Al rojo vivo, en blanco y negro como en el franquismo para criticar la censura previa en TVE

“Buenos días. Prepárense porque la censura previa, cercana al estilo franquista, está aquí a la vuelta de la esquina”. Así comenzaba Antonio García Ferreras la edición de hoy de Al rojo vivo, centrada en el intento fallido por controlar los contenidos de los Telediarios en Televisión Española, del que ya ha informado Vertele.com.

En blanco y negro, y con dos rombos situados en la esquina superior derecha del plano, comenzaba el debate política de laSexta. Con esta estética se aludía directamente a la situación de la televisión en los tiempos del franquismo, y con ella se protestaba con la polémica medida propuesta por el Partido Popular y apoyada por el PSOE para acceder, a través del Consejo de Administración de RTVE, al control de las escaletas de los telediarios antes de su emisión.

Ferreras ha repartido en su monólogo de apertura para los principales partidos políticos del país por su actitud. A los populares les ha achacado su “indignidad” contra la libertad de expresión, mientras que a los socialistas les ha recriminado su “complicidad vergonzante y plenamente consciente”.

El Consejo de RTVE recula en su decisión de controlar los Telediarios

El Consejero de Administración de RTVE dará marcha atrás en su decición de controlar la elaboración de los informativos en una reunión extraordinaria este viernes convocada por el consejero propuesto por el PSOE, Miguel Ángel Sacaluga, a pesar de que la opinión mayoritaria en el consejo es que la medida es legal.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats