A las 21:30 horas

La casa futurista recibe a dos nuevas concursantes en “GH”

PRIME TIMELa casa futurista recibe dos nuevas concursantes, en “Gran Hermano”PRIME TIME

El proceso de nominaciones del pasado martes puso el futuro inmediato de Almudena, Ana y Loli en manos de los espectadores.

Esta situación se resolverá a partir de las 21:30 horas, durante el desarrollo de la gala presentada por Mercedes Milá, que dará a conocer la identidad de la cuarta expulsada y desvelará a las dos nominadas que eviten la expulsión su nueva situación en el concurso.

Una vez hecho público el veredicto de la audiencia, las dos candidatas que menos votos reciban se trasladarán a la casa futurista para iniciar su participación oficial en el concurso junto a Gema, Carlos F., Orlando, Carlos H. e Iván.

Después de que las tres nominadas abandonen la “Casa 1”, sus habitantes comenzarán una nueva ronda de nominaciones. Finalizado este proceso, Mercedes Milá conectará en directo con la casa para comunicar oficialmente a los participantes la identidad de los nuevos nominados.

Jorge Sanz interpreta a un parricida fugado, en “Cazadores de hombres”

Antena 3 emite a las 22:15 horas el segundo capítulo de “Cazadores de hombres”, la nueva serie de la cadena que narra la lucha de una madre, Ana Leal (Emma Suárez), por encontrar al asesino de su hija.

En este segundo episodio, titulado “Operación Nido”, realiza un cameo el actor Jorge Sanz, que interpretará a Salvador Moreno Landa, un empleado de banca que una noche mató a su mujer y a sus dos hijos se dio a la fuga.

La investigación de su paradero se reactiva por la aparición en Internet de un vídeo en donde aparecen las tumbas de la familia de Moreno Landa. La policía ha comprobado que esas imágenes se grabaron con una cámara de vídeo propiedad de Moreno Landa que este se llevó de su casa tras el crimen.

La brigada rastrea la dirección IP de Internet desde la que se colgó el vídeo en la Web y llegan hasta una adolescente, Almudena.

Durante el interrogatorio, la chica se muestra desafiante y ridiculiza las preguntas de la policía. Sin embargo, su actitud cambia radicalmente cuando le enseñan unos correos electrónicos subidos de tono que se han encontrado en su ordenador.

Santos y Eric son muy claros: si no quiere que sus padres los lean tendrá que colaborar. Almudena confiesa que el vídeo del cementerio se lo pasó un “cibercolega” con el que suele chatear en la Web y que siempre usa el mismo nick: SAM.

Ana Leal abre una investigación por su cuenta para perseguir a Yakutov

Paralelamente, Ana Leal (Emma Suárez) sigue empecinada en encontrar a Yakutov y dado quePorto no quiere que sea ella quien le busque, abre una investigación extraoficial, ayudada por Tila (Alejo Sauras).

Ana le pide a su confidente medio hermano que localice a una prostituta a quien vio hablando con Yakutov por si ella tiene información sobre el paradero del asesino de su familia.

Tila se pone en marcha y localiza a la prostituta, Marija, una rusa sin papeles, que tiene mucho miedo a hablar. Tila le promete pasaportes falsos y dinero para que pueda huir con su familia. Sin embargo, en el club en donde trabaja la chica, empiezan a sospechar de sus encuentros con Tila y envían a un par de matones para darle un castigo a Marija.

Tila tiene que rescatarla in extremis y llevarla a un refugio seguro. Marija le cuenta entonces los planes de Yakutov: escapar del país dentro de un ataúd.

El confidente se planta delante de la funeraria hasta que ve llegar un furgón con un ataúd de zinc. Obliga a los operarios a abrirlo. Dentro no está Yakutov, sino el cadáver de Marija.

Tila se reúne con Ana, preocupado. Le advierte que se están enfrentando a alguien o algo mucho más poderoso de lo que creían. Ana está dispuesta a seguir adelante. ¿Y él? Tila le responde que también.

Carmen y Bernardo deciden rescatar a la hija de éste, en “Herederos”

La 1 emite un nuevo capítulo de “Herederos”, titulado “Favores”, a las 22:00 horas. En esta entrega, Carmen (Concha Velasco) entra en el juego y decide raptar a Carlota. Manuela, asociada con los secuestradores, ha decidido enviarle una foto de su nieta retenida.

A partir de ese momento Bernardo (Ginés García Millán) y Carmen deciden colaborar para intentar recuperar a la niña, ocultándoselo a Julia (Mar Regueras), pero enseguida aparecerán sus diferencias.

Carmen decide secuestrar a Carlota pese a que Bernardo considera que de este modo se pondrá en peligro su vida y la de todos. Carmen cree que ese es un riesgo que deben asumir.

Por su parte, Gorka (Asier Etxeandia) descubre que Cecilia (Cristina Brondo) no puede tener hijos: quedó estéril al someterse a un aborto tras quedarse embarazada de Jacobo (Félix Gómez). Gorka decide pedirle cuentas a Jacobo, quien no sabía nada del aborto y al enterarse queda profundamente consternado.

Roban en casa de los Orozco. Ha sido la amante de Salvador que le ha robado las llaves del tentadero.

Verónica (Lidia Navarro) ha roto con Nino (Iker Lastra) y no quiere contarle la verdad de su enfermedad, mientras Teresa (Petra Martínez) continúa deprimida por la muerte de Antonio. Las dos deciden salir juntas para pasar una bonita noche en el Teatro Real. Además, Pablo (Paco Hidalgo) sufre un ataque de gota y Jacobo se lo lleva a la finca durante unos días.

La Sub-21 busca remontar para clasificarse para el Europeo, en La 2

La Selección Española Sub-21 continúa su camino hacia el próximo Europeo, que se celebrará el año que viene en Suecia. La 2 emite a las 21:35 horas el encuentro España-Suiza, decisivo para la selección de Juan Ramón López Caro, que comentarán José Manuel Díaz y Miguel Pardeza.

España tiene que remontar el resultado 2-1 del partido de ida, disputado el pasado viernes. Si la Selección española no lograse remontar se quedaría fuera del Campeonato de Europa. Jugadores ya habituales de la selección absoluta como Bojan o Mata pueden estar llamados a resolver este desafío ante los suizos.

El choque entre España-Suiza se celebrará en el estadio Artes Carrasco en la localidad murciana de Lorca y será comentado por José Manuel Díaz y Miguel Pardeza.

Crisis de identidades, en “Anatomía de Grey”

En el capítulo de hoy de “Anatomía de Grey” (Cuatro, 22:15 horas), el prestigioso Seattle Grace no parece estar en su mejor momento. Tras los últimos fracasos y las muertes de varios pacientes, el hospital debe adoptar nuevas medidas. Por lo pronto, el ensayo clínico de Derek y Meredith con un enfermo terminal corre un serio peligro.

A lo largo del capítulo “Libertad, 1ª parte” (4ª temporada), todo lo que rodea al Seattle Grace se sumerge de lleno en numerosos problemas. Derek -también afectado por esta mala situación profesional– comienza a plantearse de cero su vida. El doctor Shepherd intenta conciliarse consigo mismo y para empezar decide dejar de vivir en el campo y regresar a la ciudad.

Por otro lado, Meredith no sabe qué hacer con Cristina, que cada día está más encerrada en sí misma. Finalmente será el busca de brillantes de su amiga el que le devuelva las ganas de trabajar.

Pero aquí no acaban las crisis de identidad. Izzie también intenta ayudar a Alex, que no deja de culparse por Rebecca. El médico está completamente obsesionado con ella y no logra levantar cabeza. George, por su parte, no termina de aceptar su nuevo puesto como residente del jefe.

“Depredador 2” asesina a los magnates de la droga, en laSexta

La Sexta emite a las 22:15 horas “Depredador 2”, una película de acción dirigida por Stephen Hopkins (“Californication”, “Llámame Peter”) y protagonizada por Danny Glover (“Ángeles caídos”), en el papel del detective Mike Harrigan. La labor del actor en el filme será la de dar caza al “Depredador” (Kevin Peter Hall, “Bigfoot y los Henderson”), responsable de múltiples muertes en la ciudad de Los Ángeles.

El detective Mike Harrigan (Danny Glover) se dedica a batallar con los narcotraficantes y sus violentas bandas que asolan las calles de Los Ángeles. En su lucha pierde hombres y armas y el control de la ciudad se está perdiendo. Sin embargo, algo inesperado empieza a pasar: los magnates de la droga son asesinados por un adversario misterioso, invisible y que ataca con ferocidad y con poderes sobrenaturales.

Cuando Harrigan intenta llevar al despiadado asesino a la justicia, se da cuenta de que ahora son ellos los perseguidos y el alienígena (Kevin Peter) ha comenzado a matar policías. Por otro lado, el cuerpo federal para trabajos especializados lleva a cabo su propia investigación y solicitan a la policía que se quite de en medio.

Soraya acude “Sin miedo” a “El Hormiguero”

El mismo día que sale al mercado su nuevo disco, “Sin miedo”, Soraya se colará en “El Hormiguero” (Cuatro, 21:35 horas). La cantante charlará con Pablo Motos, se dejará entrevistar por Trancas y Barrancas y desvelará todos los detalles sobre su último trabajo, un álbum con 12 temas pop-dance.

Justin lucha contra su adicción a las drogas, en “Cinco hermanos”

En la entrega de hoy de “Cinco hermanos” (Cuatro, 23:10 horas), los Walker se encuentran más unidos que nunca. Y es que, a pesar de que lo peor ya ha pasado, continúan muy preocupados por el estado físico y psíquico de Justin tras su vuelta de Irak. Además, el pequeño de la familia intenta hacer frente a los fuertes dolores de su pierna herida sin ningún tipo de fármaco para no caer de nuevo en su adicción a las drogas.

A lo largo de la primera entrega de la noche, titulada “La historia se repite” (2ª temporada), Nora no deja de sufrir por su hijo menor. Justin sigue empeñado en no tomar analgésicos que le ayuden a superar el dolor para no caer otra vez en las drogas. Sin embargo, la matriarca de los Walker cree que lo más conveniente es recurrir a la medicación ya que, además del angustioso dolor que soporta, podrían quedarle secuelas para toda la vida.

Mientras tanto, la campaña del senador McCallister está en peligro. Su ex mujer le amenaza con ir al programa de Larry King para sacar a la luz la supuesta aventura que Robert mantuvo con la niñera de sus hijos. Aunque él se resiste a entrar en este sucio juego, Kitty le anima a hablar con ella porque, aunque sabe que es mentira, puede perjudicar la imagen del candidato.

Además de todo esto, el matrimonio de Tommy está pasando por un mal momento tras la pérdida de uno de los gemelos. Julia está sumida en una fuerte depresión y Tommy no sabe muy bien cómo actuar para cambiar las cosas entre ellos.

A continuación, en “Estados de la Unión” (2ª temporada), Justin parece encontrarse cada día mejor. De hecho, desde que decidió tomar analgésicos, Nora siente que su hijo no le necesita para nada. Además, su hermana Rebecca ya le presta toda la ayuda y atención que necesita.

Mientras tanto, continúa la vida para el resto de los hermanos. Kitty comienza a dudar de Robert al encontrar entre sus papeles un acuerdo prematrimonial, Sara no sabe cómo encajar su inesperado divorcio con Joe. Tommy, por su parte, intenta afrontar la ausencia de Julia y Kevin comienza a sospechar sobre las tendencias sexuales del tío Saul.

LATE NIGHT

El escritor Ian Gibson, invitado en “Buenafuente”

“Buenafuente” (laSexta, 00:15 horas) contará esta noche con Ian Gibson como invitado especial. El hispanista y autor del libro “En busca de José Antonio” charlará con Andreu sobre la reedición de este libro.

Tres jóvenes recogepelotas también acudirán a “Buenafuente”. Las chicas que han trabajado en el master series de Madrid contarán en el programa cómo ha sido su experiencia.

La 1 ofrece la repetición de “112. Héroes de la calle”

La 1 ofrece a las 23:50 horas una repetición de “112. Héroes de la calle”, el espacio que la cadena estrenó el pasado viernes en el que un equipo de reporteros sigue el trabajo del servicio del 112.

“Tal cual lo contamos” ofrece un especial sobre pederastia

Antena 3 ofrece a las 23:45 horas el “Especial Investigación Tal cual lo contamos” titulado “Podría ser tu hijo”, un reportaje que muestra la realidad de la explotación sexual infantil en Camboya

SOBREMESA / TARDENadal debuta en solitario en el Masters Series de Madrid, en La 2SOBREMESA / TARDE

Todos los aficionados al tenis tienen una nueva cita con TVE que ofrecerá en directo, a partir de las 20:00 horas en La 2, el encuentro de individuales de segunda ronda entre Rafa Nadal y Ernest Gulbis del Master Series de Madrid, con los comentarios de Nacho Calvo y Alex Corretja.

La capital de España reúne por séptimo año consecutivo a los mejores tenistas del mundo, en el Master Series de Madrid 2008. Un año más, TVE ofrecerá íntegro este Torneo -que se disputará en las pistas de la Casa de Campo- que arrancó ayer lunes y finalizará el próximo domingo 19 de octubre.

Nadal, número 1 del mundo, se enfrenta en su debut al letón, Ernests Bulbis, 56 del ranking, que a sus 20 años se ha ganado el derecho de ser el primer rival del mallorquín al vencer hoy al alemán Nicolas Kiefer, por 5-7, 6-4 y 7-5.

Moyá-Kohlschreiber, a las 12:30 horas

El otro partido que ofrecerá La 2 es el que disputarán a las 12:30 el mallorquín Carles Moyá contra el alemán Philip Kohlschreiber, un encuentro que comentarán Arseni Perez y Tomás Carbonell.

Alfonso es detenido por dar una paliza a un moroso, en “Amar”

En el capítulo de hoy de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Jacinto confiesa a Rosario que sigue desconfiando de su mujer, está seguro de que algo le oculta. Decide seguirla y confirma que la coartada de las clases de canto era auténtica. También descubre que Celia se prepara para un puesto en la compañía de Antonio Machín lo que provoca una fuerte discusión entre ellos.

Pelayo, Manolita y Marcelino, cada vez más preocupados por la confusión mental de Enriqueta, deciden pasar por alto sus deslices y fingir que no notan nada. En los Almacenes Rivas, los empleados empiezan a competir para alzarse con el puesto de mejor dependiente del mes. Alfonso recibe el encargo de dar una paliza a un moroso de los billares y acaba detenido en la comisaría. Celia actúa en el Morocco y logra un gran éxito entre los clientes lo que provoca un ataque de celos en Jacinto.

Sergio rechaza a Natalia, en “Lalola”

Antena 3 emite a las 16:00 horas 2un nuevo episodio de “Lalola”. En este capítulo, titulado “Callejón sin salida”, Lola, después de declararse culpable de la muerte de su primo Lalo, es despedida de la comisaría por el inspector que está harto de ella.

Natalia pide un cariñito a su esposo pero Sergio la rechaza. Cuando llega Sergio de trabajar encuentra a Natalia en ropa interior negra y con tacones de aguja. Sergio la vuelve a rechazar, está muy molesto con todo lo que está pasando alrededor de ellos.

Natalia sigue intentando hacer sus labores de ama de casa, pero nada le sale bien. En esta ocasión cocina una tortilla de patatas malísima. Como no puede resolver sus conflictos domésticos propone una cena con sus padres, con la intención de contarles su aborto.

En la Agencia, Lola recibe un ramo de flores de Paloma, la mujer de Gabino y amiga suya de la cárcel. Sergio ve ausente a Lola (ella espera ansiosa una llamada de Romina). Le pregunta qué le pasa. Ella lo rechaza porque no puede contarle nada.

Se va a celebrar un partido entre K-roll y la agencia rival y las chicas se preparan con pompones y minifaldas para animar a su equipo. Gustavo, Aguirre y Tigre también se preparan a su manera, aprendiendo de los errores del partido del año pasado.

Noelia consigue sacar de quicio a Be, en “Yo soy Bea”

En la entrega de hoy de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:30 horas), después de comprobar que Roberto ha ayudado a Noelia a conseguir trabajo en Bulevar 21, Be le echa en cara que faltara a su promesa. Aunque el joven intenta hacer entrar en razón a su novia, las maneras que tiene Noelia de ganarse a los compañeros terminarán por sacarle de quicio.

Por otro lado, pese a que Alicia no está por la labor de financiar a Chali, la peluquera está dispuesta a seguir luchando y se enfrentará a cualquiera que se le ponga por delante tratando de ponerle trabas.

FRANJA MATINALEl socialista Alfonso Guerra acude a “La Mirada Crítica”FRANJA MATINAL

El diputado del PSOE, Alfonso Guerra, asiste hoy a “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para ser entrevistado por María Teresa Campos, con quien reflexionará sobre los últimos acontecimientos en torno a la situación económica mundial, entre otros asuntos de la actualidad política.

Además, los periodistas Fernando Jáuregui, Luis Mariñas, Margarita Sáenz-Díez y Alfredo Urdaci analizarán en la tertulia las declaraciones más destacadas del histórico líder socialista y abordarán los asuntos más relevantes de la actualidad nacional e internacional.

El ministro de Justicia, Fernández Bermejo, en “Los desayunos de TVE”

La directora y presentadora de “Los desayunos de TVE”, Pepa Bueno, entrevistará, a partir de las 09:00 horas y en La 1, al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, que repasará los temas más importantes que marcan la actualidad política.

En el tiempo de tertulia intervendrán Nativel Preciado, Esther L. Palomera, de “La Razón”, y Javier Valenzuela, de “El País”, para dar su opinión sobre los temas tratados en el programa.

Josep Antoni Durán i LLeida, (CIU) acude a “Espejo público”

“Espejo Público”, el magacín informativo matinal de Antena 3 que presenta Susanna Griso, recibe, a partir de las 09:00 horas, la visita de Josep Antoni Durán i Lleida, portavoz de CIU en el Congreso de los Diputados.

El político catalán comentará ante las cámaras del programa las cuestiones que más interesan sobre la situación económica, política y social de nuestro país, así como la posición de su formación política en relación con la aprobación de los presupuestos generales del Estado.

Para debatir sobre las cuestiones de mayor interés de la política nacional, desde la tertulia “El ring”, el programa contará con la presencia de los periodistas José Antonio Vera, Juan Manuel de Prada y José María Calleja, quienes enfrentarán sus opiniones.

Otro de los invitados del día es el juez de menores de Granada, Emilio Calatayud, quién comentará en directo su libro: “Mis sentencias ejemplares”, así como algunas anécdotas relacionadas con los casos que cuenta en su obra.

Una cámara oculta del programa descubre el negocio de los taxistsa ilegales en Barcelona, un problema denunciado por los colectivos de taxistas de la Ciudad Condal.

Un famoso ex falsificador de obras de arte, que cumplió prisión en España, Eric el belga, visita el programa para contar en directo el complejo entramado de la venta de obras de arte robadas.

“Las mañanas de Cuatro” ofrece datos inéditos sobre el crimen de Bullas

“El crimen ocurrido en la localidad murciana de Bullas, el 28 de septiembre, pudo haberse evitado”. Así de contundente se muestra el hermano de A. M. A., el presunto asesino, en una entrevista exclusiva que emitirá “Las mañanas de Cuatro” a partir de las 12:15 horas.

Al individuo se le acusa de haber asesinado a un hombre, cuyo cadáver apareció dentro de una tinaja y con un dedo cortado. El entrevistado asegura que alertó en varias ocasiones a las fuerzas de seguridad de que su hermano se había fugado de la cárcel y que estaba dispuesto a cometer “cualquier locura” y les indicó el lugar exacto en el que se hallaba escondido. La Guardia Civil hizo caso omiso de sus advertencias y el presunto asesino siguió suelto.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats