Masacre 19 muertos en el asalto frustrado a la televisión nacional de Costa de Marfil

Los datos han sido proporcionados por el Ministerio de Defensa en Abidján, capital del país. Un grupo de hombres armados fueron masacrados por el personal de seguridad

La radio "Africa número 1" captada en Dakar precisó que las víctimas fueron dieciocho de los asaltantes y un miembro de las fuerzas armadas nacionales (FANCI).

La fuente cita al director de la Radio Televisión Ivoriana (RTI), Jean-Paul Dahily, quien confirmó que un número indeterminado de hombres armados, identificados por las autoridades como del grupo de los "ninja", fueron repelidos anoche en su intento por las fuerzas de seguridad que custodian el edificio.

Los asaltantes parece que forman parte del ala radical de los seguidores del presidente Laurent Gbagbo, encuadrados en el movimiento "Jóvenes Patriotas". El mismo grupo intentó esta operación hace varias semanas, aunque en aquella ocasión no hubo derramamiento de sangre.

Los "Jóvenes Patriotas" se oponen a los acuerdos de paz de Marcoussis (Francia) alcanzados en enero pasado entre todas las partes en conflicto, lo que dio paso a la formación de un Gobierno de Transición de Unidad Nacional, en el que los insurgentes ocupan varias carteras ministeriales, aunque desde hace tres meses el proceso permanece estancado.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba