Cuatro y laSexta

La fusión Prisa-Imagina muere antes de nacer

El grupo Prisa comunicó hoy que han quedado rotas las negociaciones que mantenía con Imagina con vistas a la integración de sus respectivos activos audiovisuales, “por lo que continuará explorando nuevas oportunidades de negocio con otros operadores de televisión”.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo que preside Ignacio Polanco confirma que Prisa e Imagina “han decidido no renovar el acuerdo de intenciones” firmado el 3 de junio pasado y que expira mañana, día 8 de agosto.

“En consecuencia, ha quedado sin efecto el compromiso de exclusividad que ambas partes acordaron para mantener negociaciones. Prisa continuará explorando nuevas oportunidades de negocio con otros operadores de televisión”, concluye la nota.

“Imposibilidad de avanzar en un punto de vista común”

Por su parte, las negociaciones entre Imagina y Prisa concluyeron hoy ante “la imposibilidad de avanzar en un punto de vista común” para determinar “las bases esenciales” de la nueva compañía, según explicó el grupo catalán en un comunicado.

De este modo, Imagina confirma que ambas partes “acordaron no renovar el acuerdo de intenciones”, firmado el pasado 3 de junio, en la reunión que mantuvieron esta semana. Por ello, explica Imagina, las partes “quedan liberadas de la mutuas obligaciones que se otorgaban en dicho acuerdo”.

A pesar de esta ruptura, Imagina considera que los procesos de fusión en el sector televisivo siguen siendo “imprescindibles e inevitables”, por lo que anunció que estudiará “otras alternativas”.

Dos meses de negociaciones

La ruptura de negociaciones entre Imagina y Prisa llega tras dos meses de negociaciones y una semana antes de que previsiblemente el Consejo de Ministros dé luz verde el próximo jueves día 13 a la TDT de pago, con lo que tanto Mediapro como Prisa emitirán la próxima temporada futbolística por canales de pago.

Así, el canal de fútbol de Jaume Roures, Gol TV, emitirá cada semana previsiblemente a través de TDT de pago partidos de la Liga BBVA, que tendrán como protagonistas al Real Madrid o al FC Barcelona, aunque todavía es necesario que el Consejo de Ministros apruebe la ley que regula esta modalidad de televisión y que los receptores necesarios para verla se comercialicen.

Mientras, el Grupo Prisa anunció el mes pasado el lanzamiento de un nuevo canal por el que se emitirán dos partidos de Primera División cada jornada al precio de 15 euros al mes. Además, uno de los dos encuentros contará siempre o con la participación del Real Madrid o con la del F.C. Barcelona, incluido el 'derbi' entre ambos de la 12ª jornada.

La Ley que permite la fusión de televisiones aprobada recientemente elimina el tope del 5 por ciento de las participaciones simultáneas (en más de una cadena) de un mismo accionista y establece como requisito que las sociedades fusionadas no superen un 27 por ciento de audiencia. Directivos de Antena 3 y Telecinco ya han anunciado su intención de que barajan la posibilidad de fusionarse.

Tras el anuncio de ruptura de las negociaciones, los títulos de Prisa caían en bolsa un 11,4 por ciento a las 13.55 horas, hasta los 3,480 euros.

Etiquetas
stats