Presentación de la nueva etapa de informativos y 'Al rojo vivo'

“La fusión con Antena 3 sería una mezcla muy competitiva e interesante”

"La fusión con Antena 3 sería una mezcla muy competitiva e interesante"

El director de La Sexta, Antonio García Ferreras, ha asegurado que la posible fusión de la cadena con Antena 3 sería “una mezcla muy competitiva y muy interesante”, aunque ha reiterado que la realización de este operación es “una decisión de los accionistas” y ha asegurado que “no hay ninguna novedad” al respecto.

Durante la rueda de prensa de la presentación de la nueva temporada del programa de actualidad 'Al rojo vivo' y los informativos de la cadena, el director de La Sexta ha sido preguntado por los periodistas sobre la posible fusión con Antena 3 y ha asegurado que “no hay ninguna novedad respecto a junio”, aunque se ha mostrado favorable a la fusión.

“En las fusiones hay riesgos y ventajas, yo siempre he creído en el mestizaje”

“Respeto lo que decidan los accionistas tanto de Antena 3 como de La Sexta, pero si me preguntas mi opinión personal, creo que la mezcla Antena 3-La Sexta o La Sexta-Antena 3 es muy competitiva y muy interesante”, ha subrayado. “Hay riesgos en las fusiones y hay ventajas, yo siempre he creído en el mestizaje”, ha enfatizado.

“No es lo mismo estar en un grupo poderoso que en un grupo más limitado”

En este sentido, ha apuntado que “no es lo mismo estar en un grupo poderoso y económicamente fuerte” que en un grupo donde se está “más limitado”. “Con la fusión, La Sexta puede aspirar a ser una cadena de mayor importancia, de mayor relevancia que si estás en solitario”, ha subrayado el director de la cadena, quien ha explicado que después de la fusión de Telecinco y Cuatro “el panorama de dominio de Mediaset en España es tremendo”.

“Televisa es un accionista muy importante y sus reflexiones son tenidas en cuenta”

Asimismo, García Ferreras ha recordado que el consejero delegado de La Sexta “siempre ha sido partidario de las fusiones, incluso antes de que se produjese las primeras”. Preguntado por el posible interés de Televisa, que controla el 40 por ciento de La Sexta, en la fusión con Antena 3, ha reconocido que antes del verano el grupo de medios mexicano “era partidario de que esa fusión se hubiera producido”, aunque aceptó que la operación no se completase. “Es un accionista muy importante y sus reflexiones son tenidas en cuenta”, ha indicado.

Hay algo que no se está haciendo bien en el conflicto de los clubes con las radios”

Por otro lado, preguntado por el conflicto que mantienen las radios con la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha señalado que, a su juicio, “hay algo que no se está haciendo bien”. Así, ha opinado que las dos partes deberían sentarse y llegar todos a una solución porque si bien es cierto que los clubes de fútbol necesitan buscar nuevas formas de financiación, también es cierto que “la radio es muy importante para el fútbol”.

Desmiente su marcha al R. Madrid: “Quiero seguir en laSexta, es mi equipo y rozo la felicidad”

Preguntado por algunas informaciones que apuntaban a su posible fichaje como director de comunicación del Real Madrid, ha asegurado que tiene previsto seguir en La Sexta. “Quiero seguir en La Sexta, por dos razones: es mi equipo y rozo la felicidad estando en La Sexta”, ha indicado.

Sobre la posible salida de Ana Pastor (su pareja) de TVE con la llegada del PP: “Nunca ha habido unos informativos públicos tan decentes y honestos como ahora”

Por último, respecto a las críticas que ha recibido desde algunos sectores la presentadora de 'Los desayunos de TVE', Ana Pastor, con la que mantiene una relación sentimental, García Ferreras ha esperado que “gane el PSOE o gane el PP los servicios informativos de la televisión publica sigan siendo tan decentes y tan honestos como lo han sido en esta temporada”. “Creo que en toda la historia de la democracia nunca ha habido unos informativos tan decentes y tan honestos y tan neutrales y tan plurales”, ha concluido.

La Sexta amplía el horario de sus informativos con la llegada de 'Al rojo vivo'

La Sexta ha renovado su parrilla esta temporada para dar más protagonismo a la actualidad con más horas de programas informativos y con la incorporación del programa de debate 'Al rojo vivo', que en la temporada pasada estaba en La Sexta 2, a La Sexta en la franja de 12.30 a 14.00 horas.

“Es la apuesta definitiva de La Sexta por la actualidad”, ha señalado el director de Informativos de La Sexta, César González, durante la rueda de prensa de presentación de la nueva temporada de 'Al rojo vivo' y los informativos, que en horario de tarde podrán verse desde las 14.00 a las 15.30 horas y en horario de noche ampliado de 19.30 a 21.25 horas.

“Verano directo” se mantiene con cambio de nombre

Además, por la tarde se mantiene el programa 'Verano directo' que cambia de nombre por 'Tarde directo' de 18.00 a 19.30 horas, según ha informado el director de antena de la cadena Fernando Jerez, y que también está centrado en la actualidad con el protagonismo de la información en directo.

En cuanto al programa 'Al rojo vivo', el espacio arrancará el próximo lunes y el martes recibirá la visita del presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, primer entrevistado de la temporada, ha afirmado el director del programa y de la cadena Antonio García Ferreras.

García Ferreras ha indicado que si el programa la temporada pasada estaba centrado en la política, en esta lo estará “en la actualidad”, con más protagonismo de los directos dada la hora de emisión. Asimismo, el conductor del espacio ha mostrado su intención de que en el programa estén “representados todos los sectores” y se aborde la actualidad “sin crispación”.

Etiquetas
stats