Audiencias miércoles El fútbol (43,2%) coloca a La Primera once puntos por delante de sus competidoras

TVE-1 (28%) se convierte en la cadena líder absoluta del prime time por la fuerza el encuentro entre el Mallorca y el Real Madrid (espacio más visto del verano). El pulso entre UPA y Hospital Central acaba con una clara victoria para esta última serie

La Primera, once puntos por delante

El extraordinario empuje del partido del Real Madrid, unido a la fortaleza del day time, convierten a La Primera de TVE en una locomotora imbatible con 28% de share de media del día. El dato es arrollador si se considera que sus competidoras están a casi once puntos. Antena 3 TV es la segunda con 17,5%; Telecinco la cuarta con 17% y Autonómicas en tercera posición, 17,3%. En el mes se mantienen las posiciones primera y segunda y siguen empatando en 18,5% Telecinco y Forta, que en una semana no han movido sus posiciones.

La victoria del Real Madrid es seguida por cinco millones y medio de espectadores

Ni Un paso adelante, ni Hospital Central. La opción elegida mayoritariamente por el público español fue el partido Real Madrid – Mallorca que interesó a 5.427.000 espectadores y devolvió los grandes números a las audiencias de las cadenas de televisión, convirtiéndose en el espacio más visto del verano. El encuentro obtuvo 43,2 puntos de share en su parte principal, 21,5 en su fase previa y 34,3 en el breve espacio que siguió a su resolución. Los espectadores españoles siguieron con expectación el final de la Supercopa que dio la victoria al Real Madrid por 3 goles a cero y asistieron al primer gol del ídolo mediático Beckham relegando las propuestas de la competencia.

La Gala especial de Un paso adelante, un programa de gran presupuesto en Antena 3, anotó un 12,6% de share mientras que la reposición del último capítulo de la temporada pasada de Hospital Central en T5, “Ahora o nunca”, fue seguido por el 18,6% de los televidentes.

Los late nights quedaron así. En La Primera apostaron por una película, “Cobra”, que interesó a 1.600.000 televidentes, lo que representa 26 puntos. En Antena 3, La noche de Un Paso Adelante (24.00 horas) marcó un 17,4% y a continuación, Manos a la obra, fue seguido por el 20,6% de la audiencia.

Telecinco empezó su prime time con Pecado Original, penalizado por la presencia del fútbol en TVE, que consiguió un 17,5% de cuota de pantalla y 2.027.000 espectadores y acabó la noche con el programa de fragmentos Visto y no visto, que estuvo ligeramente por encima de esta cifra (19,8% ).

La 2 mejora sus datos del día con el Atletismo de París

La Segunda cadena se acercó ayer al 10% de cuota de pantalla con la mejora que le aporta la transmisión del Campeonato del Mundo de Atletismo que se celebra hasta el día 31 de agosto en París. Las cuatro horas de directo de la mañana le dieron una media de un 13,6% de cuota de pantalla. El programa de la tarde un 11,8% y el resumen de lo mejor del día de la noche un 23,9% con 1.880.000 espectadores, que se sumaron, a las nueve de la noche, a los que querían ver el partido del Real Madrid para erosionar la audiencia de las cadenas privadas.

Buen dato de “Cerca de ti” y pésimo de “Pasapalabra”, “La Quinta Esfera” y “El rival más débil”

Aquí hay tomate tiene una audiencia fiel que ronda los 2.000.000 de espectadores. Ayer registró un 23,3% y 2.203.000, mientras que A tu lado verano tuvo una tarde especialmente mala con 17,6% de cuota de pantalla y 1.207.000 seguidores. La Quinta Esfera (14,1% y 833.000) le acompaña en el desastre en Telecinco.

En Antena 3, el antepenúltimo programa de Menta y chocolate se apunta un 14,3% de share, mientras que El Diario de Verano registró un 23,3% de cuota de pantalla. Pasapalabra también tiene una mala tarde con su 15,9%.

El líder de la tarde, para no variar, sigue siendo TVE. El culebrón venezolano Gata Salvaje, sube un punto su share del miércoles pasado (28,8%). Cerca de ti, que trató el tema “He probado todas las dietas” tuvo una tarde especialmente buena y consiguió un 24,5% y 1.354.000 seguidores. El rival más débil obtuvo un 15% y 884.000 televidentes. Gente no tiene un día especialmente bueno (24,3% y 1.572.000).

La mañana sigue con la fidelidad de los espectadores

El público sigue con su cita diaria con Los Simpsons. El segundo capítulo sigue siendo el más visto de los dos (28,9%) mientras que el primero obtuvo un 27,9%. Corazón de verano en TVE es otro de los programas más vistos del día. (23,9%).

El resto de la mañana sigue con sus buenos resultados habituales para TVE: Por la mañana en La Primera consigue un 27,1%.

Antena 3 con Como la vida tiene un 18,9%. Le sigue Sabrina (19,3 %), mientras Telecinco propone Cazatesoros (14,7 %) y LA Heat (14,4%).

Las audiencias de los Servicios Informativos

El partido entre el Real Madrid y el Mallorca modifica buena parte de los resultados habituales y da a Telecinco, por ejemplo, el peor dato del verano para el informativo de las 20h30. Favorece en cambio las audiencias del Telediario 3 de TVE.

En La Primera de TVE:

Telediario 1: 25,1 %

Telediario 2: 18,8 %

Telediario 3: 20,7 %

En La 2:

La 2 Noticias: 8,5%

En Antena 3:

Antena 3 Noticias 1: 22,9 %

Antena 3 Noticias 2: 12,9 %

Antena 3 Noticias 3: 25,9%

En Telecinco:

Informativos T5 14h30: 19,6 %

Informativos T5 20h30: 13,7 %

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba