Viena 2015

De ganadora de 'La Voz' Italia a Eurovisión

De ganadora de 'La Voz' Italia a Eurovisión

Como ya avanzamos, dos naciones quedaban aún por elegir a su representante en el Festival de Eurovisión antes de terminar el año; una era Bielorrusia, donde Uzari & Maimuna se llevaron la victoria final tras la decisión del jurado, y la otra era Albania, país que debutó en el certamen europeo en 2004 y que desde entonces usa como método de elección de intérprete y tema el tradicional Festivali i Këngës de la RTSH, televisión pública albanesa, siempre celebrado en el mes de diciembre.

En su edición número 53, el Festivali i Këngës, presentado por Floriana Garo (Miss Albania 2012), Turjan Hyska (cantante) y Liberta Spahiu (modelo y presentadora), ha contado con la participación de 36 candidaturas divididas en dos semifinales celebradas el viernes 26 y el sábado 27 donde únicamente nueve de las trece participantes cada noche consiguieron el acceso a la gran final del domingo 28.

Una vez concluidos los 18 temas que se postulaban a la victoria, los siete miembros del jurado han emitido sus votos para dar a conocer el ganador del pasaporte a Viena. Entre ellos se encontraba Rona Nishliu, representante albanesa en 2012 con el tema Suus, la mejor clasificación del país hasta la fecha con un quinto puesto.

De ganadora de 'La Voz' Italia a Eurovisión 360

Tras una larga y tediosa gala de más de tres horas, Elhaida Dani ha resultado vencedora de la noche con el tema Diell (Sol en castellano) tras acumular un total de 82 puntos, siendo el favorito de los miembros del jurado y consiguiendo casi pleno de máximas puntuaciones, seguida de Bojken Lako y de Lindita Halimi, segundo y tercer clasificados respectivamente.

Ganó la 'OT' de Albania y 'La Voz' en Italia

Elhaida Dani (nacida el 17 de febrero de 1993 en Shköder) es una cantante albanesa conocida por ganar el equivalente a Operación Triunfo en Albania en 2009 pero más aún por resultar vencedora también en 2012 de la primera edición de La Voz Italia con más de un 70% de los votos en la final, siendo la predecesora de Sor Cristina.

Etiquetas
stats