En el 50º Aniversario Los ganadores de Eurovisión competirán entre sí para elegir la mejor canción de su historia

La BBC prepara este especial que se celebrará en octubre desde Dinamarca

Con motivo del próximo 50 aniversario de Eurovisión, la BBC prepara un nuevo espectáculo en el que algunas de las estrellas de las cincuenta ediciones del Festival de la Canción competirán entre sí para elegir la mejor canción de su historia, según informa la cadena británica en su página web.

El especial, que tiene previsto celebrarse en Dinamarca en el mes de octubre, ofrecerá a los telespectadores la posibilidad de elegir entre una lista previa de 14 canciones eurovisivas que serán interpretadas por sus artistas originales u otros conocidos cantantes que, en cualquier caso, mantendrán el espíritu del tema. Entre ellos se encuentran Abba, Celine Dion, Bucks Fizz, Nana Mouskouri o Lulu.

Durante el transcurso de la gala, los televidentes podrán votar por su canción favorita a través de teléfono o mensajes de móvil, esto es, de la misma forma que se ha hecho en los últimos años en Eurovisión.

El primer Festival de la Canción fue organizado por la Unión Europea de la Radiofusión (EBU) en 1956, convirtiéndose desde entonces en un evento que ha servido de trampolín a la fama para muchos artistas internacionales, y en el que a menudo se han dado grandes sorpresas.

El próximo Festival se celebra en Kiev

La 50ª edición de Eurovisión se celebrará en Kiev, Ucrania, el próximo mes de mayo, después de que la representante de este país, Ruslana, ganara el año pasado.

En octubre, el especial para festejar la Bodas de Oro de Eurovisión tendrá lugar en Dinamarca, ya que la Corporación Danesa de Radiodifusión fue la que tuvo la idea de esta competición.

La idea inicial era que se celebrara en Londres, aunque la capital inglesa fue finalmente desechada debido a problemas para encontrar un lugar idóneo.

Por otra parte, Irlanda es el país que más veces ha ganado en la historia de Eurovisión con siete victorias, seguido de Reino Unido, Francia y Luxemburgo con cinco cada uno.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba