De lunes a viernes a las 19:00 horas Así funciona el nuevo compañero de "Pasapalabra" en Telecinco

"Toma cero", el concurso de Daniel Domenjó, competirá con "El Diario"

Un premio máximo de 120.000 euros asignado inicialmente por el programa será la "joya de la corona" que los concursantes tendrán que conservar en 'Toma cero y a jugar...', nuevo concurso diario presentado por Daniel Domenjó que Telecinco estrena este próximo lunes 17 de agosto, a partir de las 19:00 horas.

Responder correctamente a las respuestas planteadas, utilizar la intuición a la hora de elegir y acatar el dictamen de las libretas que custodian 20 azafatos, son algunas de las situaciones a las que se enfrentarán los participantes del programa acompañados por tres miembros de su familia.

En cada entrega de este concurso, producido por la cadena en colaboración con Toro TV, dos participantes pondrán a prueba sus conocimientos, astucia, perspicacia y temple con un doble fin: superar a su contrincante y mantener lo más alto posible el importe del premio.

'Toma cero y a jugar...' se articula en torno a dos fases: en la primera los concursantes tendrán que responder correctamente a un cuestionario de diez preguntas y en la segunda, el participante que conserve más dinero acumulado tendrá que descubrir detrás de qué puerta -de entre las siete que alberga el plató- se esconde la caja fuerte que guarda el premio obtenido en la fase anterior.

Las libretas que llevan consigo los azafatos -cuyo contenido puede ser cero euros ('Tomar cero') u otra cifra superior- y las generosas propuestas económicas de "La liquidadora" serán las principales amenazas que se cernirán sobre los concursantes en 'Toma cero y a jugar...'

Mecánica del juego

Fase preliminar

Diez preguntas sobre cultura general y actualidad con tres posibles respuestas conforman el cuestionario que los concursantes tendrán que abordar en la fase preliminar del programa, etapa en la que competirán entre sí por reunir el mayor número de aciertos.

Si el participante ofrece la respuesta correcta a la pregunta planteada, su rival deberá elegir a uno de los 20 azafatos del programa, que le mostrará el contenido de la libreta que lleva consigo: si aparece un "cero" su premio continuará intacto, pero si figura una cantidad económica, se reducirá del montante de su premio.

En caso de que el concursante falle, deberá elegir a un azafato y acatar el dictamen de su libreta. En esta fase el contenido de las cartillas puede ser "cero" o incluir las siguientes cifras:

€ 30.000
€ 30.000
€ 20.000
€ 20.000
€ 10.000
€ 10.000
€ 5.000
€ 5.000
€ 4.000
€ 1.000

Tras plantear las diez preguntas, el presentador invitará al concursante que conserve más dinero acumulado a participar en la fase final del concurso indicándole el importe del premio obtenido, que oscilará entre un mínimo de 10.000 y un máximo de 120.000 euros y que se ocultará dentro de una caja fuerte detrás de una de las siete puertas del plató de "Toma cero y a jugar..."

Fase final

Siete puertas y diez azafatos que todavía no hayan sido elegidos con sus correspondientes libretas son los obstáculos que el participante tendrá que sortear en la última etapa del concurso para lograr el premio acumulado en la fase previa. En esta ocasión las cartillas de los miembros del público incluirán "cero" o las siguientes cantidades:

€ 50.000
€ 40.000
€ 30.000
€ 20.000
€ 10.000

Arriesgarse a adivinar detrás de qué puerta se esconde su premio o intentar reducir el número de opciones es el dilema al que se enfrentará el concursante en esta fase.

El concursante disminuye riesgos abriendo puertas

Reducir al máximo el número de puertas ofrecerá al concursante mayores posibilidades para ganar el premio, aunque esta opción conllevará un coste: para poder abrir una puerta tendrá que elegir a un azafato, que le mostrará su cartilla.

Si ésta indica cero euros ("Tomar cero") su premio continuará intacto, pero si figura una cifra se rebajará del importe. Además, si la cantidad es igual o mayor a la de su premio, el concursante quedará eliminado automáticamente.

El participante podrá seguir eligiendo a otros azafatos hasta que se plante o sólo queden dos puertas. En ese momento debe elegir la puerta en la que cree que se esconde el dinero y esperar a que "La liquidadora" le ofrecezca "El finiquito", una suma por abandonar el juego.

Si accede a la propuesta renunciará al premio, pero si la declina se abrirán las dos puertas y descubrirá si finalmente ha conseguido el premio o no.

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