Operación Triunfo La gala del lunes fue seguida por 8.547.000 espectadores y el 52,8% de la audiencia

El público eligió las tres canciones favoritas en todas las quinielas: Europe’s living a celebration, Corazón latino y La magia del corazón

La gala del lunes, en la que se desvelaron las tres canciones seleccionadas por el público para representar a España en Eurovisión, volvió a arrasar a sus competidores con un 52,8% de cuota de pantalla y 8.547.000 espectadores, aunque una décima y 261.000 espectadores por debajo del resultado de la semana pasada. Las películas de Antena 3 (Boiling point) y la de Telecinco (Giro al infierno) registraron un 10,4% de share (1.823.000 espectadores) y un 12,7% (2.045.000 televidentes) respectivamente.

El minuto de oro se produjo a las 22.39 horas, con 10.710.000 espectadores y el 57,5% del público seguía la canción de Rosa Un sueño especial. La cuota más alta tuvo lugar a las 24.15 horas, cuando Carlos Lozano anunciaba el resultado de las votaciones del público, con un 60,7% y 7.239.000 espectadores.

La primera actuación fue la de Bustamante –con quien no terminan de acertar con su peinado- y su “Magia del corazón” entre el habitual fervor de sus fans. Le siguió Bisbal con su balada “El alma en pie” y Rosa, más delgada y segura que nunca, con Un sueño especial que no dio lugar a equivocación. A continuación, como los grandes artistas, los tres ganadores se cambiaron de vestimenta para interpretar las otras tres canciones candidatas: Más de mil noches, Corazón latino y Europe’es living a celebration. Al igual que en galas anteriores, los concursantes eran felicitados al término de su actuación por Carlos Lozano, con los piropos alternantes “muy bien guapísima” o “eres un fenómeno”.

La gala estuvo salpicada por imágenes nostálgicas de las actuaciones más memorables de Eurovisión y por algunos adelantos de las canciones que competirán con España el 25 de mayo en Tallin, todas ellas comentadas por el jurado de la noche, compuesto por Narcís Rebollo, Pilar Tabares, José Luis Uribarri, Sergio Dalma, David Civera y Marc Llunas. A pesar del comentario de Pilar Tabares, "que tiemble Europa", y del de Sergio Dalma, "no vale nada ninguna", lo cierto es que su tocayo de Bélgica, Sergio@theladies, con una canción que recordaba a Simply irresistible de Robert Palmer, y el tema de Alemania interpretado por una invidente, parecen tener bastantes más posibilidades que las nuestras.

David Bustamante, ¿disco de diamante?

También se nos mostró a Bisbal y Bustamante en sus primeras reuniones con sus productores discográficos, Kike Santander y Miguel Gallardo respectivamente. Éste último adelantó el título de uno de los temas del primer álbum del cántabro, No soy Superman y le advirtió de que le haría llorar, pero que al final, “Bustamante será disco de diamante”.

Después de las seis actuaciones, Carlos Lozano dio la bienvenida al resto de concursantes. Natalia presentó su primer single Vas a volverme loca. Aunque también parecía tener por enemigos a sus peluqueros, la benjamina de Operación Triunfo salvó bien su primer play back, pues su boca no dejó de moverse a pesar de sus problemas con el cinturón. Carlos Lozano calificó su actuación de “impresionante”.

Tras el discurso antipiratería de Presuntos Implicados y la actuación de la estrella invitada de la noche, Nina Pastori, Carlos Lozano dio paso a la famosa Elizabeth con su habitual “¿qué tal, guapa?”, para dar a conocer los resultados finales de la votación del público, que estaban más que cantados. El público eligió la canción de Rosa Europe’s living a celebration con el 70% de votos frente al 30% de Un sueño especial; la de Bisbal Corazón latino con el 82% de votos frente al 18% de El alma en pie; y la de Bustamante La magia del corazón con el 65% de votos frente al 35% de Más de mil noches.

La publicidad no se hizo esperar. En poco más de 5 minutos nos enteramos de que Fiat sorteaba un Estilo entre el público de los mensajes, que la gira Operación Triunfo –para la que ya se han vendido más de medio millón de entradas- está patrocinada por Multiópticas, y que Endesa tiene preparada una sorpresa que se desvelará la semana próxima.

La gala concluyó con la presentación del himno de la selección, interpretado por los 16 concursantes quienes, según comentó Carlos Lozano, habrán de cantar mañana delante del Rey en el estadio Santiago Bernabeu.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba