Primer trimestre El fútbol 'pay per view' cae un 40% en el primer trimestre

Hasta los 4.3 millones de €. El cine se mantiene, según informe CMT

Las contrataciones de partidos de fútbol mediante pago por visión descendieron casi un 40 por ciento en los tres primeros meses del año, hasta situarse en 4,3 millones, según datos del informe trimestral elaborado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

De esta manera, el fútbol se convierte en el principal perjudicado en los servicios de 'pay per view', ya que el resto de contrataciones, entre ellas las películas, apenas registraron un descenso durante estos tres primeros meses. El año anterior, los espectadores contrataron un total de 7,01 millones de partidos a lo largo del mismo periodo.

No obstante, el número de abonados a la televisión de pago (satélite, cable e IP) aumentó en 30.000 personas en este primer trimestre. Los ingresos totales de los operadores de este servicio se situaron en 519 millones de euros, 30 menos que los obtenidos en 2008.

Pérdidas publicitarias de TV privadas y públicas

Por otro lado, los ingresos publicitarios de las televisiones bajaron casi una cuarta parte en relación con el año anterior. En concreto, las cadenas recibieron por este concepto 630 millones de euros, frente a los 823 millones obtenidos en los tres primeros meses de 2008.

El descenso en este apartado alcanza tanto a las televisiones públicas como a las privadas. En el caso de las primeras, sus ingresos alcanzan los 165 millones de euros --60 millones menos que el año pasado--, mientras que las cadenas del sector privado lograron 369 millones de euros de ingresos --120 millones menos--.

El sector ingresó 228 millones de euros menos que en 2008

Respecto a la radio, los ingresos por publicidad fueron de 94 millones de euros, frente a los 108 del periodo anterior. En total, el sector audiovisual registró unos ingresos de 1.459 millones de euros, 228 millones de euros menos que en 2008.

Ascenso de 20.000 abonados a la TV por móvil

El informe también destaca el ascenso (20.000 personas más) en el número de abonados a la televisión en el móvil, que ascienden a 277.000. Los ingresos obtenidos por los operadores de este servicio se situaron en 4,9 millones de euros (el año anterior todavía no había referencias de este apartado).

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