Estreno a las 21:30 horas

¿Cuál es tu frase de la década?

La Sexta estrena esta noche a las 21:30 horas El ranking de la década, una serie de cuatro programas especiales en los que se repasan los momentos más destacados de estos últimos diez años, elegidos por los españoles a través de una encuesta realizada por Nielsen.

El primero de los rankings estará dedicado esta noche a elegir la frase que ha marcado esta década, y para ello, hay veinte candidatas entre las que se esconde la más representativa de los últimos años:

“Yes we can”, de Obama; “Andreíta cómete el pollo”, de Belén Esteban; “¿Por qué no te callas?”, dicha por el Rey; “Los miembros y las miembras”, de Bibiana Aído; el cántico de la Eurocopa y el Mundial “Yo soy Español”; las frase de protesta “Nunca Máis” y “No a la guerra” son algunas de las frases han marcado la actualidad española en diferentes ámbitos y momentos, ¿cuál de ellas ocupará el primer puesto del ranking?

[VerteleVideo]

Pedro J. sí pone cara a Belén Esteban, pero no sabría “distinguirla”

Uno de los personajes que intervienen en El ranking de la década es Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, que hablará sobre Belén Esteban. La colaboradora anunció que iba a ponerle una demanda esta semana después de que su periódico le acusara de un delito de fraude fiscal.

[VerteleVideo]

Pedro J. asegura que sí conoce a Esteban, a pesar de que en una ocasión dijera que no, aunque “no sabría distinguirla entre varios personajes parecidos”.

Más de 130 personalidades de la vida pública analizarán la década

Los especiales de El ranking de la década, producido por Globomedia (Sé lo que hicisteis, El Club del Chiste...), recogen el testimonio de más de 130 personas del mundo de la política, la cultura, el deporte, la televisión o la justicia, muchos de ellos protagonistas de estos acontecimientos de la historia más reciente de España y el mundo.

Políticos: Teresa Fernández de la Vega, Alfredo Pérez Rubalcaba, Trinidad Jiménez, Manuel Fraga, Eduedo Zaplana, Antonio Basagoiti, Gaspar Llamazares, Joseph Antoni Duran i Lleida, Iñaki Anasagasti y Cándido Méndez, entre otros

Medios de comunicación: Pedro J, Ramírez, Luis María Ansón, Juan Luis Cebrián, Jaume Roures, Alfredo Relaño, Eduardo Inda, Angels Barceló y José Antonio Abellán, entre otros.

[VerteleVideo]

Deportistas: David Villa, Jorge Valdano, Emilio Butragueño, Pau Gasol, Garbajosa, Pepu Hernández, José Luis Sáez, Ángel Nieto, Almudena Cid y Emilio Sánchez Vicario, entre otros.

Televisión: Belén Esteban, Emilio Aragón, Manuel Campo Vidal, Iñaki Gabilondo, Wyoming, Patricia Conde, Lobato, Olga Viza, Jorge Javier Vázquez, Concha García Campoy, Boris Izaguirre y David Cantero, entre otros.

[VerteleVideo]

Escritores y artistas: Lucía Etxebarría, Almudena Grandes, Elvira Lindo, Bustamante, Ramoncín y Ricardo Gómez

Las frases, los momentos y las decisiones que han marcado la década

Estos cuatro programas especiales girarán en torno a cuatro grandes temas centrales: Las frases que nunca olvidaremos –que se emite esta misma noche-, Los momentos que nos tuvieron pegados a la tele, Las decisiones que cambiaron la historia y Los cara a cara que nos habría gustado ver en televisión.

A través de estos ejes los principales protagonistas y los personajes más destacados de todos los ámbitos de la sociedad española darán su opinión sobre estos acontecimientos.

El 11-S, Sudáfrica 2010, el Euro o la elección de Ratzinger

Las imágenes, las frases más destacadas, los personajes más impactantes, o los escándalos protagonistas de la actualidad informativa, serán algunos de los temas que se abordarán en este espacio producido por Globomedia.

Acontecimientos como el nacimiento del Euro, la creación de redes sociales o el fin de la mili; los momentos que nos tuvieron pegados a la pantalla como Íker Casillas recogiendo la Copa de campeones de Europa y del Mundo, los atentados del 11-S, o la fumata blanca que confirmaba a Ratzinger como pontífice de la Iglesia Católica, son algunos hechos que El ranking de la década recoge en estos programas.

Etiquetas
stats