¿Cuál es el futuro de Mª Teresa Campos?

Su contrato con Antena 3 vence en junio y conversa con varias cadenas

El próximo mes de junio, María Teresa Campos concluye su contrato con Antena 3, después de casi tres años vinculada a la cadena de Planeta. Como es lógico, muchos se preguntan qué hará a partir de ahora la veterana y reconocida comunicadora.

Según ha podido saber Vertele.com de fuentes cercanas a María Teresa Campos, la presentadora se encuentra actualmente en conversaciones con varias cadenas para su posible regreso a televisión el próximo otoño. En concreto, se trata de TVE -cadena que la vio nacer profesionalmente en los años 80- y la autonómica andaluza Canal Sur -región de donde es originaria la periodista.

Sin embargo, a día de hoy, sólo ha habido conversaciones y aún no hay nada firmado, por lo que habrá que esperar para conocer cuál es su destino definitivo.

Preparó un programa de entrevistas que no vio la luz

Hace poco más de un año, Mª Teresa Campos dejó de “hacer pantalla” tras la supresión de su magacín matinal por baja audiencia. En este tiempo, ha estado alejada de los medios pese a tener contrato en vigor con Antena 3.

En este sentido, el pasado invierno preparó con Europroducciones un nuevo programa de entrevistas para la cadena de San Sebastián de los Reyes que, finalmente, no vio la luz.

"Siempre he dicho que no me he retirado"

“Siempre he dicho que no me he retirado. Lo que pasa es que mi contrato con Antena3 no termina hasta dentro de un mes. Espero volver después del verano…”, ha declarado recientemente María Teresa Campos en una entrevista concedida a la revista de la Academia de TV. 

Dispuesta a presentar un informativo

La periodista continúa buscando un nuevo proyecto que le apasione para volver a la pequeña pantalla y no rechaza ningún formato, pues está abierta a todo, incluso a presentar informativos, “¡Todavía estoy a tiempo!”, declaró. Según María Teresa Campos, en cualquier otro país, una mujer de su edad y de sus características “hubiera presentado un telediario”.

"Que no me midan más la audiencia, que midan la calidad de lo que hago"

En una de sus pocas declaraciones a los medios desde su parón profesional, la periodista se muestra crítica con la TV actual que define como 'televisión sin compasión', marcada por la audiencia, algo que dice no echar de menos. "Es algo terrorífico, diecisiete años de mi vida examinándome al día siguiente", a lo que añade: "Cuando me han preguntado que le pido al futuro he respondido que no me midan más la audiencia, que midan la calidad de lo que hago".

En la entrevista, Campos también ha criticado algunos de los actuales programas de corazón: "Es como salir cada día a decir a quien hacemos daño, hay gente trabajando con el único mérito de ser licenciados en ciencias de la difamación, incluso hay quien tiene su cronista oficial, nosotras tenemos el nuestro", asegura Campos, en referencia a su hija y a ella "que no hemos hecho otra cosa que trabajar".

"En un futuro, me guardaré bien de defender más mi trabajo que mi dinero"

Campos, pionera en las tertulias políticas,que trasladó de la radio a la televisión y que ahora utilizan muchos de los espacios televisivos, afirma que “he innovado y he tratado de que la gente no se aburriera”. Sin embargo, y a pesar de que al final tuvo un gran éxito, le costó mucho conseguir que sus jefes le permitieran hacer un debate: “Cuando conseguí la mesa política hacía muchos años que la quería hacer y tengo que decir, en justicia, que Telecinco me dejó ensayar la fórmula que después duró diez años”.

No quiere hablar de Antena 3

La periodista comenzó en la radio y en televisión, ha pasado por TVE y Telecinco para quien tiene palabras de agradecimiento. Sin embargo, no quiere hablar de Antena 3, con quien tiene actualmente firmado un contrato y es, además, la cadena que retiró su programa. “Las empresas están en su derecho de tomar sus decisiones. Otra cosa es que yo piense que un contrato no es sólo pagarte dinero. En un futuro me guardaré bien de defender más mi trabajo que mi dinero”, asegura María Teresa Campos.

El riesgo de cambiar de cadena

Aunque el caso de Mª Teresa Campos queda ya algo lejano -su cambio de cadena se produjo en septiembre de 2004-, éste fue sin duda el gran paradigma de lo que puede cambiar la vida de un presentador el traslado de un canal a otro.

La comunicadora andaluza, historia viva de nuestra televisión, ha sido junto a Javier Sardá uno de los iconos televisivos de finales de los 90 y principios de 2000, donde ambos ejercieron un dominio absoluto de audiencias en sus franjas (mañana y late night respectivamente).

Después de ocho años consecutivos reinando en Telecinco con su magacín “Día a día”, Mª Teresa Campos no llegó a un acuerdo para su renovación por la cadena de Fuencarral y decidió emprender una nueva aventura en su principal competidora, Antena 3, con el magacín “Cada día”. Pese a comenzar de forma aceptable durante el otoño de 2005, la llegada de Ana Rosa Quintana a Telecinco en enero de 2005 supuso el comienzo de su declive.

Así, la veterana periodista pasó de ser líder de las mañanas a tercera opción por detrás incluso de Inés Ballester en TVE-1. En la siguiente temporada, la 2005-06, introdujo varios cambios en su programa -pasó a llamarse “Lo que inTeresa”- que no surtieron el efecto esperado, provocando la retirada del mismo en abril del año pasado.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba