Tecnología ¿El futuro YouTube televisivo?

Un nuevo proyecto innovador para la búsqueda y descarga de programas de TV en Internet

Un diseñador gráfico de Blackpool (noroeste de Inglaterra) ha diseñado un nuevo sistema de TV online que aspira a convertir en un fenómeno similar al de YouTube.

Según informa el periódico The Guardian, todo comenzó cuando hace un año, Paul Cleghorn estaba tan harto de tener que esperar a que la última temporada de su serie favorita, “El Ala Oeste de la Casa Blanca”, llegase a las pantallas británicas, que comenzó a bucear en Internet para conseguir una versión descargable.

“Pensé que sería muy fácil encontrarlo. Pero no, lo cierto es que resultó una pesadilla”, recuerda Cleghorn, de 36 años. Para resolver su problema, se le ocurrió crear la página www.tioti.com (Tape It Off the Internet o “Grábelo de Internet”).

TIOTI da información a los usuarios acerca de cómo y dónde están disponibles en internet los programas de televisión más solicitados, y entre sus fuentes se incluyen las ofertas de contenido televisivos en iTunes, AOL y Amazon. TIOTI utiliza protocolo Bit Torrent, que ganó su fama al permitir que mucha gente descargara los mismos ficheros sin ralentizarse unos a otros. En estos momentos, el portal tiene clasificados más de 1.600 programas de televisión y 90.000 episodios.

El desarrollo de la web comenzó en marzo. En estos momentos, el negocio se encuentra en la fase inicial de buscar inversores, en asociación con un equipo de desarrollo en Ucrania, y tiene actualmente una página de prueba que está siendo testada por 11.000 usuarios. Se espera que el servicio completo esté disponible para finales de año.

Cleghorn planea dejar su trabajo habitual para dedicarse por completo a este proyecto. Considera que acuerdos como el reciente que ha unido a Google con YouTube por 1.300 millones de euros contribuyen a perder el miedo a invertir en ambiciosos proyectos de TV en Internet como éste.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba