Audiencias Fin de semana El fútbol y "Los Simpsons" confirman su hegemonía veraniega

Los partidos Valencia-Deportivo y R.Madrid-Dínamo de Bucarest, lo más visto de domingo y sábado respectivamente, seguidos por la serie animada de Antena 3, que además corona la jornada del viernes. Telecinco obtiene con la miniserie El desierto de fuego su mejor prime time de sábado de los últimos cinco años

Los partidos de fútbol -amistosos u oficiales- y Los Simpsons han corroborado, este fin de semana, el dominio que vienen ejerciendo durante toda la época estival. El encuentro Valencia-Deportivo de La Coruña, correspondiente a la vuelta de la Supercopa de España, congregó ayer noche en TVE-1 a 4.081.000 espectdores y 34,9% de share. El sábado, Real Madrid y Dínamo de Bucarest hacían lo propio en Antena 3 con 2.833.000 televidentes y 31,2% de cuota de pantalla.

Tras éstos, la veterana serie de dibujos animados colocó en segundo lugar sus episodios, el domingo (2.437.000 telespectadores y 23,4% del público) en prime time, y el sábado (2.394.000 espectadores y 29% de share) a las 14:30 horas. Incluso, fue el espacio más seguido de la jornada del viernes (2.538.000 televidentes y 28% de cuota de pantalla). Está claro que, en verano y durante todo el año, Antena 3 tiene en las aventuras de Homer y compañía un filón inagotable.

Siguiendo con el prime time de ayer domingo, el espacio de Antena 3 Vídeos, vídeos (2.369.000 telespectadores y 23,4% de share) mantiene su buena línea y sube un punto, mientras que la película de Telecinco, Aprendiencddo a vivir (2.072.000 espectadores y 18,8% del público) aguantó con cierto empaque la cita deportiva de TVE-1. En cuanto al late night, Antena 3 y La Primera dominaron con la serie Manos a la obra (26,2% de cuota) y el cine Atrapados sin salida (27,5%). En Telecinco, la difícil competencia hizo que Popstars se quedara en un 16,3% de share y El club de la comedia en un 14,4%.

Gracias en gran parte al fútbol, TVE-1 lideró el domingo con suficiencia y obtuvo un 25,% de share. Le siguió Antena 3 (12,7%); Telecinco (19,5%); Autonómicas (16%); Otras (9%); La 2 (6,7%) y Canal Plus (1,6%).

El mejor prime time de los últimos cinco años

En el prime time del sábado, destaca el excelente comportamiento de la miniserie El desierto de fuego, en Telecinco, que hizo frente al partido del Real Madrid con 1.803.000 televidentes y 26% de cuota de pantalla. Curiosamente, este es el mejor dato registrado por la cadena privada en el horario de máxima audiencia de un sábado durante los últimos cinco años.

En TVE-1, sus clásicos Informe semanal (18,8%) y Noche de fiesta (23,3%) registraron, como casi siempre, buenos resultados. En Antena 3, resultó llamativo el bajo rendimiento del concurso Hoy es tu día, que no supo aprovechar el tirón del fútbol y marcó un escueto 15% de cuota de pantalla, dos puntos menos que hace siete días.

En cuanto al registro por cadenas, Antena 3 coronó el día con un 23,7% de share. TVE-1 obtuvo un 21,6%; Telecinco un 20,7%; Autonómicas un 16,3%; Otras un 9,5%; La 2 un 6,6% y Canal Plus 1,5%.

El viernes, "se reparte la tarta"

El prime time del pasado viernes vivió momentos de auténtica igualdad por parte de las tres principales cadenas. En TVE-1, Hora punta (22,3% de cuota) y el talk show Esta es mi historia (21,3%). En Telecinco, la película de suspense protagonizada por Nicolas Cage, Ojos de serpiente (22,8%). En Antena 3, el programa de actuaciones que presentan Mar Saura y Bertín Osborne, Verano noche (20% de share).

Por la tarde, Sabor a verano (19,6%) recuperó dos puntos y A tu lado (18,3%) los perdió respecto a lo marcado en la jornada del jueves. En TVE-1, los culebrones de sobremesa obtuvieron un 26,8% de cuota y Cerca de ti un 20%. En Telecinco, Embrujadas sigue en buena forma (21,1% y 23,4% de share en cada episodio), pero el resumen diario de Popstars (14,5%) no termina de funcionar.

Con todo, TVE-1 fue la cadena más vista del día con un 23% de; Antena 3 un 20,2%; Telecinco un 19,7%; Autonómicas un 17,7%; Otras un 8,9%; La 2 un 8,5% y Canal Plus un 2%.

*Según datos aportados por las cadenas de televisión

Audiencias anteriores: "Popstars" rebasa el 20% de share pero sigue sin liderar el prime time

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba