EE.UU. "Los niños pagan", spot ganador del concurso "30 segundos para hundir a Bush"

El anuncio ilustra el legado de un déficit de 10 mil millones de dólares que deja George W. Bush a los niños estadounidenses. Lo ha realizado un publicitario de 38 años de Denver. El premio es ser emitido en TV durante el mensaje del Presidente sobre el estado de la Unión

Un spot de 30 segundos titulado "Los niños pagan" ha sigo el ganador del certamen organizado en Internet por la entidad Moveon.org Voter Fund, para elegir la mejor idea publicitaria para televisión con la que reprobar la gestión de la administración del presidente Gerge W. Bush. El premio: será emitido por televisión durante el mensaje de Bush sobre el estado de la Unión el 20 de enero.

El spot, elegido por los visitantes del sitio web "www.moveon.org", ha sido realizado por un ejecutivo del sector publicitario de 38 años y natural de Denver, llamado Charlie Fisher, que trabaja actualmente en Dinamarca.

Registrado como republicano hasta el fin de la administración de Bush padre, en 1992, Fisher muestra en su spot imágenes de niños trabajando en empleos manuales como caja de supermecados, limpieza de oficinas, reparación de ruedas, tras lo que aparece la leyenda: "Invitados a ser quienes van a saldar el déficit de 10.000 millones de dólares del presidente Bush".

Move On pretende con esta iniciatia “decir la verdad” sobre el presidente de Estados Unidos y evitar su reelección mediante los mensajes de protesta de la población. El jurado estaba formado por personajes más o menos célebres del mundo cultural y político de EEUU, como Jack Black, Michael Moore, Donna Brazile, Gus Van Sant, Michael Stipe, Margaret Cho, y Moby.

Más de un millar de vídeos

MoveOn.org es una asociación ciudadana integrada especialmente por abogados cuyo lema es "Democracia en acción", y promueven inicativas contra la propaganda institucional del gobierno de Estados Unidos. A este concurso se enviaron más de un millar de vídeos y se recibieron más de 110.000 visitas en diciembre en el sitio "www.bushin30seconds.org" que puideron votar por su spot favorito.

Ganadores en otras categorías

Según fuentes de los organizadores del concurso, debido a la alta calidad de muchos de los trabajos presentados, tuvieron que crear varias categorías para poder premiar más vídeos.

Así, como mejor animación destacaron "What I Been Up To…", de Ty Pierce y Mark Wolfe, en el que una caricatura muy simple de Bush relata cómo ha destruido empleo y aumentado el déficit, cómo un amigo suyo (Ken Lay) está acusado por el 'Caso Enron', cómo ha hecho dos guerras, ridiculizado a la ONU y violado la Convención de Ginebra y "se las ha arreglado" para tener más vacaciones que ningún otro presidente".

El más divertido, según el jurado, se llama "If Parents Acted Like Bush", producido por Christopher Fink, quien confiesa haberse gastado en él un total de 50 dólares. Se centra en las promesas incumplidas de Bush en materia de educación, los recortes de derechos y el gigantesco déficit.

El que mejor está enfocado a los jóvenes según los internautas, "Bring It On" —de Jared Ewy, Angel Sexton y Drew Adams—, es una pieza en blanco y negro en el que aparece un hombre joven que habla muy rápido y critica directamente las "mentiras" del presidente.

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