Espía de la tele El futuro televisivo de Loles León

Desde que dejó "Aqui no hay quien viva", a la actriz catalana no le han faltado las ofertas de trabajo

La intervención de Loles León en la gala de la nueva temporada de TVE, en la que la actriz presentó con Gran Wyoming la nueva programación cultural de la cadena pública entre comentarios irónicos como que “eso no funcionaría, la televisión tiene que estar llena de nominaciones, puñetazos e insultos”, no era casual.

Una vez confirmada su marcha de “Aquí no hay quien viva” tras no haber llegado a un acuerdo económico con la productora de José Luis Moreno, a la actriz catalana no le han faltado las ofertas.

Según ha podido saber Vertele, entre las diversas propuestas que le han llegado a Loles León figura la de volver a trabajar con su amigo Pedro Almodóvar para convertirse en protagonista de una serie de televisión que la productora del multipremiado cineasta manchego, El Deseo, ha presentado a la cadena pública y se encuentra a la espera de recibir la luz verde por parte de ésta. Todavía se desconocen los detalles de este proyecto, pero lo que sí es seguro es que será una comedia que tratará de adaptar a televisión el estilo inimitable e iconoclasta de Almodóvar.

Aunque de momento no hay nada firmado con TVE, parece que el proyecto de El Deseo para la emisora de Prado del Rey tiene más visos de salir adelante que el que hace alrededor de un año se firmó con Telecinco, el llamado entonces "Friends a la española" para el que se barajaban los títulos de “Solteros” o “Nadie me quiere”. La productora de Almodóvar lleva tiempo desarrollando este proyecto en colaboración con Mediapro, aunque parece que actualmente se encuentra algo aparcado por parte de Telecinco.

Con el Oscar al mejor guión original por Hable con ella (2002) y el de mejor director por Todo sobre mi madre (2000) en su bolsillo, el cineasta -para muchos de culto- podría estrenarse en televisión con una serie que, sin duda, sería la nueva gran apuesta de ficción para TVE, un género con el que la cadena pública no ha acertado mucho en sus últimos movimientos. Sus más recientes producciones (“¿Se puede?”, “Diez en Ibiza” y “Paco y Veva”) no han contado con el beneplácito de la audiencia, quedándose lejos de repetir el éxito de “Cuéntame” o “Ana y los 7”.

Una puerta abierta para su regreso a “Aquí no hay quien viva”

“Aquí no hay quien viva” estrenó este miércoles su tercera temporada en Antena 3 batiendo su récord histórico de audiencia, con un 41.2% y 7.505.000 espectadores. A juzgar por esta espectacular acogida, no parece que la serie vaya a resentirse mucho por la ausencia de Loles León -sin duda, uno de los personajes más carismáticos de las dos primeras entregas-, pero los guionistas han preferido dejar a su personaje (Paloma Cuesta) en coma para dejar una puerta abierta a su regreso, ya que si el público echara en falta su presencia en futuros episodios y cayera la audiencia, no dudarán en replantearse si Loles León realmente valía el caché que pedía y reabrir las negociaciones para su reincorporación a la serie.

También le ofrecieron colaborar en “TNT”

A mediados de septiembre, Loles León acudió como invitada al programa de Telecinco "TNT". Tampoco fue del todo casual esta intervención, ya que la actriz habría recibido también una propuesta por parte de la emisora de Fuencarral para retomar su faceta de colaboradora (anteriormente trabajó como contertulia en "Crónicas Marcinas") en el programa de Jordi González.

Loles León habla de Pedro Almodóvar como de su “mago”, alguien que la sacó de las tinieblas y la llevó a la luz. Rodó con él "Mujeres al borde de un ataque de nervios" y "¡Átame!" Orgullosa de ser conocida como chica Almodóvar, en 2002 volvió a trabajar con él en "Hable con ella".

El pasado 30 de septiembre se estrenó en los cines madrileños Capitol y Gran Vía el cortometraje "Implicación", opera prima del extremeño Julián Quintanilla que tiene como protagonistas a Loles León y Antonio Valero.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba