¿Qué harán ahora? El futuro inmediato de los actores de "7 Vidas"

La serie se despide para siempre este domingo con un cameo de Jesús Vázquez

Telecinco y Globomedia echan el cierre definitivo a “7 Vidas” este domingo 16 de abril con la emisión del último capítulo, el 204. La decisión de no renovar la serie, la más longeva de la TV en España, se tomó cuando las grabaciones ya habían finalizado, a mediados de marzo, pero la cadena y la productora prepararon un epílogo que constituirá la secuencia final del último capítulo, en el que Gonzalo comunicará al resto de sus compañeros su intención de cambiar de vida, irse a vivir a la playa y fundar allí un nuevo negocio: el "Casi Ké Sol".

Los protagonistas de la sitcom -Sole (Amparo Baró), Gonzalo (Gonzalo de Castro), Diana (Anabel Alonso), el frutero (Santi Rodríguez), Mónica (María Pujalte), Pablo (Leandro Rivera), Charo (Yolanda Ramos), Johnny (Iván Massagué) e Irene (Cristina Peña) recordarán junto a Gonzalo momentos inolvidables de todas las experiencias que han compartido en el set del “Casi Ké No”.

Además, el presentador Jesús Vázquez se unirá a la lista de más cien cameos que han pasado por "7 vidas" e interpretará en este último capítulo al representante de Diana, con la que tendrá algún problemilla.

¿Hay vida después del "Casi Ke No"?

¿Qué harán a partir de ahora a los actores de “7 Vidas”? ¿Cuáles son sus próximos planes profesionales? Por el momento, algunos seguirán trabajando para la pequeña pantalla, aunque la mayoría han decidido aprovechar la finalización de la serie para embarcarse en proyectos de teatro. Es el caso de Gonzalo de Castro (Gonzalo), el segundo actor más veterano de la serie, después de Amparo Baró (Sole), que prepara una obra para el Centro Dramático Nacional. Santi Rodríguez (el frutero) seguirá colaborando en el programa de La Sexta “Los irrepetibles”, pero pronto lo compaginará con un espectáculo teatral. María Pujalte (Mónica) también estudia varios proyectos para volver a los escenarios.

Por su parte, las dos últimas incorporaciones de la serie, Yolanda Ramos (Charo) y Cristina Peña (Irene), ya se han pasado a La Sexta, donde colaboran en el programa de Gran Wyoming, “El intermedio”.

Anabel Alonso (Diana) volverá a Antena 3 para retomar su faceta de presentadora y conducir “Tal para cual”, una nueva versión del mítico “Su media naranja” que la cadena de Planeta estrenará el 24 de abril en sus tardes de lunes a viernes, como ya adelantó Vertele.

Por último, Amparo Baró, la única componente del reparto que ha estado en la comedia de principio a fin, se tomará un merecido descanso, aunque la actriz catalana ya ha hecho saber en una reciente entrevista que no se plantea jubilarse, “aunque tenga años para hacerlo”, y que no le importaría incorporarse al reparto de “Aída”. “Supongo que iré a darle alguna colleja a Carmen Machi porque no la puedo dejar con esa gentuza con la que se trata… “

”7 Vidas” se despide en un “momento dulce”

Telecinco y Globomedia tenían acordada la renovación de una temporada más de “7 Vidas”, pero en el último mes decidieron terminarla este mismo curso al considerar “que lo mejor era despedir la serie en un momento dulce, con buena aceptación por parte de la audiencia y de la crítica especializada”, según informaban ambas compañías en un reciente comunicado conjunto.

“7 Vidas” acumula esta temporada una audiencia media del 21.2% y 3.789.000 espectadores. Aunque todavía conserva un digno registro de audiencia, la serie ha sufrido un considerable desgaste de 7 puntos de share en relación a los dos años anteriores. Precisamente la pasada temporada fue la más vista de todas las emitidas desde el estreno de la sitcom en enero de 1999, con una media de 28.1% de share y 4.561.000 espectadores.

“7 Vidas” recobró fuerzas el pasado 12 de marzo con el capítulo 200, emitido en directo el pasado 12 de marzo, que rozó el 30% y congregó a más de 5,5 millones de telespectadores. Ese día 7 Vidas” experimentó una espectacular subida de 10 puntos con respecto a sus datos habituales de esta temporada. A “7 Vidas” le sentó estupendamente la celebración del episodio 200 pero en los domingos posteriores regresó a sus resultados habituales en esta temporada, de nuevo en torno al 20% de share.

En estas circunstancias, y a pesar de que el contrato entre Telecinco y Globomedia incluía una temporada más, la cadena y la productora “han considerado que era el mejor momento para despedir a una serie que ha marcado un antes y un después en la producción de ficción en España: ha sido la primera serie en incorporar el sistema norteamericano de producción -que incluía la grabación de cada capítulo con público en directo- y ha definido su sello particular con la calidad de sus guiones -ágiles, divertidos y con constantes guiños a la actualidad-, la magnífica interpretación de su elenco de actores -por el que han pasado nombres de la talla de Paz Vega, Javier Cámara, Toni Cantó y Willy Toledo- y la colaboración de más de 100 personalidades del mundo de la comunicación, la cultura, la política y el deporte a través de diferentes cameos”, destaca el comunicado.

"Periodistas" y "Médico de familia", precedentes

Globomedia enmarca la finalización anticipada de "7 vidas" dentro del “esmerado trato” que la productora siempre “ha dispensado a sus series, producciones que prefiere concluir una vez cumplido su ciclo vital antes que prolongarlas indefinidamente”. La productora recuerda que el cierre de “7 vidas” “tiene dos precedentes en “Médico de familia” y “Periodistas”, ambas emitidas en Telecinco y también finalizadas cuando contaban con el respaldo de la audiencia”. En el caso de “7 vidas”, ha sido Globomedia la que “ha propuesto a la cadena la conclusión de la serie”, asegura la productora.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba