Desencuentro El fútbol en TVE en el aire por falta de acuerdo con la FORTA

José Antonio Sánchez, director general de RTVE, reconoció ayer que por ahora no existe acuerdo con la FORTA en relación a la Liga de fútbol por una cuestión económica

"Como hemos reducido de forma muy seria los presupuestos, no tenemos lo que teníamos", explicó ayer el directivo, quien relacionó este tema con el de la F-1, que ha adquirido Tele 5: "Este año pedían más y no lo hemos intentado porque no podíamos. No podemos ir a todos los deportes", concluyó. Eso sí, Sánchez mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado con los clubs de baloncesto para transmitir lo que queda de temporada de la Liga ACB y de la Copa.

Enrique Lauzirika, secretario general de la FORTA, manifestó ayer que las negociaciones están en "punto muerto", y agregó: "Tenemos que mantener una cuota de ingresos en relación con el coste del fútbol, que no se regala, y tenemos que defender nuestros intereses". La FORTA valora estos derechos en 13 millones de euros (que incluyen los partidos del sábado por La 2 en las comunidades sin tele propia y las imágenes para Estudio estadio), pero TVE ofrece ocho millones.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba