Telemadrid

Sobre el futuro de “Todo Madrid”

“Todo Madrid” se despide definitivamente el próximo 29 de marzo. El magacín de actualidad y entretenimiento que presenta Juan Ramón Lucas todos los lunes en el prime time de la emisora madrileña concluye su ciclo previsto, pero no volverá la próxima temporada ya que los pobres registros de audiencia acumulados hasta la fecha han impedido su renovación por parte de Telemadrid. Se estrenó el pasado 8 de septiembre con una audiencia poco esperanzadora, un 11.5% de share. Desde entonces ha ofrecido un total de 26 emisiones con una media del 13.3% y 272.000 espectadores (más de un punto por debajo de la cuota que suele obtener Telemadrid en lunes). Su audiencia ha sido bastante irregular, aunque casi siempre ha oscilado entre el 10% y el 14% de share, y sólo ha alcanzado o superado el 15% en cuatro ocasiones. Su dato más alto lo consiguió el 11 de octubre (17.5%), mientras que el mínimo lo marcó el 6 de octubre (10.1%). La última emisión del programa, la del pasado 8 de marzo, registró un 14.9% (330.000 espectadores). “Todo Madrid” ha sufrido desde su estreno la fuerte competencia de los lunes en las cadenas nacionales, que suelen acaparar el reparto de la tarta de audiencias con tres de sus ofertas de prime time más potentes de la semana: “Ana y los 7” en TVE-1 (30.3% de media); “CSI” en Telecinco (24%) y “El peliculón” en Antena 3 (25.5%). Producido por EM3, la división de entretenimiento de El Mundo Televisión, y dirigido por Teresa Blasco, “Todo Madrid” pretende ofrecer en sus tres horas de duración una visión de la actualidad madrileña personal y diferente. El magacín de actualidad y entretenimiento se compone de vídeos, reportajes, debates, sucesos, investigaciones propias, una entrevista en profundidad a un famoso y diversas secciones como es el caso de “La Taladrora”, que se instala en algún punto de la Comunidad madrileña para que los espectadores puedan expresar sus quejas. Juan Ramón Lucas tiene una fuerte implicación en el programa. El presentador sale a menudo a la calle para la realización de reportajes. Desde el comienzo del programa ha hecho de todo: desde tirarse en paracídas hasta recorrer las alcantarillas de Madrid. Lucas seguirá al frente de “La naranja metálica” El que por el momento se mantiene en la parrilla es “La naranja metálica XXI”, la versión valenciana de “Todo Madrid” que emite los martes Canal 9, también presentada por Juan Ramón Lucas y producida por El Mundo TV. Desde su debut, el 23 de septiembre, el programa ha obtenido una media del 14.5% y 209.000 espectadores en sus 21 emisiones, algo mejor que la de Lucas en Madrid pero también insuficiente ya que suele situarse por debajo de la media de la cadena. Al menos, “La naranja metálica” ha superado el 16% en cinco ocasiones.

Etiquetas
stats