El zapping de la crítica

De la gamberrada del bigotito de Jorge Javier en Telecinco a la Letizia 'seriéfila'

De la gamberrada del bigotito de Jorge Javier en Telecinco a la Letizia 'seriéfila'

Los críticos hablan hoy de...

La imagen de Jorge Javier, mancillada en Mediaset

“Los pasillos de Mediaset están decorados con retratos, en formato grande, de las principales estrellas del grupo de televisión: Ana Rosa Quintana, María Teresa Campos, Jordi González, Jesús Vázquez... Sin embargo, no todos los presentadores parecen contar con el mismo respeto. El jueves pasado un vándalo -no se sabe si invitado o trabajador de la propia 'casa'- decidió 'customizar' la fotografía de Jorge Javier Vázquez pintándole un bigote a lo Adolf Hitler o Charles Chaplin.”

LOC (El Mundo) - Crítica completa

El rey 'polaco', líder en Catalunya

“Como no podía ser de otra manera, la 'monarquía' de 'Polònia' fue la estrella televisiva del jueves en Catalunya. Según datos de Kantar Media, el popular 'show' satírico de TV-3, en el que ayer destacó su peculiar visión musico-festiva de la abdicación del Rey, reunió a una media de 660.000 telespectadores, con una cuota de audiencia del 19,8%. Tras el programa sarcástico destaca el buen resultado que consiguió el último episodio de la temporada de 'Cuéntame...', serie de TVE-1 que se despidió con récord en Catalunya: 502.000 seguidores (16,2%).”

El Periódico -Crítica completa

¿Cómo sería la versión perfecta de la serie ‘Física o química’ en Estados Unidos?

“¿Seguirá Física o química los pasos de Laura? Quizás lo tiene más complicado, porque, al fin y al cabo, la televisión americana creó el género high school y las grandes series de adolescentes en el instituto de las que bebía precisamente Física o química. Pero nunca se sabe. En muchos momentos, FoQ, creada por Carlos Montero, iba más allá que sus referentes, con un toque más sexy, desinhibido y transgresor que bien podría ser atractivo en este momento para alguna cadena estadounidense. Recordemos que la serie ya fue adaptada por Telemundo para el mercado latinoamericano de USA. Se llamó Relaciones peligrosas y hasta calcaron una promo española de forma impagable:”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformación.com) -Crítica completa

Letizia en serie

“Ahora sólo nos falta saber qué serie de televisión le gusta a Letizia. ¿Será políticamente correcta-incorrecta como los Obama siendo fans de 'House of Cards' y 'Scandal' o jugará de nuevo al acercamiento a la plebe declarándose seguidora de 'Cuéntame' y 'Aída'? Yo, jugando también a las entrevistas imaginarias, me la imagino siendo muy defensora de 'True Detective' de cara a la galería, pero luego metiéndose capítulos de 'True Blood' en vena. Y de 'Revenge'. Como tú y como yo, vamos. Y sí, 'True Detective' es una maravilla, pero me habéis entendido perfectamente. Y sí, 'Revenge' MOLA.”

Alberto Rey (El Mundo.es) - Crítica completa

Cultura sin dos rombos en TVE: Ellas y el sexo

“La cultura se mueve por La 2 desde todas sus vertientes. Este jueves pudimos disfrutar de otro divertido y didáctico programa de Cultura en 24 en La tarde en 24h. ”

Bosco Palacios (Electroduende.co) - Crítica completa

'V' o cuando los lagartos llevaban hombreras

“Aparte de la inefable mula Francis, mis primeros recuerdos televisivos -no os asustéis- están ligados a la ciencia ficción que se estilaba en los sesenta del siglo pasado. Y en concreto, tanto a los tripulantes sudorosos del submarino atómico de Viaje al fondo del mar como al espacio luminosamente pop de los Guardianes del espacio, aquella serie de muñecos que caminaban a saltitos y trepaban a cohetes de hojalata. Por algo estaba filmada en Supermarionation (sic).”

Quinta temporada (El País) - Crítica completa

Calimero y otros dibujos infantiles inolvidables de la Generación EGB

“La vuelta a la televisión de la simpática ave nos hace echar la vista atrás para recordar personajes como Alfred J. Kwak o el osito Misha y las canciones que los acompañaban”

ABC - Crítica completa

Etiquetas
stats