Arranca hoy Los futboleros pagarán menos que otros años por ver la Liga

La competencia entre Gol TV y Digital+ abarata el "pay per view"

Los aficionados al fútbol tendrán que pagar por ver la gran mayoría de los partidos de la Liga, que comienza mañana, aunque la diferencia con temporadas anteriores es que la competencia entre GolTV y Digital+ por emitir los partidos de pago ha producido que ver un encuentro --excepto en el caso del 'pay per view'-- sea más barato.

Este año, los aficionados al deporte rey tendrán que elegir entre dos plataformas de pago para ver los grandes partidos de Primera División: GolTV, que se emite por TDT de pago, y algunos de los canales de Digital+, ya sea Canal+ o el nuevo canal de Sogecable que arranca este fin de semana, Digital+ Liga.

Así, de los diez partidos que se juegan cada jornada liguera, sólo uno se ofrecerá en abierto: el que emitirá La Sexta y algunas autonómicas todos los sábados a las 22.00 horas. En modalidad de pago, GolTV y Canal+ Liga emitirán otros dos partidos, uno de los cuales será necesariamente del Real Madrid o del Barcelona, el sábado a las 20.00 horas y el domingo a las 19.00.

Además, GolTV emitirá cada jornada un tercer partido de Primera División, aunque todavía no se han concretado los detalles sobre la hora de ese encuentro, y Canal+ seguirá emitiendo el partido de los domingos a las 21.00 horas como venía haciendo hasta ahora.

El resto de partidos podrán verse previsiblemente en la modalidad 'pay per view', ya sea a través de ONO, con el que Mediapro --poseedora de los derechos-- ha llegado a un acuerdo o en los canales Taquilla de Digital+, si es que Sogacable y Mediapro llegan a un acuerdo antes del sábado.

EL PRECIO DEL FÚTBOL

En cuanto al precio, la apuesta de Mediapro por el fútbol, GolTV, puede verse por la TDT por un precio de 14,90 euros más IVA comprando a parte un descodificador especial o una tarjeta que aceptan algunas televisiones, así como a través de ADSL contratándolo en los paquetes que ofrecen Jazztel, ONO, Orange u otros operadores. No obstante, podrá verse en abierto hasta el próximo 31 de agosto.

Mientras, Digital+ Liga puede verse a través de satélite contratando ese canal por 15 euros, incluido el IVA, para los usuarios que ya estuvieran abonados a Digital+, o por ese precio más una cuota de 30 euros de entrada para los que no fueran clientes de la plataforma. Para ver el partido de Canal+ habría que abonarse además a ese canal por un precio distinto.

Asimismo, GolTV ofrecerá partidos de Segunda División, de la Copa del Rey y de la Champions League, así como encuentros de la Premier League (Inglaterra), Ligue 1 (Francia), EREDIVISE (Holanda), Serie A (Italia), Scottish Premier League (Escocia), Liga Sagres (Portugal), Jupiler League (Bélgica) y Copa de Alemania. Además, el canal ofrecerá los partidos amistosos y de clasificación para la Copa del Mundo 2010 de las mejores selecciones europeas.

Gol Televisión ofrecerá también partidos de las siguientes competiciones: Copa Libertadores 2010, 2011 y 2012 (la Champions League sudamericana), Copa Sudamericana 2010, 2011 y 2012 (la Europa League sudamericana), Copa do Brasil 2010 y 2011, Campeonato Sudamericano Sub-20 y Campeonato Sudamericano Sub-17

Por su parte, Canal+ Liga emitirá también dos partidos de Segunda División cada fin de semana y, además, la Copa del Rey, la nueva UEFA Europa League y partidos de las ligas internacionales, así como la fase final del Mundial de Sudáfrica, que comienza el 11 de junio de 2010

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba