Internacional

El fracaso del saboteador en el 'Gran Hermano' norteamericano

La gran baza de la nueva edición del Gran Hermano norteamericano, “el saboteador” que debía crear el caos entre los concursantes, ha terminado en un abrir y cerrar de ojos.

Annie Whittington, que ha resultado ser “el topo”, se ha convertido en la primera expulsada por unanimidad del concurso que emite en Estados Unidos la cadena CBS. Con su marcha, el pasado jueves, acaba una de los aspectos más atractivos del reality, aunque parece que todavía queda programa para rato.

Big Brother 12, con un premio de 500.000 dólares, comenzó hace unos días bajo el sobrenombre de “summer of sabotage” (el verano del sabotaje) y con el twist o la baza de este concursante atípico, como ya informó Vertele.com. “El topo” no competía directamente por el premio, ya que su objetivo era mantener su identidad en secreto y aguantar lo más posible en la casa.

[VerteleVideo]

Annie Whittington, “la saboteadora”, sale a la luz

Tras ser nominada por sus compañeros junto a una pareja de concursantes, Annie, la camarera de 27 años de Tampa (Florida), ha sido expulsada por unanimidad del programa que emite en nuestro país Telecinco, acabando así con la baza de esta edición.

“Creo que jugué demasiado duro y me puse una diana en la espalda”, dijo Whittington tras su marcha. Sus compañeros, que no sabían que ella era “el topo”, fueron informados sobre la identidad de Annie después de que abandonara la casa, dato que sí que conocía el público.

Para muchos, Annie era una concursante con gran potencial y, por ello, tenía muchas papeletas desde los inicios de ser una de las nominadas por sus compañeros.

Y la pregunta que se hacen muchos expertos y blogueros españoles que siguen desde nuestro país el concurso es “¿cómo no le hicieron un test psicotécnico a Annie para ver cómo reaccionaba bajo presión? Al sentarse en la silla de los nominados, automáticamente se cargó sus posibilidades con una actitud insalvable”, concluye 'Crítico en serie'.

Lamentos de la crítica ante la salida de “El saboteador”

Las reacciones de publicaciones y críticos norteamericanos no han tardado en llegar. “Por desgracia, en el proceso, acabaron la diversión para todos nosotros... ¿Cortar por la raíz el misterio significa que el giro del programa ha fracasado?”, se preguntan desde Entertainment Weekly.

“La marcha del saboteador nos dejó a todos diciendo: ¿ésto es todo?”, se lamentan por otro lado desde la publicación TV Guide.

La clave de “el saboteador” residía en que pudiera soportar el peso de jugar en una vía completamente distinta al resto de los concursantes, mientras trataba de mantener su identidad en secreto en la casa.

Cuanto más tiempo aguantara la ya descubierta Annie en el anonimato, más dinero podría llevarse a casa (si hubiera llegado a la mitad programa, hubiera tenido asegurados 50.000 dólares).Annie podría volver al concurso

El reality sigue teniendo potencial a pesar de la expulsión de “el topo”, ya que el programa de CBS no depende totalmente de estas bazas o twists: la convivencia y las idas y venidas de los concursantes siempre han dado mucho juego en las ediciones.

También está pendiente si Annie podrá regresar a la casa, algo bastante extraño porque los primeros concursantes que han sido expulsados no suelen ser canditatos a volver a entrar (salvo en algunas ediciones pasadas). Como excepción, ella podría ser una clara elegida para volver a entrar.

No obstante, como apuntan algunos críticos de televisión estadounidenses, que los habitantes de la casa sepan que ella era “el saboteador” podría ser “una muerte asegurada” para la primera expulsada de este Gran Hermano.

“Big Brother”, único show que anima la audiencia dominical

Big Brother 12 fue el único programa que llamó la atención por su audiencia este pasado domingo. El reality de la CBS, que también se emite los miércoles y jueves, reunió en esta última noche dominical a 7 millones de televidentes, convirtiéndose en el programa más visto de la noche entre los jóvenes, según datos de Variety.

Etiquetas
stats