Autonómicas La exitosa serie gallega "Pratos combinados" se exporta a Latinoamérica

Es la única alternativa sólida a "ANHQV" y "Los Serrano" en la noche de los miércoles

El productor gallego José María Besteiro ha vendido el formato "Platos Combinados" en Latinoamérica. Una versión adaptada de la popular serie gallega será producida este año en Venezuela para toda América Latina y para el mercado hispano de Estados Unidos, informa El Xornal.

"Pratos", que emite todos los miércoles en prime time, es siempre la alternativa más solida a las poderosas series nacionales, "Aquí no hay quien viva" y "Los Serrano", con una destacada audiencia media en torno al 22% de cuota de pantalla.

Entre tanto, el periodista y productor lucense produce una nueva serie para televisión, titulada "Libro de Familia", que se estrena en febrero. Se trata de una teleserie de época que contará la historia de tres familias gallegas de distinta procedencia social ubicadas en Santalla, una villa rural gallega de los años 60.

Besteiro, que fue fundador de Canal+ y articulista de El País, además de alto ejecutivo de Time Warner en América Latina, ocupó entre 1998 y 1999 la dirección general de la División Audiovisual del Grupo Voz, puesto del que dimitió para crear su propia empresa. Durante su mandato se produjeron las series "Mareas Vivas" para TVG y "Nada es para siempre" para Antena 3 y también se firmó un contrato con Telecinco para producir los informativos de esta cadena en Galicia.

Posteriormente, su productora Teleficción llevó a cabo con TVE la telenovela "Géminis", serie que batió el récord de audiencia de los seriales españolas de sobremesa y que a través de su distribuidora ha sido exportada a más de 20 países.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba