¿Cómo han funcionado los estrenos de temporada en USA?

La temporada televisiva ha arrancado en Estados Unidos con datos aceptables para casi todos los nuevos programas, aunque ninguno brillante.

La mayor expectación estaba en torno a “Kid Nation”, el polémico “Gran Hermano” infantil que debutó ayer con una audiencia sólida, aunque no espectacular, al igual que las nuevas series de la Fox “Back to you” y “Kitchen Nightmares” o la de la CW, “Gossip Girl”.

Aceptable debut de “Kid Nation”

Según los datos preliminares de Nielsen que publica Variety, “Kid Nation” registró en la CBS una audiencia total de 9.1 millones de espectadores. Lideró por la mínima su franja horaria en el segmento de edad de 18 a 49 años, pero se quedó ligeramente por debajo de lo conseguido por “Jericho” en esta misma franja, las 20.00 horas, el otoño pasado.

“Back to you” arranca igual que “Jericho”

Por su parte, “Back to you”, la nueva serie de Fox protagonizada por Kelsey Grammer (“Frasier”) congregó a 9.4 millones, situándose por los pelos como el programa más visto de la noche en el target de 18 a 49 años. Su seguimiento fue similar al del estreno de “Bones” en el mismo horario hace un año, también a las 20.00 horas.

“Kitchen Nightmares”, discreto aunque con curva positiva

A las 21.00 horas, la Fox estrenó la serie “Kitchen Nightmares”, que obtuvo 6.6 millones de seguidores, aunque tuvo una curva positiva en su segunda media hora.

“Deal or no deal” ofrece el premio máximo ante casi 10 millones

La NBC emitió a las 20.30 horas una edición especial de “Deal or no deal” (versión americana de “¡Allá tú!”), que reunió a 9.7 millones (el concursante se hizo con el premio de un millón de dólares).

“Last Comic Standing” sube en la final

De 22.00 a 23.00 horas, la NBC emitió la final del concurso de humoristas “Last Comic Standing” , con 7.1 millones de espectadores, su mejor dato de las últimas semanas.

Por último, la ABC fue la tercera opción de 21 a 22 horas con un especial sobre el personaje de Kate Walsh en “Anatomía de Grey”.

“America’s Next Top Model” mantiene su buena audiencia

En CW, “America’s Next Top Model” funcionó bien, como es habitual, con el arranque de una nueva temporada a las 20.00 horas (5.1 millones de espectadores).

“Gossip Girl” gustó a las mujeres en su estreno

A las 21.00 horas en CW, el estreno de la seruie “Gossip Girl” (3.7 millones) no obtuvo un dato global brillante pero sí funcionó bien en el segmento femenino. Aunque no es buen comienzo, conviene recordar que otros seriales adolescentes de éxito como “Sensación de vivir” no conquistaron a la audiencia en el primer día.

Brillante despedida de “Big Brother 8”

La CBS cerró el martes la novena edición del reality como el programa más visto de la noche, con 8.6 millones en total y un 10% de incremento en relación a la final del verano pasado.

“The Biggest Loser” planta cara al “Gran Hermano”

La NBC ha mantenido un igualado pulso con la CBS en martes gracias a su reality de pérdida de peso “Biggest Loser”, que en esta cuarta edición ha ido ganando adeptos semana a semana hasta registrar 7.9 millones.

“Beauty and the Geek” baja pero sigue superando la media de la cadena

En la CW, el reality de empollones contra modelos “Beauty and the Geek 4” obtuvo 3.38 millones, menos de lo cosechado en la tercera edición de enero, aunque no se trata de un mal dato teniendo en cuenta que casi dobla el flojo promedio de esta cadena en verano (1.9 millones).

Débil arranque de la docusoap “Nashville”

Entre los programas que no han tenido buen comienzo figura el estreno en la Fox de la serie “Nashville”, con sólo 2.68 millones en viernes.

Buen estreno de “K-Ville ” y discreto regreso de “Prison Break” en Fox

La nueva serie policíaca “K-Ville” promedió 9 millones de espectadores el pasado martes en Fox. Es un buen dato teniendo en cuenta que mejoró lo conseguido por “Vanished” en la pasada temporada y retuvo a la audiencia en su segunda parte.

En cuanto a “Prison Break”, la tercera temporada arrancó con una media de 7.4 millones, casi dos menos de los registrados en agosto del año pasado (9.3)

“The Closer” y “Rock of love” despuntan en cable

VH1 tuvo un buen domingo gracias a la serie “Rock of Love” (3.53 millones), el espacio más visto del día en la TV por cable.

En TNT, “The Closer” cerró la temporada con un dato brillante (9.21 millones), de nuevo la audiencia más alta para un producto financiado con publicidad en la TV por cable.

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