Datos de 2011 Lo que gana Telefónica invirtiendo en TVE

Lo que gana Telefónica invirtiendo en TVE
Lo que gana Telefónica invirtiendo en TVE

Una auditoría del Ministerio de Hacienda revela los beneficios de la multinacional al destinar 4.5 millones de euros al 'patrocinio cultural' en ofertas como "Amar en tiempos revueltos", "Saber y ganar" e "Isabel" en el futuro

Tras conocerse los programas más caros de TVE, la auditoría elaborada por la Intervención Delegada del Ministerio de Hacienda, correspondiente al año 2011, ha revelado las dotaciones del patrocinio cultural de TVE por parte de empresas conocidas, una modalidad de financiación que ha sido cuestionada en más de una ocasión.

Telefónica, la marca y partner más relevante, invirtió 4.510.221 euros, que fueron distribuidos a Amar en tiempos revueltos (2 millones), Entre dos aguas (370.000€), Yo de mayor quiero ser español (190.000€), Saber y Ganar (480.000€) y Sacalalengua (110.000€).

"Amar", patrocinio internacional y derechos en TV de pago

¿Cómo funciona en casos concretos? Tal y como explica Vanitatis, para Amar La 1 cedía a la empresa de servicios telefónicos, sin contraprestación alguna a RTVE, el patrocinio en el canal internacional por un año (1.100.000€), así como el patrocinio internacional de la web (650.000€), derechos de televisión de la serie en TV de pago en España (700.000€) y otros derechos sobre temporadas anteriores (550.000€).

Asimismo, corresponden a RTVE el 78,89% de los derechos de explotación de la obra audiovisual tanto, de propiedad intelectual como industrial y a Telefónica el 21,11% de dichos derechos por su aportación a la coproducción.

Paga más de 350.000 euros de la producción de "Saber y ganar"

Siguiendo con casos prácticos,se destaca el de Saber y ganar. En el concurso de Jordi Hurtado, TVE invierte 208.000€ del coste del programa y Telefónica, 359.000€. Por esto, el teleoperador consigue, tres meses después de la emisión en abierto, poder ofrecer los programas en pago como Movistar Video Club, lmagenio, IPTV y Móvil, Tuenti, durante el plazo de un año a partir de dicho momento.

Asimismo, también puede pasar por Internet cada entrega, tres meses después de la primera emisión en abierto por parte de RTVE y durante el plazo de un año a partir de dicho momento.

Producirá el 21% de cada entrega de "Isabel"

En 2012 Telefónica también coprodujo ¿Conoces España?, La nube, Entrevista a la carta, y ya en 2013, producirá Isabel, ofreciendo un 21% de cada capítulo.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba