Los “efectos visibles” de la unión

La fusión ya en pantalla con 'Tu cara me suena' en laSexta Noticias

La fusión ya en pantalla con 'Tu cara me suena' en laSexta Noticias

La fusión entre Antena 3 y laSexta sigue “cumpliendo” con las fases que ya se observó durante la de Telecinco y Cuatro. Durante el día de ayer, los dos informativos de laSexta (el de las 14h y el de las 20h) anunciaron el gran estreno de su nueva cadena “hermana” Antena 3 para esa noche, Tu cara me suena.

Tanto a mediodía Helena Resano como por la noche Mamen Mendizábal tuvieron entre sus noticias del día el estreno de la nueva temporada del concurso musical de Antena 3, como puede verse en los vídeos tanto del informativo 14 horas como en el de las 20 horas.

De hecho, la propia Resano fue la que bromeó a través de su cuenta de Twitter con la fusión y la “promo” al programa: “Pues nada, ¡¡ya somos Antena 3!! ¿Lo sabíais? ;))”. El vídeo incluía declaraciones de Santiago Segura, Ángel Llácer y Manel Fuentes ante la cámara y el micrófono de Antena 3, pero emitido en laSexta Noticias.

Pauta única, webs “hermanadas”, promociones cruzadas…

La promoción de Tu cara me suena en los informativos de laSexta no es la única prueba de su fusión con la cadena de Planeta. De hecho, desde hace días la página web de laSexta ha cambiado su apariencia y también resalta el nombre de Antena 3, como puede verse en la imagen.

Otro de los cambios importantes ha sido la nueva pauta publicitaria. Como ya informamos, el nuevo compendio de canales ofrece a los anunciantes la posibilidad de publicitar sus productos en dos “paquetes”: el primero con Antena 3, Nitro, Xplora, Nova y laSexta 3 (que comparten la primera de las pautas) y el segundo con laSexta y Neox (que forman la segunda de las pautas publicitarias).

El nuevo grupo comunicativo ya envió incluso una nota de prensa en la que informaban de forma conjunta de sus datos de audiencia durante el mes de septiembre, explicando literalmente que “El Grupo Antena 3 alcanza en septiembre un 26,5% de cuota”.

Este nuevo grupo controlará hasta ocho canales de la Televisión Digital Terrestre (Antena 3, Neox, Nova, Nitro, laSexta, Xplora, laSexta3 y el canal que actualmente laSexta tiene alquilado a GolTV), así como alrededor del 42 por ciento del mercado publicitario, según los últimos datos de Infoadex correspondientes a 2011.

La fusión de Antena 3 y laSexta será la segunda gran fusión de televisiones que se produce en España después de que Telecinco y Cuatro culminaran la suya en diciembre de 2010. Cuando se complete la fusión, ambos grupos controlarán el 85,5 por ciento del mercado publicitarios, según Infoadex.

Precisamente estas “fases” del proceso de fusión que ahora se observan entre Antena 3 y laSexta pudieron verse antes cuando Telecinco y Cuatro se “hermanaron”, incluyendo las promociones cruzadas y las pautas únicas de publicidad en sus distintos canales, así como la integración de sus webs.

*Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats