Cambios El futuro de "Homo zapping"

La contraprogramación provoca víctimas colaterales, por ejemplo “Paco y Veva”. ¿Qué pasará con “Homo zapping” tras el cambio de “Casi perfectos”?

"Homo Zapping" desaparece de la programación de Antena 3 como uno de los daños colaterales de la contraprogramación, aunque la cadena asegura que está satisfecha con el programa. La voluntad de la cadena de Planeta de que contará con el programa de parodias es que lo ha renovado el contrato con la productora "El Terrat" para comprometerse por 13 ediciones más.

"Homo Zapping" ha conseguido rejuvenecer en su franja al público de la cadena de Planeta.

Tres millones de espectadores fieles

“Homo zapping” ha emitido diez programas, con una media de cuota de pantalla de 19.2% y 3.011.000 espectadores. Sus seguidores son de todas las edades. En la franja de 4 a 12 años tiene 215.000 fans, mientras que 381.000 tienen entre 13 y 24 años. El programa encanta a los televidentes de 25 a 44 años (976.000 lo ven asiduamente), mientras que en el tramo de 45 a 64 lo siguen 816.000 personas. Finalmente, los mayores de 64 años tampoco se lo pierden: 623.000 lo ven todas las semanas.

En porcentajes, el apoyo es especialmente potente entre los 25 y 44 años. Tiene especial crédito entre los espectadores de clase media y de clase media baja.

La curva de audiencia del programa es francamente buena. En el último emitido, el 13 de febrero, José Corbacho y Esther Arroyo empezaron con un share de 16.7% de audiencia y se despidieron con un 24%.

Las parodias más seguidas fueron las finales: las de “Ahora”, “Pasapalabra”, “Ana y los 7”, “Un, dos, tres”, “Versión española” y GH VIP.

¿Qué pasará con “Homo Zapping”?

El cambio de “Casi perfectos” a los viernes, huyendo del enfrentamiento con “Los Serrano”, deja sin hueco a “Homo Zapping”. El cambio ha causado inquietud entre sus seguidores. El próximo viernes ya no se emitirá el programa de “El Terrat” para dejar paso a una noche formada por la serie de Emilio Aragón y el programa “¿Dónde estás corazón?” compitiendo con “Un, dos, tres” en La Primera y la película “La Trampa” en Telecinco.

Antena 3 tiene voluntad de contar nuevamente con “Homo Zapping” próximamente. Que la cadena aprecia el programa lo demuestra el que apostó por sus presentadores y su productora para la Gala de los Premios TP. Fuentes cercanas a la productora señalan que “Homo zapping” continuará y que Antena 3 ha tomado ya la decisión de renovarlo por otros trece programas, además de los tres que tienen pendientes de emisión de los ya firmados. En total existe la garantía de que habrá 16 programas más del programa de parodias, en día y fecha sin determinar de momento.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba