Estreno en TVE

Una de las ganadoras de “Popstars” concursa en “Misión Eurovisión”

Televisión Española estrena este martes a las 22:00 horas “Misión Eurovisión”, un nuevo reto presentado por Paula Vázquez del que saldrá elegida la combinación del mejor representante con la mejor canción para el Festival de Eurovisión 2007, que se celebrará en mayo en Helsinki (Finlandia).

La cadena pública abrió en el mes de diciembre una doble convocatoria para elegir al intérprete y al tema que nos represente en la próxima cita eurovisiva, un certamen que ha vivido en los últimos años una importante renovación.

Paula Vázquez, maestra de ceremonia de “Misión Eurovisión”, junto a los asesores Massiel y Mikel Herzog, irá dando a conocer a los telespectadores los intérpretes seleccionados para participar en esta apuesta que culminará con la decisión final. En una selección paralela, la audiencia podrá elegir su canción preferida. Será a través de la página web del programa: www.misioneurovision.es. Habrá cinco temas seleccionados que votará el público en la gran gala final.

Alto nivel de los participantes

A la rueda de prensa ante los medios de comunicación, celebrada en el plató de “Misión Eurovisión”, han acudido Pablo Carrasco, director de Programación y Contenidos de TVE; Nicolás Díaz Bustos, director de “Misión Eurovisión”; Paula Vázquez, presentadora del programa; Massiel y Mikel Herzog, asesores, y 48 de los 60 intérpretes seleccionados para participar en “Misión Eurovisión”. Aún falta conocer a los 12 restantes, ya que el plazo para presentarse estará abierto hasta el 15 de enero.

Pablo Carrasco ha destacado el alto nivel de los participantes de “Misión Eurovisión”, del que saldrá elegido el representante para el Festival de Eurovisión: “El nivel de los intérpretes es más que bueno, son profesionales, algunos no son demasiado conocidos, pero son todos profesionales. El objetivo que perseguíamos era hacer una buena selección, hacer unos buenos programas, y que España quede lo mejor posible en el próximo festival. No sabemos si ganaremos, si quedaremos segundos o cómo quedaremos, pero lo que queríamos era hacerlo de la mejor forma posible”.

La presentadora de esta nueva apuesta de Televisión Española para la noche de los martes, Paula Vázquez, ha dado la enhorabuena a todos los participantes y se ha mostrado muy “orgullosa” de formar parte de esta aventura: “Vamos a tener a los mejores de España, a los que recurren los profesionales cuando quiren tener una buena voz. Hay gente conocida, pero también desconocida; gente con mucha experiencia... pero lo importante es que nos tiene que gustar su arte”.

El nivel de las canciones preseleccionadas, que podrán votarse a partir del 15 de enero, también ha sido resaltado por los asesores de “Misión Eurovisión”, los cantantes Massiel y Mikel Herzog -que también será el autor de los arreglos de la canción final-. De las 1.001 canciones presentadas, 15 son las que finalmente podrán ser conocidas por los telespectadores de La Primera, responsables de elegir la que acudirá finalmente a Helsinki.

“Tenemos muy buenas canciones y muy buenos cantantes”, ha afirmado Massiel, ganadora del Festival en 1968, mientras que para Mikel Herzog, en “Misión Eurovisión” “están los mejores de España”.

El director del programa, Nicolás Díaz Bustos, ha explicado la dinámica del programa -siete galas tras la que se conocerá al ganador, elegido por la audiencia- y ha animado a votar a los telespectadores: “Ahora hay la posibilidad de votar y no quejarse después. Además, se podrá votar durante toda la gala”.

Díaz Bustos ha contado también cómo se elegirá la canción: las quince canciones preseleccionadas podrán votarse por internet (www.misioneurovision.es) del 15 al 21 de enero. Quedarán diez y, de esas diez, cinco finalmente serán las finalistas, que se conocerán en la sexta gala de “Misión Eurovisión” y que serán cantadas por los cinco intérpretes finalistas en la última gala. El público tendrá la oportunidad y la responsabilidad de elegir su combinación preferida: la mejor canción con el mejor intérprete.

Los quince primeros

Este martes 9 de enero los espectadores tienen la posibilidad de conocer a los 15 primeros seleccionados en la primera gala de “Misión Eurovisión”, a partir de las 22:00 horas.

Esta primera entrega contará con las actuaciones de Ybraem, Carmen Miriam (una de las ganadoras del reality “Popstars”), Juan Ikaro, Nacho Embid, María López, Gerard, Santa Fe, Keke, Katia, Cristina, Baltanás, Nessa, Póker, Amaia Sayzar y Miguel Cañadas.

La apuesta por Eurovisión

TVE ha potenciado este año su apuesta por Eurovisión para llevar el 12 de mayo a Helsinki la mejor combinación ganadora que haga que los millones de ciudadanos europeos que siguen cada año el gran certamen de la canción tengan a la candidata española entre sus favoritas.

Durante siete programas el público tendrá la oportunidad de elegir a través de televoto al intérprete que representará a TVE en el Festival. Este representante saldrá de los 60 intérpretes que irá conociendo a través de los cuatro primeros programas de “Misión Eurovisión”.

En cada una de estas cuatro primeras entregas, Paula Vázquez presentará las actuaciones en directo de 15 intérpretes, ya sean grupos o solistas, y sólo 5 de ellos conseguirán pasar a la semifinal.

Esta semifinal, en la que habrá 20 concursantes, será el 5º programa y de ella saldrán, definitivamente, los 5 intérpretes que pasarán a la Gran Gala Final.

El sexto programa de “Misión Eurovisión” servirá para conocer más de cerca a los cinco finalistas y también para anunciar las 5 canciones que optan al Festival de Eurovisión y que habrán sido elegidas por la audiencia a través de la página web www.misioneurovision.es.

La hora de la verdad

Será en el séptimo programa en el que se decidirá todo. Los telespectadores de “Misión Eurovisión” elegirán, finalmente, su opción ideal: la combinación perfecta entre las cinco canciones y los cinco intérpretes finalistas.

Los primeros encargados de dar a conocer las cinco canciones finalistas serán cinco artistas de primera línea del panorama musical nacional.

Luego todos los finalistas cantarán fragmentos de los cinco temas seleccionadas. El objetivo es que el público conozca cómo suenan y cómo ponen en escena todas las canciones todos los intérpretes.

¿Cuál es tu canción de Eurovisión favorita?

Pero, ahí no acaba todo. “Misión Eurovisión” propondrá también un divertido juego: averiguar, a través del voto de la audiencia, la canción favorita de todas las que han representado a nuestro país en Eurovisión a lo largo de toda su historia.

Televisión Española ha participado en el Festival desde el año 1961, fecha en la que Conchita Bautista obtuvo el noveno lugar con la canción “Estando contigo”.

Desde entonces, son muchos los temas que han quedado para siempre en la memoria colectiva de los seguidores del Festival y de la música en España. Desde los ganadores, “La La La” de Massiel en 1968 y “Vivo cantando” de Salomé un año después, pasando por “Eres tú” de Mocedades o “En un mundo nuevo” de Karina, hasta llegar a los más recientes como “Bailar pegados” de Sergio Dalma, “Vuelve conmigo” de Anabel Conde o “Europe’s living a celebration” de Rosa.

En “Misión: Eurovisión” los espectadores tendrán la oportunidad de recordar estas canciones, que hicieron historia en TVE y en la música española, y elegir su favorita.

Etiquetas
stats