Operación Triunfo Una gala "amistosa"

Los chicos de la Academia hicieron un paréntesis en su competición para homenajear a Disney. La ausencia del factor concurso se hizo notar en la audiencia, 48,7% de share con 7.824.000 espectadores, que descendió ligeramente con respecto a las últimas emisiones

Aunque no consiguió las elevadas cifras de las últimas galas, en las que el share se acercaba al 60%, y de la final, cuando rozó el 70% con 13 millones de espectadores, el programa del lunes fue de nuevo el espacio más visto del día con diferencia y arrasó con la competencia. La película de Antena 3, Señalado por la muerte, registró un 16% de cuota de pantalla con 2.883.000 espectadores, y la de Telecinco, Robocop, fue seguida por el 11% del público y 1.945.000 televidentes.

El minuto de oro fue para Rosa, que alcanzó en el último minuto de su actuación 11.353.000 espectadores con un 58,1% de share.

En el late-night, La PostAcademia también lideró su franja con un 37,2% share y 1.094.000 espectadores. En Telecinco, Crónicas Marcianas abrió con un debate entre los fans de Bustamante y Chenoa titulado “Operación Trifulca”, que consiguió un share del 28,8% y 1.741.000 espectadores. La gran perdedora del late night fue Antena 3, con dos episodios de Jag Alerta Roja que interesaron a 950.000 espectadores y el 14,7% de la audiencia.

El motivo principal de la gala del lunes era la presentación del álbum “Operación Triunfo Canta a Disney”, que los 16 concursantes han grabado con la multinacional y del que ya se han vendido 500.000 copias desde el pasado miércoles. Éste incluye las canciones más populares de Disney y nace con la intención de destinar un euro por cada copia vendida a la Fundación de Ayuda Contra la Drogadicción.

Una tregua dedicada a Disney

El programa arrancó con la interpretación de los 16 concursantes de uno de los temas más marchosos de Disney, “Quiero ser como tú”, de El Libro de la selva. Los tres ganadores y Gisela –elegida por Disney para ser la voz de su próxima película- fueron los únicos que cantaron una canción en solitario. Rosa hizo alarde de su potente voz con el tema central de El rey león, “El ciclo de la vida”. David Bustamante se atrevió con el oportuno tema de Hércules “No importa la distancia”, que bien podría estar dedicado a los fans de Chenoa. Bisbal cantó “Sueña”, de El jorobado de Notre Dame, y Gisela se estrenó con “Aquella estrella de allá”, de la próxima película de Disney Peter Pan II: regreso al país de nunca jamás. El resto lo hicieron a dúo hasta un total de 14 temas.

La gala del lunes también sirvió para que los concursantes desvelaran los detalles de sus primeros trabajos como artistas fuera de la Academia. Natalia confirmó que ya había grabado un disco en Londres de estilo “Pop”; Rosa confesó que le gustaría hacer un álbum soul o funky pero “que primero lanzaría uno comercial, de boleros”; Juan, Javián, Geno y Mireia dieron la bienvenida a Álex –quien primeramente quería formar un dúo con Bustamante- al grupo pop que acaban de formar, llamado provisionalmente Fórmula Abierta, y que versionará temas populares al estilo de la Década Prodigiosa.

El programa se despidió con la actuación de los profesores de la Academia, que interpretaron juntos el tema “Hi Ho, a cavar” de Blancanieves y los siete enanitos

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba