Novedades

Los formatos de televisión más “freak” del momento

Los reality shows continúa siendo uno de los principales pilares de las cadenas americanas y el verano se presenta como la época idónea del año para testar nuevos formatos. En este sentido, The New York Times ha elaborado una lista con los 20 espacios más llamativos de esta temporada estival

El abanico de posibilidades es más diverso de lo que un principio pudiera imaginarse. Desde el programa revelación del verano -“Wipeout”, basado en el mítico “Humor amarillo”-, pasando por clásicos articulados en torno a la música y la moda, otros que retratan la vida de un personaje famoso, uno que busca al mejor perro americano, hasta llegar a los más polémicos y extravagantes, como “Baby Borrowers”, “Exiled” o “Hurl”.

1. “Wipeout ” (ABC) / Estreno: 24 de junio

La moda por clásicos japoneses como “Humor amarillo” se ha instalado en la parrilla televisiva estadounidense. En este sentido, el programa revelación del verano en Estados Unidos es “Wipeout”.

Este concurso de obstáculos inspirado en el exitoso formato japonés de los 80, “Takashi’s Castle”, debutó con una excelente audiencia de diez millones de espectadores, convirtiéndose en el mejor estreno del verano en el target de 18 a 49 años y el programa más visto de la semana en ese segmento.

Junto a “I Survived a Japanese Game Show” -otro formato de origen nipón que se ofrece a continuación-, “Wipeout” otorgó a la ABC su mejor noche no deportiva en martes de los últimos años.

Pese a que las pruebas son similares a la del mítico espacio, en la versión estadounidense los concursantes no son eliminados si no superan éstas. Un premio de 50.000 dólares por unos minutos de gloria en la pequeña pantalla.

2. “Greatest American Dog” (CBS) / Estreno: 10 de julio

¿Se imaginan a Amor, la “Marquesa”, Niky, Bea “la legionaria” o las gemelas de Los Palacios conviviendo en una casa acompañadas de sus respectivas mascotas? Pues algo así acaba de llegar a la CBS.

En “Greatest American Dog”, el nuevo concurso canino estadounidense, un grupo de doce perros de todas las clases vivirá junto a sus dueños en la misma casa.

Allí, los animales deberán ser adiestrados y demostrar, semanalmente, las habilidades que han aprendido.

Los perros y sus respectivos dueños vivirán en una misma casa, y cada semana se enfrentarán a una serie de pruebas para no ser eliminados. Al final, el ganador se llevará ni más ni menos que 250.000 dólares.

3. “From G's to Gents” (MTV) / Estreno: 15 de julio

La MTV se ha propuesto convertir en auténticos hombres, como sus madres siempre soñaron verlos, a quince jóvenes americanos.

El programa se encargará de impartir lecciones que irán desde el estilo y la elegancia, a la cortesía y caballerosidad y dotarles de habilidades para los negocios.

4. “I Survived a Japanese Game Show” (ABC) / Estreno: 1 de julio

Otro formato que se mueve en el humor japonés al estilo americano. Diez concursantes son llevados a Japón para superar las 16 pruebas que componen el programa. Un “Gran Prix”, pero sin piedad por los participantes...

El que sea capaz de soportar mejor los golpes y las carcajadas ajenas se embolsará 250.000 dólares. Pero, ahora son los japoneses en el público los que se ríen…

El estreno del programa, con “Wipeout” como telonero, congregó a 8 millones de espectadores.

5. “The Baby Borrowers” (NBC) / Estreno: 25 de junio

A principios de 2007, la polémica sacudió a la BBC en el Reino Unido al estrenar un reality show en el que distintas parejas de adolescentes debían cuidar a bebés y niños pequeños “prestados” durante unos días.

Ahora, la cadena americana NBC rescata la fórmula en que cinco pequeños son confiados a otras tantas parejas que deberán demostrar sus habilidades como futuros padres y su buen hacer gestionando sus propias casas con la responsabilidad que ello conlleva.

A medida que avance el concurso, les serán entregados niños de diferentes edades: recién nacidos, otros que comienzan a andar, preadolescentes…

6. “Hurl” (G4) / Estreno: 15 de julio

Si hay un concurso que haya hecho que la prensa norteamericana se replantee si los realities han tocado fondo, ése es “Hurl!”.

El nuevo espacio pretende poner a prueba la capacidad de evitar el vómito de un temerario grupo de jóvenes, después de ingerir cantidades ingentes de comida y ser volteados en diferentes artilugios.

7. “The Singing Office” (TLC) / Estreno: 28 de junio

El reality que encabeza la lista del New York Times permitirá hacer realidad el sueño de aquellos que siempre imaginaron ser los más populares de la oficina.

Joey Fatone y la ex Spice Girl Mel B, invadirán las oficinas de distintas empresas y tenderán una emboscada a algunos de los trabajadores para que espontáneamente realicen un número musical frente al resto de sus compañeros.

De esa forma, elegirán a los cinco mejores que pasarán a formar parte del programa y serán entrenados para actuar en directo frente a toda la audiencia.

8. “Glam God With Vivica A. Fox” (VH1 )/ Estreno: agosto

La actriz Vivica Anjanetta Fox se ha lanzado a la búsqueda del “Dios del Glamour”. Si hasta ahora los realities tenían que buscar modelos, la cadena VH1 le da la vuelta a la tortilla y tratará de encontrar a los perfectos Valerio Pino o Josie.

20 candidatos deberán mostrar sus conocimientos de peluquería y maquillaje y dar buena cuenta de lo qué son capaces de hacer con un buen fondo de armario.

El que demuestre que es capaz de sacar el máximo partido a estos aspectos, tendrá la oportunidad de embolsarse 100.000 dólares y accederá a convertirse en los asesores de un famoso de la primera línea americana.

9. “Exiled” (MTV) / Estreno: 25 de agosto

Muchos padres recurren sistemáticamente a recordar a sus hijos lo afortunados que son por vivir de la manera en que lo hacen. “Exiled” ha decidido pasar a la acción y dejar las palabras a un lado.

Este spin-off de “My Super Sweet 16 Presents” enviará a los rincones más insólitos de la tierra a ocho jóvenes cuyos “padres ya han tenido bastante”, tal como indica el spot de promoción del programa.

Las chicas será “desterradas” a lugares remotos como las junglas del Amazonas, la tundra del Círculo Ártico, los Andes o islas perdidas en el Pacífico.

Allí, convivirán con familias de acogida que nunca han mandado un sms a través del móvil, no chatean con sus amigos a través del messenger ni pagan con tarjetas de crédito.

Y todo, sin poder recurrir a papá y mamá…

10. “High School Musical: Get in the Picture” (ABC) / Estreno: 20 de julio

Disney necesita encontrar un nuevo Zac Efron puesto que el artista que se hizo famoso por su papel en “High School Musical” es demasiado mayor (21 años) para continuar siendo el rostro de la factoría de dibujos animados.

Por ello, los productores de la serie de Disney Channel están bucando por todo Estados Unidos a adolescentes con talento musical y gran preparación. Algo así como una copia del ídolo americano, pero más joven.

El ganador del reality show aparecerá en el video musical de los créditos finales de la película “High School Musical 3: Senior Year” y firmará un contrato musical con Walt Disney Record para grabar dos sencillos.

11. “Date My Ex” (Bravo) / Estreno / 21 de julio

Jo De la Rosa encontró el amor junto a Slade Smiley en el reality show “The real housewives of Orange County”. Sin embargo, ha tenido problemas para adaptarse a la figura tradicional de un ama de casa, por lo que han decidido romper su relación. Pero la separación no ha sido demasiado amarga y ella trata de encontrar un nuevo novio.

“Date my ex” seguirá a De La Rosa, que se ha trasladado a Los Ángeles para forjarse una carrera como cantante y, de paso, buscar el amor una vez más. El programa estará presente en las citas que sus mejores amigas le preparen.

Y es aquí donde se riza el rizo. Los hombres tendrán que vivir con el ex novio de De la Rosa, que también se ha mudado a Los Ángeles. Smiley interrogará a los chicos después de sus citas con De la Rosa y les aconsejará sobre qué es lo más adecuado para ganarse a su ex, y les propondrá retos.

12. “Family Foreman” (TV Land) / Estreno: 15 julio

George Foreman, el dos veces campeón del mundo de los pesos pesados, abre la puerta de su casa a las cámaras de este nuevo reality en el que mostrará sus facetas como hombre multimillonario o reverendo de su propia iglesia.

Pero ante todo, será una oportunidad para descubrir cómo controla a sus hijos, cinco de los cuales se llaman George.

13. “Wanna Bet” (ABC) / Estreno: 21 de julio

El formato de Europroducciones “¿Qué apostamos?” llega a Estados Unidos a través de “Wanna Bet”, un concurso semanal de una hora de duración en que varios famosos apostarán por las actuaciones de distintos concursantes. Es decir, las estrellas deberán depositar su confianza en los participantes anónimos. En caso de tener buen ojo y acertar con el ganador, conseguirán dinero que destinarán a caridad.

Los concursantes serán americanos corrientes con habilidades extraordinarias; amas de casa, dentistas o conductores de camión que realizarán trucos de magia, juegos de cartas o ejercicios de mentalismo.

14. “Brooke Hogan Knows Best” (VH1) / Estreno: 13 de julio

La vida de la familia de la joven cantante Brooke Hogan vuelve a televisión. El New York Times se cuestiona su éxito en unos momentos en que su hermano está en prisión y sus padres en medio de un divorcio demasiado doloroso para ser retransmitido.

15. “Pam: Girl on the Loose” (E!) / Estreno: 3 de agosto

Pamela Anderson, que actualmente está participando en el “Gran Hermano” de Australia, tendrá el próximo mes su propio reality show.

En él, tendrá un papel destacado Dodge Viper, un coche de lujo que la actriz decidió vender en beneficio de PETA, el principal grupo defensor del trato justo a los animales.

16. “Celebrity Family Feud” (NBC) / Estreno: 1 de julio

La NBC ha lanzado recientemente esta modalidad del mítico formato “Family Feud”, en el que dos familias se enfrentan a un torneo de preguntas, con una audiencia de 9 millones de espectadores en el primer programa.

La novedad radica en que en el nuevo concurso, los participantes pertenecerán a familias famosas. Los ganadores accederán a una final donde competirán para ganar 50.000 dólares, que destinarán a causas sociales.

17. “Dance Machine” Cadena (ABC) / Estreno: 27 de junio

La cadena norteamericana ABC busca el mejor paso de baile. Los candidatos al premio final, nada menos que 100.000 dólares, no tienen por qué ser unos expertos sobre la pista, ni siquiera han de saber bailar bien, tan sólo demostrar que son capaces de realizar los pasos más espectaculares u originales.

18. “Jingles” Cadena (CBS) / Estreno: 27 de julio

Un jingle es la melodía que acompaña a los anuncios publicitarios. Y eso es lo que los concursantes del nuevo programa de la CBS competirán por componer las mejores melodías para los productos de los spots de grandes compañías.

El público decidirá que canción se incorpora a un anuncio real y determinará un perdedor, que tendrá que abandonar el programa.

Para asegurarse de que el público elige composiciones apropiadas, un representante de distintas agencias emitirá un veredicto a modo de consejo. De esa forma, la audiencia podrá entender mejor por qué una canción combina bien con tal o cual producto.

Además de los ganadores semanales, habrá un ganador final que recibirá un premio en metálico y un trabajo en una agencia de publicidad de renombre.

19. “I Love Money” (VH1) / Estreno: 7 de Julio

Este show creado por Cris Abrego y Mark Cronin, recoge a concursantes de “Rock of love”, “I love New York” y “Flavor of love”, que competirán a través de una serie de retos físicos para ganar 250.000 dólares.

El concurso les da una nueva oportunidad de alzarse como campeones tras no haberlo conseguido en los anteriores espacios.

20. “The Gong Show” (Comedy Central) / Estreno: 18 de julio

Comedy Central recupera este programa que ya se emitió en España el pasado año con discreta acogida de audiencia. El concurso fue presentado por Paz Padilla en La 1.

La nueva edición en Estados Unidos será conducida por Dave Attell, que tratarán de demostrar su talento con un ingrediente común: el sentido del humor.

Etiquetas
stats