Mip TV 2005 Los formatos que ha vendido TVE en Cannes

Los productos relativos al Quijote y la serie infantil “Los Lunnis” han sido las dos estrellas de ventas

Una vez más, Televisión Española ha tenido una importante presencia en Mip TV 05, el mercado de programas televisivos de Cannes, que este año ha desarrollado su quinta edición.

Los productos relativos al Quijote y la serie infantil “Los Lunnis” han sido las dos estrellas de ventas.

RTVE ha mantenido en Mip TV 2005 más de un centenar de contactos con los representantes de la industria radiotelevisiva mundial, que han manifestado su interés primordialmente con los programas relacionados con el Quijote que TVE ofrecía en este encuentro y que, sin duda, han sido los productos de referencia para todo aquel que buscase material relacionado con la conmemoración del V Centenario de la obra de Cervantes.

El documental “Cervantes y la Leyenda de Don Quijote” y el largometraje “El Caballero Don Quijote”, sea en su versión cinematográfica o en su versión serie, han sido adquiridas por televisiones de México, Venezuela, Perú, Bolivia, Ecuador, Grecia, Portugal y Estados Unidos, mientras que se están negociando los derechos en China, Japón, Canadá, Suecia y Finlandia. Algunos de estos países también han comprado las series “Las gallinas de Cervantes” y “El Quijote”.

“Los Lunnis” es otro de los productos de TVE que más atención han recibido en la feria de programas de televisión. El programa educativo infantil de TVE ha sido adquirido por la Radio Televisión Portuguesa y la yugoslava, mientras Italia, Uruguay, Brasil, Méjico y Japón se han mostrado interesados en comprarlo.

México es uno de los países que más aprecio ha mostrado por los productos de TVE. La televisión pública mexicana, aparte de los productos cervantinos, ha mostrado su interés en “Retrato de Carlos Saura”, un documental sobre el director aragonés, y “Baleares, un viaje en el tiempo” una serie de 13 capítulos sobre personajes que hicieron de las islas su hogar.

Los programas y formatos de entretenimiento de TVE también han sido especialmente solicitados en Mip TV 05. Eslovenia ha confirmado la adquisición de la serie “Celia”; México, nuevos capítulos de “Cuéntame” y la última temporada del concurso “Grand Prix”; y Portugal está negociando la adquisición de derechos sobre los formatos de “Dos rombos” y “Al filo de la Ley”.

El cine siempre es punto de interés en estos mercados de programas. TVE ha cerrado la venta de 10 largometrajes para su emisión en Hungría y Polonia, y otros trece para emitirse por cable y satélite en el continente americano.

Por último, el género documental es otro de los campos en los que TVE ha logrado importantes compromisos. “Memoria de España”, “Al filo de lo imposible”, “Documentos TV”, “Ciudades para el siglo XXI” y el amplio catálogo comercial de documentales de TVE han centrado la atención de los compradores internacionales.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba