Vertele, en la presentación Los 5 platos fuertes de la nueva 'Pesadilla en la cocina': "Más extrema, viaje a Alemania...."

Los 5 platos fuertes de la nueva 'Pesadilla en la cocina': "Más extrema, viaje a Alemania...."
Los 5 platos fuertes de la nueva 'Pesadilla en la cocina': "Más extrema, viaje a Alemania...."

LaSexta y Alberto Chicote presentaron las bazas de la cuarta temporada del programa, que se estrena con doble entrega este 15 de abril

Alberto Chicote vuelve a 'Pesadilla en la cocina' con su temporada más "extrema, potente, y arriesgada". Así definen los responsables de Atresmedia y Eyeworks las nuevas entregas que se estrenarán este miércoles 15 de abril en el prime time de laSexta, y a cuya presentación ha acudido Vertele este 14 de abril.

Carlos Fernández Recio, subdirector de programas de entretenimiento de Atresmedia, declaró que "la cuarta temporada es la más extrema de todas las ediciones grabadas hasta el momento. Tenemos a un Alberto Chicote con desafíos tremendos por la situación económica, personalidades en las cocinas con quienes ha tenido palabras, problemas familiares con relaciones laborales deterioradas...".

El directivo añadió que "otra de las novedades de 'Pesadilla' es que ha hecho frente a otras cocinas: marroquí, alemana (viaje a Hamburgo, al 'Mesón Galicia).... Y también visitaremos restaurantes en los que Alberto ya estuvo".

"El techo del programa nos lo tiene que dar la audiencia"

"El techo del programa nos lo tiene que dar la audiencia. Todo depende de los espectadores. Y no nos imaginamos el programa sin Alberto Chicote. Alberto le ha dado al programa su sello propio, su personalidad", afirmó igualmente Fernández Recio.

Mario López: "El miércoles por la noche es el mejor de la semana"

Por su parte, Mario López, director de antena de laSexta, comentó que es "el programa de entretenimiento más notorio que tenemos en laSexta. Cada vez que hacemos una presentación de 'Pesadilla' estamos contentos por como han ido las cosas. Esta temporada el espacio cambia poco en sí su esencia. El miércoles por la noche es el mejor de la semana, porque tenemos que compatibilizar con 'Top Chef' y este trimestre es especialmente importante por el tema publicitario. Por eso, 'Pesadilla' nos otorga garantías".

López también avisó de que "este 15 de abril vamos a ir con doble entrega original: empezamos a las 22:30h y seguiremos con una segunda entrega para redondear la noche". "Alberto sigue siendo el gran protagonista del programa, y supera cualquier artificio u dota de magia cualquier situación. Le damos las gracias por su compromiso".

José Rueda: "Nos hemos atrevido con casos que anteriormente no nos habíamos atrevido"

El director de 'Pesadilla', José Rueda explicó que "esta temporada es más potente y extrema porque nos hemos atrevido con casos que anteriormente no nos habíamos atrevido. Esta vez el listón lo poníamos nosotros y, al vernos más rodados, nos veíamos más seguros y fuertes. Hemos arriesgado más, con situaciones complicadas, nuevos lugares... Ha sido la más difícil pero la más gratificante también. Y conseguir que personas con una personalidad tan marcada consiga escuchar al chef ha sido muy gratificante. Además, hay novedades del equipo y del chef en cada entrega que van a gustar al espectador y que les ayudará a los restaurantes".

Rueda alabó a Chicote, puesto que "Alberto ha tirado de situaciones muy complicadas pero ha salido y nos ha ayudado a salir".

El director del programa avanzó que "nosotros en la previa no decimos 'por esto no pasamos', pero durante las grabaciones sí que ha habido momentos de decir '¿pero dónde nos hemos metido?'." "Es en la temporada en la que he visto flipar más a Alberto".

Chicote: "Como en esta ocasión lo he pasado peor que nunca, algo me dice que será la que mejor lo paséis"

Finalmente, en su turno de palabra, Chicote defendió que “'Pesadilla' es un formato establecido, pero en esta ocasión los casos son más difíciles que nunca con personas que lo estaban pasando terriblemente mal y nos han exigido como nunca ser más imaginativos e intensos, y buscar soluciones como nunca”. “Es la temporada donde más he recurrido a llamar al director para decirle 'dónde me has metido'. Pero el resultado os va a gustar mucho. Me he dado cuenta de que cuanto peor lo pasaba yo, mejor lo pasaba la gente que lo veía. Así que como en esta ocasión lo he pasado peor que nunca, algo me dice que será la que mejor lo paséis. Ha sido muy duro de grabar”. “Además vamos a más restaurantes fuera de casa: Ibiza, Barcelona, Hamburgo...”.

Alberto también comentó que “para mí todos los que llaman me merecen mucho respeto, ya que alguien que es capaz de reclamar ayuda y hacerlo públicamente se merece un gran respeto. No solo nos llevamos que el programa sea un éxito sino que nos llevamos la gratitud de la gente a la que ayudamos. Sigue siendo 'Pesadilla' pero es más pesadilla que nunca."

"No me han dado dos hostias pero en más de una ocasión he pensado 'ahora me la llevo'"

Asimismo, el cocinero declaró que "rompo una lanza a favor de la comida en los aviones porque es extremadamente difícil servir y dar de comer a gente en un avión. Las condiciones con las que cuentan. También lo veréis en un programa".

Confesó que "en esta temporada nos hemos encontrado con gente muy agresiva. Tres o cuatro propietarios que, además de testarudos, tenían la agresividad y casi violencia como bandera. No me han dado dos hostias pero en más de una ocasión he pensado 'ahora me la llevo'".

Chicote recalcó que "no me imagino sin 'Pesadilla', es tremendamente agotador, exige mucho compromiso, trabajo y tiempo, pero es un trabajo que me encanta hacer. Conocí el formato USA en una baja que tuve y recuerdo que el comentario que hice fue: 'He visto a un tío que hace un trabajo espectacular'. Me sorprendo todavía tras 50 programas, porque aún nos encontramos con negocios que han abierto después de 'Pesadilla' y creían que era un trabajo fácil. Porque pensaste que esto te iba a ir así de bien sin tener conocimiento de nada".

En el primer programa... Viaje a Murcia

Por primera vez 'Pesadilla en la cocina' viaja hasta Murcia, y lo hace para visitar un restaurante ubicado en un entorno muy particular: una antigua estación de tren regentada por Javier, un ex paracaidista del Ejército cuya mujer lo dejó todo por él. Al principio el local gozaba de mucha clientela, pero muchos de los comensales se marchaban con pequeñas quejas, lo que provocó con el tiempo que no regresaran más. La falta de atención y detalles, una comida de calidad bastante mejorable y el ambiente irrespirable entre el dueño y una explosiva jefa de cocina han hecho de La Estación un restaurante con potencial pero que ha perdido el rumbo. Sólo Alberto Chicote puede ser capaz de que la locomotora que mueve al restaurante no se pare definitivamente. Porque Pesadilla en la cocina es el último tren que tiene La Estación y tiene que tomarlo con todas las consecuencias.

Javier es un militar retirado, ex paracaidista del Ejército expulsado por un enfrentamiento con su superior, que ha devuelto la vida a una centenaria estación de tren tras décadas de abandono. Sin embargo, lo que parecía una bonita hazaña se ha convertido en su mayor dolor de cabeza porque La Estación ha perdido los clientes que un día tuvo y no ha conseguido llamar la atención de nuevos comensales. Y es que aunque se considera el encargado, Javier no siempre se encarga de todo y parece haber olvidado la disciplina aprendida en el Ejército. Sus empleados dicen de él que no sirve como jefe y a veces a Javier no le cuesta mucho demostrarlo. Los camareros a veces están más pendientes de evitar los reproches y dar explicaciones a los clientes que de servir. Además, la jefa de cocina es una mujer a punto de explotar continuamente, no quiere limpiar ciertas zonas de la cocina y se niega a obedecer las órdenes con las que no está de acuerdo. Los gritos, los insultos y las faltas de respeto están a la orden del día en La estación, por lo que durante los servicios saltan chispas que los clientes no pueden evitar escuchar.

De continuar así, el restaurante tiene los días contados ¿Serán capaces Alberto Chicote y el equipo de Pesadilla en la cocina de engrasar la maquinaria de La Estación y de hacer del local un lugar de imprescindible visita?

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba