Después de dos meses

La fuerza de la televisión

La Ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció ayer la puesta en marcha de un plan para la señalización de tramos de concentración de accidentes. El plan, que será desarrollado junto con la DGT, será el paso previo a la eliminación definitiva de dichos tramos peligrosos de nuestras carreteras.

Con este compromiso adquirido por la Ministra de Fomento, el Gobierno respalda a la plataforma de Antena 3 “Ponle freno” para la señalización de puntos negros y tramos peligrosos, que “logra su objetivo al cumplirse dos meses desde su lanzamiento”, que tuvo lugar el pasado viernes 10 de octubre, informa la cadena.

La televisión como fuerza positiva

Desde su puesta en marcha, la plataforma ha recibido el apoyo de más de 185.000 ciudadanos, lo cual demuestra el poder de la televisión.

Asimismo, se han sumado cuatro comunidades autónomas: Castilla-La Mancha, Castilla y León, Murcia y Cantabria. La comunidad murciana está señalizando y Cantabria ya se ha comprometido a señalizar los puntos negros.

176 personalidades pertenecientes a distintos ámbitos como el mundo del deporte, el espectáculo, la música, los medios de comunicación, los toros y la política apoyan a la plataforma. A ellos también se han sumado 117 entidades e instituciones, representando a más de 2.000.000 ciudadanos y a sectores profesionales como comercios, alimentación, transportistas, repartidores, agentes comerciales, taxistas, ambulancias, mensajeros, ámbito universitario, conductores particulares, autoescuelas, motociclistas, fabricantes de automóviles y camiones, fabricantes de motos y componentes ...

Además, el Senado aprobó el pasado 11 de noviembre, por unanimidad, una moción propuesta por el Partido Popular en la que se instaba al Gobierno con carácter “prioritario” a la señalización y posterior eliminación “urgente” de los tramos de concentración de accidentes (TCA) que existen en nuestras carreteras. La iniciativa también incluye la puesta en marcha de “una experiencia piloto para su señalización”.

Etiquetas
stats