Rumores intensos El futuro de Ana Rosa Quintana

Para buenos entendedores, el “espía” ya avanzaba que Ana Rosa podia cambiar de cadena la próxima temporada

El pasado viernes publicábamos lo siguiente: “En Telecinco ya tienen la vista puesta en la sustitución de María Teresa Campos. Los pasillos están llenos de rumores, pero el más consistente es que la cadena de Fuencarral no está dispuesta a perder esta batalla. Vasile está convencido que puede plantear una alternativa a “Día a día”, de menor coste y, a poco que pueda, de producción propia.

Y seguíamos escribiendo lo siguiente: “Los ingredientes: una comunicadora con notoriedad, madurita, apoyada por Karlos Arguiñano, que aportaría un buen colchón de audiencia al nuevo magacine.”

A veces nos cuesta dar nombres por no provocar fuegos artificiales, pero el rumor de que Ana Rosa Quintana estaba negociando con Telecinco está en la calle desde hace dos meses. “Sabor a ti” va mal. Esta temporada no levanta cabeza por la presión de los “culebrones” de La Primera, “Aquí hay tomate”, el resumen de “La Casa de tu vida” y “A tu lado”. Y en Antena 3 había serias dudas sobre la renovación del magacine de tarde porque quieren hacer una parrilla “ganadora” a partir del mes de septiembre.

Hoy lo apunta la revista “Que me dices”: “Ana Rosa deja Antena 3 y negocia con Tele 5”.

Lo cierto es que ahora le toca a Paolo Vasile mover ficha. Convencidos ya de la salida inevitable de Maria Teresa Campos, T5 debe optar por una sustitución rápida y, a poder ser, sorprendente. Las reflexiones en la cadena contemplaban todo tipo de posibilidades: enfrentar a Emma García con la Campos, moviéndola a la mañana y encargando la tarde a Carolina Ferre, o realizar un “fichaje” notable externo.

Al final, parece que tiene posibilidades la opción de que Ana Rosa Quintana presente un nuevo magacine de mañana, acompañada por Karlos Arguiñano en alguna de sus secciones. Paolo Vasile siempre ha visto con simpatía la posibilidad de fichar a la presentadora de Antena 3, con la que ha tenido reuniones y cenas en distintas ocasiones, sin que nunca haya podido llegar a un acuerdo con ella.

Ahora, los hechos prácticamente consumados del pase de María Teresa Campos a Antena 3 y el descontento de esta cadena por los resultados de “Sabor a ti” facilita la negociación con T5 que podría haber optado por el fichaje de Ana Rosa para las nuevas mañanas de la cadena en septiembre.

Si esta hipótesis se concreta, será la segunda vez que Ana Rosa se enfrenta a María Teresa Campos. La primera, por la tarde, se produjo entre noviembre de 2000 y febrero de 2001, cuando Campos compaginaba la presentación de “Día a día” con el magacine vespertino "Buenas tardes". En aquella ocasión, con un “Sabor a ti” fuerte, ganó Ana Rosa Quintana por la decisión de la cadena de eliminar el programa que presentaba María Teresa y que antes había conducido Nuria Roca. Eran otros tiempos. La temporada que empieza en septiembre se presenta animada.

Ana Rosa Quintana ya había presentado varios programas en Telecinco antes de su fichaje por Antena 3. El que más tiempo y más notoriedad le dió fue "Veredicto", un programa de juicios, que fue el antecedente de los "court shows" en España, con un juez jubilado y testimonios que eran actores. También presentó el programa de reencuentros "Nunca es tarde". De todo ello hace ya casi diez años.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba