Ya están en marcha las negociaciones

El futuro de los 'X-Men', más cerca de la televisión

El futuro de los 'X-Men', más cerca de la televisión

Dana Walden, Presidenta y Directora General de la cadena Fox, ha confirmado a los medios su deseo de preparar una serie de larga duración sobre la saga de los 'X-Men'.“Estamos en negociaciones con Marvel. Esperamos poder anunciar algo pronto. No hemos cerrado un acuerdo todavía, pero es algo que definitivamente estamos persiguiendo”, decía Walden en la rueda de prensa que ofrecía la cadena ante la Asociación de Críticos de Televisión de Estados Unidos.

The Hollywood Reporter ha publicado que la intención de la cadena sería realizar una serie de larga duración, a diferencia de lo nuevo de 'Prison Break', sobre la exitosa franquicia de cómics de Marvel. Para llevar a cabo el proyecto, Fox contaría con los guionistas de la tercera entrega de 'Star Trek',Patrick McKay y John D. Payne, y los productores de la serie '24', Evan Katz y Manny Coto.

Aunque las conversaciones para llevar a la pequeña pantalla al equipo de mutantes han empezado, hay un gran obstáculo que está impidiendo que los deseos de Dana Walden y su equipo se cumplan.Marvel, dueña de los derechos de los cómics, es propiedad de Disney, empresa que a su vez posee la cadena de televisión ABC, que ya cuenta con dos series basadas en sus superhéroes: 'Agents of Shield' y 'Agent Carter'. Sin embargo, la división cinematográfica de Fox, 20th Century Fox, es la que tiene los derechos de 'X-Men'.

Ante esta complicación, Dana Walden tiene una solución bastante sencilla: “Los personajes de la franquicia deX-Menestán en Fox en la división fílmica así que no incluiremos personajes de Marvel que estén en ABC con Disney.Sería exclusivamente la franquicia tal y como existe en Fox”.

Etiquetas
stats