Nuevo programa El futuro de "Empieza el espectáculo", en el aire

TVE retrasa el estreno y mantiene las series de mujeres en martes

“Empieza el espectáculo”, el concurso-reality que buscará a las futuras figuras del musical en España, no se estrenará finalmente esta noche en TVE, tal y como había anunciado la cadena pública en su avance de programación de once días.

Según han declarado a Vertele fuentes oficiales de TVE, la llegada del nuevo programa presentado por Sonia Ferrer se retrasará unas semanas debido a “diferentes ajustes técnicos y de producción”. Sin embargo, según informa la web FormulaTV, “el equipo directivo del espacio ha decidido dimitir en grupo tras comprobar que todo lo acordado previamente no era lo que se estaba produciendo”.

Sea como fuere, el programa producido por José Velasco, ex de Zepellin y actual propietario de Zebra Producciones, se ha visto envuelto en una serie de problemas antes incluso de nacer. Por este motivo, TVE mantendrá de momento en la noche de los martes sus series femeninas, “Con dos tacones” y “Mujeres desesperadas”, a las que pretendía reubicar en el prime time del jueves según anunció la propia cadena.

Carencia de organización y falta de previsión

Fernando Navarrete, director y realizador de “Empieza el espectáculo”, y todo su equipo de dirección presentaron en grupo su dimisión la semana pasada, justo después de la grabación del primero de los programas. TVE grabó el lunes 29 de mayo el primero de los programas en el Teatro Coliseum de la Gran Vía de Madrid. Una grabación que, según Fórmula TV, fue bastante desastrosa ya que comenzó a las 21:30 horas y se prolongó hasta las 2 de la madrugada.

Así, las tensas relaciones con José Velasco, la carencia de organización, la absoluta falta de previsión y la desaconsejada prisa han sido los principales motivos que han llevado al equipo directivo a dejar el programa a tan sólo unos días de su estreno.

Sin embargo, los problemas no se acaban ahí. El contenido grabado y la idea original que Zebra Producciones "vendió" a Televisión Española poco tienen en común. La productora ofreció a la cadena pública un programa reality con un concurso musical que iba a estar presentado por Miguel Bosé y Ana Belén.

Asímismo, el formato pretendía contar con la participación de estrellas internacionales en cada uno de sus programas. De hecho, en el primero de los programas se aseguró la presencia de Liza Minelli. Además, “Empieza el espectáculo” pretendía contar con la colaboración, en todas sus entregas, de Santiago Segura y José Mota (componente de Cruz y raya). Por otro lado, los participantes iban a contar con la inestimable ayuda de estrellas del musical en España como Concha Velasco, Norma Duval, Paloma San Basilio...

Uno a uno han ido cayendo todos estos alicientes con los que se había vendido el producto a TVE. Ante este panorama, finalmente, la cadena ha decidido no emitir el programa grabado hasta no verlo totalmente montado.

No es la primera vez que ocurre en esta temporada

“Empieza el espectáculo” no es el primer programa de TVE en esta temporada que sufre un retraso en su fecha de llegada. El pasado otoño, TVE aplazó el estreno del late show de Pepe Navarro, “Ruffus & Navarro”, casi dos meses de lo anunciado.

El programa de Navarro, cuyo debut estaba previsto para principios de octubre, no aterrizó hasta finales de noviembre. Entonces, el propio director de contenidos y programación de TVE, Pablo Carrasco, justificó el retraso “por problemas en el decorado”.

Natalia Estrada rechazó el proyecto en el último momento

En un principio, "Empieza el espectáculo" iba a estar presentado por Natalia Estrada, que ha regresado recientemente a nuestro país tras 10 años de éxito en Italia. La asturiana ya había aceptado la propuesta de TVE pero se echó atrás en el último momento, argumentando que no se habían cumplido una de sus exigencias.

Salvo la primera gala, el resto de semanas el programa se emitirá en riguroso directo, condición que no era del agrado de la asturiana y el motivo por el cual ha terminado rechazando la oferta.

TVE tuvo entonces que buscar sustituta para Natalia Estrada y la elegida ha sido finalmente Sonia Ferrer, que compaginará el concurso musical con la presentación diaria del programa de sucesos y corazón "Gente".

Tras los nombres iniciales de Miguel Bosé y Ana Belén, llegaron a sonar con fuerza el de Isabel Gemio, Constantino Romero, Carlos Lozano o Miriam Díaz Aroca, entre otros.

Dirigido a toda la familia, la idea de “Empieza el espectáculo” es contar cada semana con ocho aspirantes -cuatro hombres y cuatro mujeres- que cante, bailen e interpreten conocidos números de las grandes comedias musicales de todos los tiempos, para ser evaluados por un jurado e intentar no ser expulsados del programa.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba