Incertidumbre El futuro de "El Show de Flo", en el aire

Al magacín de humor y variedades que presenta Florentino Fernández en TVE-1 le quedan dos programas por emitir. La cadena pública no ha renovado todavía el espacio de Globomedia ya que en sus cuatro primeras entregas acumula una audiencia media inferior al 20% de share

La futura continuidad de El Show de Flo es, a día de hoy, toda una incógnita. Según ha podido saber Vertele, el espacio humorístico que conduce Florentino Fernández en TVE-1 podría concluir definitivamente el próximo 11 de diciembre, fecha en la que se emitirá su sexto y último programa grabado.

El magacín de Globomedia, que aterrizó en la parrilla el pasado 9 de octubre con la mayor parte de guionistas del extinguido El Informal en su equipo, no ha cumplido con las expectativas de audiencia a pesar de presentarse como una de las grandes apuestas de la cadena pública. En su corta andadura -cuatro programas emitidos hasta la fecha-, el programa acumula una media que no supera el 20% de share, una cifra de 2.237.000 espectadores y el 18,8% del público.

Aunque la producción de El Show de Flo se encuentra en estos momentos paralizada,
entre TVE y Globomedia existe un acuerdo verbal para una posible renovación del programa. Si la pública le diera una nueva oportunidad a Florentino, Micky y compañía -decisión que dependerá en gran medida de la audiencia que obtenga el programa en sus dos próximas emisiones-, a partir de enero comenzaría la grabación de otros cuatro espacios más, en los cuales se introducirían algunos cambios sustanciales con respecto al formato actual del show.

Mejor en late night

Antes de su estreno, la ubicación en la parrilla de El Show de Flo le era ciertamente favorable. Los miércoles, en prime time, a la conclusión del partido de Liga de Campeones, emisión ésta que se coloca con facilidad como lo más visto del día. Sin embargo, el programa de Florentino Fernández no ha sabido aprovechar este hecho. Tuvo un aceptable debut con 2.826.000 espectadores y 18,8% de share, pero su siguiente entrega, dos semanas después, descendió a 2.179.000 televidentes y 16,9% de cuota de pantalla.

El lunes 4 de noviembre, con motivo de la accidentada jornada de Operación Triunfo, el show vivió una emisión inesperada. Debido a la reducción obligada del concurso musical, el espacio de Globomedia fue programado de urgencia en el late night, a las 23:30 horas, alcanzando su mejor resultado de share, un 24%, y 2.144.000 televidentes. Restablecida la normalidad, el programa de humor obtuvo en su entrega del miércoles 13 de noviembre su dato más discreto de 1.765.000 y 15,6% de cuota de pantalla.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba