TV Europea La cadena francesa La Cinq prepara un "Gran Hermano" con escritores

Al contrario que el programa de Endemol, que se basa en la "inactividad" de sus concursantes, los galos apuestan por un nuevo formato que explote su lado mas intelectual

A partir del próximo mes, la cadena pública La Cinq grabará y emitirá la convivencia de cuatro escritores que se encierran durante cuatro días en una casa de campo, a las afueras de París, para escribir una novela de diez páginas, según informa el diario británico The Observer. Allí serán filmados mientras se pelean por un ordenador portátil, reciben cartas de los productores que les obligan a dar un giro en la trama de la novela, etc. Todavía se mantienen en secreto los nombres de los escritores seleccionados, que serán dos hombres y dos mujeres (entre ellos dos veteranos y dos principiantes).

Francia tardó mucho en decidirse a hacer una versión de Big Brother. Sin embargo, los galos han aceptado rápidamente el formato de Vous Connaissez la Nouvelle o ¿Conoces la historia?. "No estamos influidos por el sensacionalismo de Gran Hermano, insistió Antoine Henriquet, responsable del programa en la productora Ego Productions, quien añadió que el objetivo del programa es "acercar el mundo de la literatura a los espectadores".

Vous Connaissez la Nouvelle? es una idea original de Pascale Breugnot, la primera productora de reality shows en Francia. Antes de fundar la compañía Ego Productions en 1998, ya era una profesional muy conocida, por haber sido la responsable de Psy-show en Antenne 2, en el que parejas que atravesaban una crisis discutían sus problemas con un psicólogo cualificado; y Perdu de Veu en TF1, programa que ayudaba a miembros escogidos del público a reencontrarse con un amor del pasado.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba