Declaraciones

'Habrá más fusiones y nosotros ya estamos en negociaciones'

“De confirmarse la unión entre Sogecable y Mediapro, con la unión entre Cuatro y la Sexta, habrán otras más. Nosotros estamos en negociaciones”, anunció ayer el director de El Mundo TV y Veo TV, Melchor Miralles.

“No hace falta ir a Harvard para augurar nuevas fusiones de grupos mediáticos en España”, dijo durante una conferencia en el Club para el Debate de Lanzarote.

“Estoy convencido de que hay hueco para todos”

El periodista hizo un repaso a la actual situación del sector audiovisual que “se encuentra en periodo de cambio y en plena incertidumbre” con el impacto que provocará el inminente apagón analógico y la dispersión de la audiencia, entre otros factores.

“Estamos ahora ante un proceso lógico de readaptación y aquellas empresas que lo hagan bien, tendrán su hueco. Las televisiones locales tendrán que buscar el suyo. Pero estoy convencido de que hay hueco para todos”, expresó Miralles durante su intervención.

Unidad Editorial desarrollará un canal informativo

“Las locales tienen mucho sentido y el panorama actual a nivel nacional nos obligará a sellar nuevas fusiones. Si se cierra la alianza de Prisa y Mediapro, con sus canales Cuatro y la Sexta, habrán nuevas fusiones con los cuatro operadores que quedamos”, precisó en Lanzarote Melchor.

Sobre el tipo de contenidos que deben ofrecer las televisiones para adaptarse a este nuevo panorama, Miralles dijo que “cada operador sabrá qué proyecto va a desarrollar.

En Unidad Editorial estamos trabajando en el desarrollo de un canal, de los cuatro que tenemos, de carácter fundamentalmente informativo, que acoja bajo este paraguas todo tipo de formatos, y muy pegado al desarrollo de las marcas del grupo, sobre todo El Mundo, Marca y Expansión. Los géneros son los mismos, lo que cambiará es el empaquetado“, concluyó.

Etiquetas
stats