Miércoles 12 de mayo El futuro de la 'tele', a debate

Representantes del sector de la TV (Antena 3, TVE, Endemol...), juntos mañana en las jornadas de AEDETI

Representantes de las cadenas de televisión, de las productoras de contenidos, agencias de medios, fabricantes de equipos y broadcasters se darán cita mañana 12 de mayo en las primeras jornadas organizadas por la Asociación Española de Televisión Interactiva (AEDETI) para analizar el futuro de la televisión tras el apagado analógico.

Bajo el título, “La nueva Televisión”, AEDETI promueve un análisis de las perspectivas de negocio y de los futuros servicios de televisión que tendrán lugar con la implantación de la tecnología digital.

Bernardo Lorenzo, director general de Telecomunicaciones, abrirá las jornadas en las que la primera mesa redonda tratará sobre “La televisión en España tras el apagado”, con la opinión de Fernando de Miguel, director de Recursos y Operaciones de La Sexta; José María Casaos, director de Tecnología de Antena 3; Juan José Gutiérrez de RTVE y Alex Mestre, director de Marketing Estratégico de Abertis Telecom. Eladio Gutiérrez moderará el debate.

“El éxito de la interactividad en Europa”,
donde se abordarán las iniciativas europeas más significativas en interactividad, contará con la presencia de Nick Verkroost, de Value Partners; Jon Piesing, consultor Técnico Senior de Philips y miembro de Hbbtv Consortium; y Angelo Petazzi, jefe de Factoría de Contenidos TDT de Mediaset y miembro de DGTVi.

“Nuevos modelos de negocio audiovisual” tratará sobre la evolución de la publicidad y el marketing en el nuevo contexto. En esta mesa participarán NiKo Muñoz, director de Desarrollo Corporativo de Havas Media; Aletxu Echevarría, director de Endemol Digital y María Ferreras, directora de Socios Estratégicos para EMEA de Youtube.

La cuarta mesa, “La visión de los fabricantes”, tratará cómo la nueva oferta de televisores y decodificadores en el mercado está influyendo en el desarrollo de la interactividad. Andrés Román, gerente de Planificación Estratégica de Televisión en Sony Europa; Marcos García Esteban director de Marketing de Samsung; Alain Motard, gestor de Cuentas de Netgem; Ramón Baró de Engel; y Gerardo Lucio, director en España de SmartDTV avanzarán los últimos avances técnicos en equipamiento.

Uno de los objetivos de AEDETI es contribuir a la construcción de un futuro mediático en el que la interactividad alcance su necesario protagonismo. En este reto confluyen diferentes actores, todos ellos representados en las jornadas, que pueden jugar un papel determinante en el definitivo acceso a la Sociedad de la Información a través de la televisión digital interactiva.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba