EE.UU.

El ganador de Sundance convierte su idea en un reality show

Morgan Spurlock triunfó en el último festival de Sundance con un documental en el que se alimentaba durante un mes sólo con productos de McDonald's. Ahora, el norteamericano pretende convertir esta idea en un reality show. El proyecto ha sido vendido a la cadena de cable FX, que ya ha grabado un programa piloto bajo el título “30 días”. Ese es el tiempo que durará esta suerte de experimento sociológico y psicológico, muy acorde con la tendencia actual de los “programas de intercambios de vida” creada por el británico “Wife Swap”. Una persona tendrá que vivir durante un mes en un entorno totalmente diferente al suyo, ya sea religioso, étnico o económico. Por ejemplo, un cristiano pasará 30 días viviendo en un ambiente musulmán, un hombre rico en la más absoluta pobreza o un abogado dentro de la cárcel. Premiado en Sundance Spurlock es conocido en Estados Unidos y otros países por haber ganado el premio al mejor documental en el pasado festival de cine de Sundance con “Super size me” (Házme grande), título alusivo a la promoción de McDonald's para hacer grandes los menús que oferta. En la cinta, narra en primer persona el deterioro físico y emocional sufrido a lo largo de un mes, durante el cual sólo se alimentó -para desayunar, comer y cenar- con productos de la hamburguesería McDonald's. El documental muestra a Spurlock vomitando por la ventanilla de su coche apenas tres días después de iniciar el experimento. A las dos semanas de rodaje, un equipo médico encargado de vigilar su estado de salud le sugirió interrumpir el experimento. Spurlock, de 33 años, comenzó a rodar con un peso de 84 kilogramos, un nivel de colesterol de 168, una presión sanguínea de 120/80 y 11 por ciento de grasa en su índice de masa corporal. Un mes después había engordado 11 kilos, tenía el hígado intoxicado, el colesterol en 230 y el índice de grasa corporal en 18 por ciento. Además, padeció dolores de cabeza, fatiga, depresión y su libido cayó en picada, según muestra la película. “30 Días” supondrá el regreso a televisión de Spurlock, que hizo su primera incursión en el medio a través de la MTV con la serie “I bet you will”.

Etiquetas
stats