Análisis ¿Cómo están funcionado las reposiciones de este verano?

ANHQV, Ana y los 7, Smallville, Cuéntame, Los Serrano, 7 Vidas, Everwood y Factor miedo

El verano, una vez más, se erige como la época del año preferida por las cadenas para testar nuevos productos pero, sobre todo, para reponer aquellos que durante la temporada rindieron a un buen nivel de audiencia o, justo lo contrario, aquellos que no encontraron un hueco afortunado en la parrilla para conseguir el beneplácito del público.

La temporada estival, debido a su menor consumo televisivo -lo que es igual a una menor facturación publicitaria de las cadenas-, provoca que éstas arriesguen menos y se lancen a la repetición de series y programas emitidos durante el curso.

Pero no todas las reposiciones están o han funcionado por igual. La mayoría, como es lógico, han perdido seguimiento respecto a sus emisiones de estreno; sin embargo, otras han conseguido mejores resultados con sus reposiciones de este verano.

“ANHQV”, reina indiscutible

La comedia española de Antena 3 lidera con comodidad el prime time de los miércoles desde que comenzara su reposición el pasado 7 de julio. Emite cada semana dos capítulos repetidos con una excelente media del 29.1% de share y 3.379.000 espectadores.

Precisamente, la serie producida por Miramón se ha enfrentado y ha vencido claramente a dos reposiciones de la competencia en la noche de los miércoles: “Los Serrano” y “7 Vidas” en Telecinco. La ficción que protagoniza Antonio Resines y Belén Rueda ofreció tres capítulos repetidos –del 14 al 28 de julio- con una media del 21.9% de cuota y 2.814.000 seguidores.

Para no desgastar su mayor joya, la cadena de Fuencarral decidió retirar entonces su reposición y sustituirla, primero por cine y después por otra reposición, la de “7 Vidas”. Sin embargo, la sitcom de Globomedia ha salido bastante peor parada que su compañera en su enfrentamiento con “ANHQV” con una media en dos semanas únicas de emisión –el pasado 11 de agosto y ayer, 18- del 15.5% de share y 1.630.000 seguidores. Por este motivo, Telecinco retoma su oferta cinematográfica para el próximo miércoles.

“Ana y los 7” y “Smallville”, aceptables

TVE-1 ha ofrecido la repetición de ambas series en su franja de tarde del pasado 1 de julio al 16 de agosto. La ficción protagonizada por Ana Obregón ha acumulado una audiencia media del 20% de cuota de pantalla y 1.460.000 fieles, mientras que la serie sobre el Superman adolescente ha conseguido una media del 19.1% de share con 1.185.000 seguidores.

Desde el pasado martes, han sido sustituidas por el nuevo culebrón mexicano “Prisionera” y por la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Atenas.

Por otra parte, la cadena pública repone, desde el pasado 22 de julio en el late night de los jueves, la exitosa serie española “Cuéntame cómo pasó”, al igual que ya hiciera el verano pasado. Hasta el momento, la ficción de Imanol Arias y Ana Duato no termina de convencer con sus episodios repetidos, 15.9% de share medio y 1.092.000 televidentes.

“Factor miedo” y “Everwood”, mejor que en sus estrenos

Antena 3 ofrece, desde el pasado 1 de agosto en el late night de los domingos, la repetición del concurso de pruebas arriesgadas “Factor miedo”. Curiosamente, el espacio que presenta Alonso Caparrós está obteniendo un mejor rendimiento con su reposición de este verano, 25.9% de share medio y 1.362.000 espectadores, que en su emisión de estreno del pasado marzo, 18% de cuota y 2.290.000 televidentes (también en la noche de los domingos).

Por su parte, TVE-1 repone, desde el pasado 11 de julio en la tarde de los domingos, la serie norteamericana “Everwood”, que también está funcionando mejor en este verano, 18.5% de cuota media y 1.357.000 seguidores, que en su primer pase del pasado invierno, cuando se ofrecía en la noche de los martes con una discreta media del 14.5% de share medio.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba