La tregua El futuro de Sardá y sus marcianos

El showman catalán se toma un año sabático, mientras sus colaboradores se reparten entre el cine, la radio y la televisión

Comandante y tripulación abandonarán el próximo jueves 21 "Crónicas Marcianas", después de ocho años de incansable actividad en las madrugadas de Telecinco. Mientras Sardá se toma un año sabático, los marcianos -Boris Izaguirre, Xavier Deltell, Carlos Latre, Juan Carlos Ortega, Javier Cárdenas y Rocío Madrid- continuarán con sus carreras profesionales y, en casi todos los casos, vinculados al mundo del espectáculo.

Sardá, que ya anunció en primavera su despedida, se va con la sensación de que “haber hecho un gran éxito televisivo y de que la gente se lo ha pasado bien, de que todo ha sido una gran fiesta”. Sus planes para este año de excedencia no van más allá de “descansar y aburrirse, palabra que resulta mucho menos angustiosa que otras”. Este paréntesis, en el que no podrá trabajar para otra cadena de televisión, “sí es compatible con escribir y hacer colaboraciones en radio, pero lo que quiero es estar alejado”.

Mientras el showman catalán se "desintoxica" -según sus propias palabras-, los colaboradores habituales de "Crónicas" seguirán al pie del cañón. Xavier Deltell ni siquiera tendrá un descanso, pues se ha incorporado al equipo de “El programa de verano” (Telecinco) para participar en una sección de reportajes de todo tipo –corazón, actualidad, encuestas, fiestas- con un tono desenfadado e irónico.

Juan Carlos Ortega dejará atrás los relatos de humor y personajes insólitos que descubría en Marte para continuar colaborando en “La ventana” de la SER. En el espacio radiofónico que conduce Gemma Nierga también se podrá seguir escuchando al veterano tertuliano de “Crónicas Marcianas” Boris Izaguirre. No obstante, el polifacético venezolano todavía no ha concretado sus proyectos para el próximo otoño: “El futuro me da vértigo”, dice.

Latre y Cárdenas se vuelcan en el cine

Cárdenas, Rocío Madrid y Latre centrarán sus actividades en el mundo del cine. El padre y casi mecenas de personajes televisivos como Tamara, Leonardo Dantés, Pozí o la pitonisa Lola está preparando la película “FBI 2”. Latre, que cada noche salía al plató de “Crónicas” reencarnado en clones de Bisbal, Lydia Lozano, el Fary o la becaria Bea, ha participado en “Torrente 3”, filme que se estrena el próximo 30 de septiembre.

Queda también pendiente la emisión de otro especial de “Latrevisión”, el domingo 24 de julio. Los directivos de la cadena aseguran que se mantienen en “diálogo permanente” con Latre para ofrecerle un proyecto que le interese, aunque la última decisión la tiene el humorista, que en estos momentos “se encuentra en periodo de reflexión”, dijo recientemente el Director de Antena, Alberto Carullo.

Rocío Madrid podría presentar un programa en Canal Sur

Por su parte, la malagueña Rocío Madrid, que en Marte se encargaba de presentar reportajes de actualidad o bien los resúmenes de “OT” y “GH”, se centrará en la interpretación, aunque también podría fichar por Canal Sur para presentar un programa.

La despedida de "Crónicas Marcianas" será el próximo jueves 21. Sardá y su tripulación dirán adiós con un programa especial que ofrecerá las habituales locuras y algunas sorpresas. Entre público se esconderán familiares de los marcianos y las emociones están aseguradas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba