El test del día después: Eurovisión 2009

El porqué del fracaso de Soraya

El inesperado penúltimo puesto de Soraya en Eurovisión sigue generando comentarios en la red. ¿A qué se debe el fracaso? ¿Tan mala era la canción “La noche es para mí”? ¿Hubo boicot a TVE por despreciar la semifinal? A continuación, les ofrecemos las teorías más defendidas por los internautas:

“Los jurados europeos tenían órdenes de no darnos ni agua”

“No emitiendo las semifinales, TVE demostró que ‘pasa’ de todos los países. Por lo tanto, todos los países ‘pasaron’ de TVE. Raro fue que Andorra, que dijo que no votaría a España, nos diera 12 puntos” (asauce)

“Los jurados de todos los países tenían órdenes de no darnos ni agua. Soraya estuvo grandiosa y para nada mereció esa posición. Los únicos responsables son TVE. La UER tenía ganas de darnos un palo y al final nos lo ha dado” (bristow)

“TVE es responsable al despreciar Eurovisión”

“La actuación de RTVE respecto a las semifinales ha sido patética pero, ¿van a destituir a alguien por ello, al igual que ocurrió con el abucheo al himno de España durante la final de la Copa del Rey?” (zusko)

“Me parece lamentable lo sucedido con Eurovisión el sábado. Se anunció que La 1 iba a emitir un especial a las 6 de la tarde y continuó con el tenis ¿Qué pasa con La 1?, ¿acaso sólo existe La 1?” (el viejo rockero).

“TVE, con la no emisión en directo de la segunda semifinal (algo que era obligatorio) y su desprecio al Festival, son los principales culpables del descalabro español” (Nightwish)

“Creo que debe dimitir el director de TVE por saltarse a la torera las normas de la UER y no emitir la segunda semifinal en directo, como era su obligación y compromiso. Me parece importante la imagen que ofrece España quedando la penúltima, siendo vapuleada por toda Europa por culpa de un fallo de TVE, porque esto huele a castigo, a boicot” (val35)

“Soraya lo hizo bien pero la canción no daba para más”

“Soraya estuvo impresionante, con más seguridad en el escenario que ninguno de los concursantes que pasó en toda la noche. Pero con las votaciones siempre pasa igual. España tiene que retirarse ya de Eurovisión” (Fluvi)

“Tranquila, Soraya, con Melody hubiéramos quedado últimos” (edudebcn)

“Soraya lo hizo muy bien, pero la canción no daba para más, era bastante insulsa y vulgar. El sábado se demostró que si se presenta una buena canción, bien interpretada, se puede superar el amiguismo de los países del Este. Ahí está lo que pasó con Noruega y Reino Unido” (supertrouper)

“Nunca he sido admirador de Soraya, ni siquiera me caía bien. Sin embargo, después de ver cómo defendió a España me ha ganado para su causa. Sólo por el hecho de habernos representado con tanto arte y dignidad creo que merece, al menos, la defensa y reconocimiento de todos” (val35)

“Soraya ha sido una de las mejores representaciones de los últimos años de España en Eurovisión. Sin duda, un resultado nada merecido. Ánimo, Soraya, que vales mucho” (lamalaeducacion)

“Si tuviéramos dignidad, España se retiraría de Eurovisión”

“Admitámoslo: Independientemente de la canción con la que vayamos acabaremos mal. Lo mejor es hacer como Italia y mandar el certamen al ‘carajo’, pero como TVE gana audiencia con esto pues…” (jackal)

“¿De qué nos sirve formar parte del Big Four? Es un gasto de dinero. Lo único que nos asegura es poder participar siempre, o sea, comprar nuestra participación. Pero ya está visto que no podemos comprar quedar en un puesto decente. Así que mejor será que salgamos de esos Big Four y empleemos el dinero en otras cosas” (lasha2)

“Si tuviéramos un poco de dignidad, tendríamos que hacer como Italia, renunciar a Eurovisión” (xJavierx)

“Hay que saber perder: Soraya no gustó”

“Hay que saber perder, los que quedan últimos no se retiran al año siguiente. En Europa no gustó nuestra canción y ya está” (alvy.rl)

“Soraya no gustó. No hay nada más que hablar. El pasado sábado presenciamos una Eurovisión sin precedentes, donde había mucha calidad. ¿Siempre ganan y quedan bien los del Este? Este año ha triunfado Noruega, Islandia, Reino Unido…” (celinedion)

“¿Todavía hay gente que dice que eurovisión es política?, ¿qué politiqueo tiene Noruega?, ¿qué relaciones internacionales tiene Portugal, que ha quedado a años luz de nosotros?, ¿cómo se explica que Reino Unido, que llevaba años quedando en las últimas posiciones, haya acabado entre las primeras?” (alvy.rl)

“El año que viene mandamos a los Mojinos Escozios”

“Tanto criticar a Chikilicuatre, al final quedamos mejor que con canciones ”normales“. El año que viene mandamos a los Mojinos Escozios, Mama Ladilla o un grupo similar, mejoraremos nuestro resultado y encima nos reímos” (janic the hedgehog)

Etiquetas
stats