESTRENO MUNDIAL: 28 de septiembre de 2008
PAÍS: Canadá
DISTRIBUCIÓN: TVA Films

“EXPEDITION UNLIMITED” (EXPEDICIÓN SIN LÍMITE)

Cinco modelos viajan a Sudáfrica para formar parte de una carrera. Una vez allí, descubren que se tienen que asociar con una persona discapacitada para llevar a cabo desafíos relacionados con la tradición y costumbres de Sudáfrica. La pareja que lo haga mejor consigue una ventaja en la segunda parte del programa: una carrera en bicicleta por diferentes partes de Sudáfrica. El equipo ganador logra el premio de 20.000 euros.

GÉNERO: Aventura
ESTRENO MUNDIAL: 10 de noviembre de 2008
PAÍS: Holanda
DISTRIBUCIÓN: FCCE

SELL ME THE ANSWER (VÉNDEME LA RESPUESTA)

Los concursantes deben responder a diez preguntas para ganar premios… pero una respuesta incorrecta puede echarles fuera del juego. Ellos ven la pregunta para decidir después si quieren responderla o encomendarse a alguien del público (los “comerciantes”), a quien le dicen: “Véndeme la respuesta”. Deben ir eliminando a los miembros del público uno a uno hasta quedarse con uno y negociar el precio de la respuesta.. Una vez se llega a un acuerdo y se escuchan la respuestas, deben decidir si utilizarla o ignorarla.

GÉNERO: Concurso
ESTRENO MUNDIAL: Mayo de 2009
PAÍS: Reino Unido
DISTRIBUCIÓN: Digital Rights Group.

WHAT IF? (¿QUÉ PASARÍA SI…?

Reality show experimental que averigua cómo reaccionaría la gente si, de repente, su ritmo de vida diario se viera interrumpido por el tipo de restricciones que los seres humanos podríamos sufrir realmente algún día. Por ejemplo, ¿qué pasaría si de repente se prohibiera el alcohol y el tabaco?
GÉNERO: Experimental
ESTRENO MUNDIAL: 17 de octubre de 2008
PAÍS: Japón
DISTRIBUCIÓN: Fuji Television Network.

TRUE BEAUTY (LA VERDADERA BELLEZA)

Seis mujeres y cuatro hombres conviven y se someten a una serie de pruebas para determinar quién es realmente el más guapo/a. Ellos creen que están siendo juzgados por su belleza exterior pero en realidad están siendo evaluados también –sin saberlo- por un jurado que tiene en cuenta su “belleza interior” basándose en las decisiones morales que toman en determinadas situaciones.

GÉNERO: Concurso de belleza
ESTRENO MUNDIAL: 5 de enero de 2009
PAÍS: Estados Unidos
DISTRIBUCIÓN: Fremantle Media

THE SPEAKER (EL ORADOR)

Un grupo de adolescentes emprenden la búsqueda por el país de un joven con verdadera capacidad para la comunicación. Los aspirantes son valorados por tres expertos. Los diez mejores son guiados por un famoso mentor. Los tres finalistas viajan alrededor de África con Unicef. Allí recopilan información sobre cómo vive la gente joven para después elaborar una conferencia en representación de los niños africanos que han conocido. El mejor será proclamado “The Speaker”.

GÉNERO: Talent show adolescente
ESTRENO MUNDIAL: 7 de abril de 2009
PAÍS: Reino Unido
DISTRIBUCIÓN: BBC Worldwide

YOUR KID’S AN IDIOT (TU HIJO ES UN IDIOTA)

Padres excesivamente permisivos tratan de empujar a sus hijos al mundo real. Ocho niños mimados se mudan a una vivienda alquilada donde tienen que vivir con un presupuesto básico, pagar las facturas, la comida, etc. Compiten entre ellos en duras pruebas diseñadas por los padres para hacerles madurar. Cada semana, los progenitores evalúan las pruebas y deciden quién se queda y quien es eliminado. El ganador consigue como premio una vuelta al mundo.

GÉNERO: Familiar
ESTRENO MUNDIAL: Junio de 2009
PAÍS: Reino Unido
DISTRIBUCIÓN: 2WayTraffic

MY FAMILY VS. THE NATION (MI FAMILIA CONTRA LA NACIÓN)

Concurso de plató interactivo en el que una familia se enfrenta a toda la nación. La familia debe responder a preguntas sobre cualquier tema que hayan formulado los espectadores de cualquier lugar del país. El familiar gana el premio del programa si da la respuesta correcta, mientras que si falla, el dinero recae en el espectador.

GÉNERO: Familiar
ESTRENO MUNDIAL: 2009
PAÍS: Francia
DISTRIBUCIÓN: French TV / France Télévisions Distribution

PRETTY SMART (BASTANTE INTELIGENTE / GUAPOS INTELIGENTES)

Tres equipos de dos chicas preciosas contestan a una serie de preguntas. Después, tres equipos de dos hombres tiene que adivinar las respuestas que han dado las mujeres. Da igual si las chicas han dado o no las respuestas correctas. Lo único que importa es que los hombres sepan predecir lo que éstas han dicho.
GÉNERO: Guerra de sexos
ESTRENO: 12 de abril de 2009
PAÍSES: Holanda
DISTRIBUCIÓN: Talpa

CELEBRITY DODGEBALL (DODGEBALL CON FAMOSOS)

Doce equipos (los Policías, los Bomberos, los Hippies, los Actores, etc…) compiten en un campeonato de Dodgeball por la oportunidad de viajar a Las Vegas para el Campeonato del Mundo en este deporte. En cada episodio, tres equipos compiten entre sí en fases de cinco minutos para tratar de llegar a la gran final.

GÉNERO: Concurso divertido
ESTRENO MUNDIAL: 22 de febrero de 2009
PAÍS: Dinamarca
DISTRIBUCIÓN: Zodiak International

REVENGE OF THE PIE (LA VENGANZA DE LA TARTA)

Una persona encarga una “venganza” a los Pie Ninja (los Ninja de las Tartas), que atacan a una persona desprevenida lanzándole un gran pastel a la cara. La víctima debe averiguar después quién de su entorno ha podido querer vengarse de él.

GÉNERO: Venganza
ESTRENO MUNDIAL: 4 de enero de 2009
PAÍS: Japón
DISTRIBUCIÓN: Small World Ift / NTV

HA’SHAON (EN EL SENTIDO DE LAS AGUJAS DEL RELOJ)

El participante tendrá que contestar al mayor número de respuestas posibles en un tiempo determinado. Por ejemplo, en 15 segundos tiene que decir el mayor número de estados de EEUU posible.

GÉNERO: concurso
ESTRENO MUNDIAL: 15 de junio de 2008
PÁIS: Israel
DISTRIBUCIÓN: SevenOne International

BASIC INSTIN (INSTINTO BÁSICO)

Dos famosos visitan un plató diseñado como una sala de estar y realizan pruebas que desafían su instinto. El anfitrión los presentará a través de fotografías, fragmentos de vídeo y detalles sobre el uno y el otro y tendrán que adivinar, basándose en su instinto, la respuesta correcta. Al ganador se le premiará reuniéndose con una persona a la que su instinto nunca le falla: un adivino.

GÉNERO: intuición
ESTRENO MUNDIAL: 1 de enero de 2009
PAÍS: Israel
DISTRIBUCIÓN: Digital Rights Group

TWIST & SHOUT (BAILA Y GRITA)

Los concursantes tendrán que cantar lo mejor que puedan durante 2 minutos sometidos a condiciones extremas sin detenerse. Ocho pruebas (con perfiles específicos) cara a cara en cuatro duelos. Un jurado y la audiencia del plató votarán por el ganador.

GÉNERO: concurso musical
ESTRENO MUNDIAL: mayo de 2009
PAÍSES: India, Indonesia, Filipinas, Australia
DISTRIBUCIÓN: Zodiak International

SEXY CAR WASH (LAVADO SEXY DE COCHES)

Dos hombres, cada uno en una rueda de un automóvil, jugarán por ser el que más sabe sobre mujeres, coches y deportes para ganar un “lavado sexy” para ellos y su coche de la mano de unas atractivas chicas. Los perdedores serán multados, por ejemplo, con meter a diez personas en el interior del coche. En cada ronda las preguntas se irán complicando, las penalizaciones empeorarán y los lavados de coche subirán de temperatura.

GÉNERO: concurso divertido
ESTRENO MUNDIAL: 20 de agosto de 2007
PAÍSES: Italia, Francia
DISTRIBUCIÓN: Zodiak International

THE KRIPTON FACTOR (EL FACTOR KRIPTON)

Nueva versión del clásico formato “The krypton factor” con implacables retos físicos y mentales. Cuatro concursantes completarán varias series en diferentes rondas para probar su agilidad mental, capacidad de observación, inteligencia, conocimientos generales y habilidades físicas.

GÉNERO: concurso de cuerpo y mente
ESTRENO MUNDIAL: 1 de enero de 2009
PAÍS: Reino Unido
DISTRIBUCIÓN: ITV Global Entertainment

THE CUBE (EL CUBO)

En un cubo de cristal de un metro cúbico los participantes serán sometidos a siete pruebas físicas y mentales de dificultad creciente, incluyendo trayectorias, equilibrio, estallidos, tacto y memoria. Los concursantes tendrán dos comodines: uno para simplificar el reto y otro para jugar una prueba.

GÉNERO: concurso de cuerpo y mente
ESTRENO MUNDIAL: verano de 2009
PAÍS: Reino Unido
DISTRIBUCIÓN: All3Media International

NAKED (DESNUDOS)

Cinco profesionales realizan diferentes retos diseñados para ayudarles a mejorar su autoestima en el trabajo y en el hogar. El juego culmina en una prueba de desnudo que revelará quienes han adquirido la confianza para, literalmente, desnudarse completamente: los participantes pierden su ropa y se convierten en modelos desnudos, esteticistas, enfermeras, taxistas, agentes inmobiliarios…comienza el desafío.

GÉNERO: psicolologico
ESTRENO MUNDIAL: 27 de enero de 2009
PAÍS: Reino Unido
DISTRIBUCIÓN: FremantleMedia

LOVE CAMP (CAMPAMENTO DE AMOR)

Seis hombres sexualmente inexpertos cerca de cumplir los 30 se ponen en manos de un exitoso experto en citas. El gurú amoroso los trasladará a la década de los 70, haciéndoles vivir como hippies y los preparará para una vida con sexo y mujeres. Si consiguen ligar con una mujer en la vida real, ganarán una cita romántica en París.

GÉNERO: citas
ESTRENO MUNDIAL: 5 de enero de 2009
PAÍS: Dinamarca
DISTRIBUCIÓN: Nordisk Film

DATING IN THE DARK (CITAS EN LA OSCURIDAD)

Tres solteros y tres solteras viven durante cuatro días en apartamentos colindantes y se conocen cada día – primero en grupo, después uno a uno – pero únicamente en una habitación completamete a oscuras. Al final del episodio elegirán a la persona de la que se habrían enamorado…

GÉNERO: citas
ESTRENO MUNDIAL: 6 de abril de 2009
PAÍS: Países Bajos
DISTRIBUCIÓN: Talpa

STRICTLY VOCAL (SING OFF) – (ESTRICTAMENTE VOCAL)

Una búsqueda del mejor grupo de cantantes a cappella del mundo. Ocho coros de cantantes a cappella competirán frente a un jurado de famosos y los espectadores. Uno de los grupos conseguirá la inmunidad gracias al veredicto del jurado y esto les mantendrá a salvo hasta la tercera semana de concurso. A partir de la segunda entrega del programa, uno de los grupos será expulsado cada semana con los votos de los espectadores y las decisiones del jurado hasta que queden tres grupos.

GÉNERO: concurso de talentos
ESTRENO MUNDIAL: segundo semestre de 2009
PAÍS: Estados Unidos
DISTRIBUIDORA: 2waytraffic

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba