Destacados de hoy Los ganadores de "OT 4" visitan por sorpresa la casa de "GH"

Isabel Pantoja y Antonio Gala, en "Ruffus & Navarro"

Los ganadores de “OT 4” visitan por sorpresa la casa de “GH”

En Telecinco a las 22:00 horas, la inesperada visita de Sergio, Soraya y Víctor -el ganador y los dos finalistas de la pasada edición de “Operación Triunfo”- romperá hoy la rutina diaria en la casa de “Gran Hermano”. Los tres artistas acudirán a la vivienda de Guadalix de la Sierra para sorprender a sus inquilinos con una actuación en la que interpretarán las canciones de sus primeros álbumes, además de retarles a un “particular” duelo musical.

Asimismo, esta noche hay jornada de nominaciones: una vez más, Tono, Arturo, Dayron, Javier, Jesús, Pepe, Raquel Abad, Sara, Raquel López y Saray acudirán individualmente a la sala de confesiones para dar los nombres de sus tres nominados y explicar las razones por las que deben abandonar la vivienda. La lista de nominados quedará definitivamente cerrada cuando Saray, la actual patrona de la casa, indique a Mercedes Milá el nombre del habitante que desea salvar.

La presentadora de “Gran Hermano” contará en el plató con la presencia de Estrella, Inma, Maite y Beatriz así como de los familiares de los participantes con quienes repasará los acontecimientos más destacados producidos durante la última semana de convivencia.

Por otra parte, la falta de comida se ha convertido en el centro de las discusiones entre los distintos habitantes de la casa, quienes están a “tridieta” en la última semana. Tras limar algunas asperezas, la relación entre Javi y Raquel Abad sigue adelante, mientras que Pepe aborda diplomáticamente su “peculiar” relación con Raquel López.

El atentado mortal contra Carrero Blanco, en "Cuéntame"

Cecilia Bartolomé ha dirigido este capítulo especial de "Cuéntame" (TVE-1, 22:00 horas), que une la peripecia ficticia de la familia Alcántara con la realidad de un país que vivió aquellos días entre la esperanza y la incertidumbre tras el atentado mortal contra Carrero Blanco.

El pequeño de los Alcántara es una vez más el hilo conductor del relato. Carlitos nos da su particular visión de cómo vivieron, él, su familia y sus amigos del barrio, unos días y unos hechos, claves en la historia reciente de España.

Otoño de 1973. En Estados Unidos se vive bajo la conmoción del caso Watergate, en Argentina Juan Domingo Perón regresa a la presidencia de la República y, en Chile, es asesinado Salvador Allende tras el cruento golpe de Estado del general Pinochet.

Mientras, en nuestro país, Francisco Franco delega, por primera vez desde la Guerra Civil, sus funciones de presidente del gobierno en el que todos consideran el hombre clave para la continuidad del Régimen, el Almirante Carrero Blanco.

Nadie podía preverlo, pero aquel será el más breve de los gobiernos de Franco. El 20 de diciembre, una bomba de ETA acaba con la vida del Almirante abriendo una enorme incógnita sobre el futuro de España. Manuel Fraga, Joaquín Leguina, Ricardo de la Cierva, Marcelino Camacho, Manuel Marlasca, Forges, Teo Uriarte o el propio hijo del almirante, don Luis Carrero Blanco Pichot, son algunos de los protagonistas del capítulo que ayudarán a responder a la pregunta de quién era este hombre y qué supuso su muerte para la dictadura franquista.

Las imágenes de archivo (NO-DO) y las fotos inéditas del álbum personal de Carrero se convertirán en una parte fundamental ayudando a ilustrar las declaraciones y permitiéndonos enlazarlo con las partes de ficción de la serie.

El actor Martín Landau reaparece en “Sin rastro”

Antena 3 emite hoy en prime time un nuevo episodio de “Sin rastro”, titulado “John Michaels”, donde la Oficina de Desaparecidos del FBI comandada por Jack Malone investiga la desaparición de un hombre de 71 años al que se vio entrando a un coche en el que se encontraban dos jóvenes.

El equipo de Malone tendrá que averiguar si se trata de un secuestro o si el hombre guarda alguna relación con esos dos chicos con los que fue visto por última vez.

“Sin rastro” contará en el capítulo de hoy con el actor Martín Landau, ganador de un premio de la academia, como artista invitado. Landau, que ya anteriormente ha intervenido en “Sin rastro”, interpretará a Frank Malone, el padre de Jack.

“Triple agente”, el arte del disimulo y la mentira, en "Off cinema"

A las 22:45 horas en La 2, el programa dirigido y presentado por Antonio Gasset emitirá el largometraje “Triple agente”, una coproducción de España, Francia, Grecia e Italia de 2004, del director Eric Rohmer e interpretada por Keterina Didaskalu, Serge Renko, Cyrielle Clair, Grigori Manoukov y Dimitri Rafalsky, entre otros.

En 1936, en la Europa del Frente Popular y la Guerra Civil Española, Fiodor, un joven general del ejército zarista, refugiado en París con su esposa griega Arsinoé, una artista centrada en su pintura, participan en el caos general.

Mientras ella simpatiza con sus vecinos comunistas, él lleva a cabo misiones secretas disfrutando al confundir a los que le rodean. No intenta ocultar que es espía, pero encubre la identidad de sus jefes: ¿los rusos blancos anticomunistas?, ¿los soviéticos?, ¿los nazis?, ¿todos al mismo tiempo? ¿Acaso lo sabe él, un hombre misterioso que ama profundamente a su mujer pero que parece dispuesto a sacrificarla en nombre de un sórdido complot?

Libremente inspirada en una historia real, que aún no ha sido totalmente aclarada, “Triple Agente” es un relato de espionaje pero también una narración moral sobre el disimulo y la mentira. Basándose en el desarrollo de la vida de una pareja y de las premisas del conflicto mundial, se describe la vivencia de una emocionante epopeya íntima.

Meredith hace frente a la operación de corazón de su madre, en “Anatomía de Grey”

A las 22:00 horas, un nuevo episodio de la serie “Anatomía de Grey” llega a las pantallas de Cuatro. En la nueva entrega, que lleva por título “Mueve tus caderas”, Meredith se siente presionada por las nuevas responsabilidades a las que se tiene que enfrentar día a día y de las que no está segura de ser capaz de asumir.

Debe encargarse directamente de que su madre firme varios documentos y de su primera cirugía de corazón, a la que llega agotada. Mientras tanto, Izzie prepara una fiesta en casa, para que cuando llegue su novio de visita conozca a sus nuevos amigos y su nueva vida. Lo que al principio se plantea como una pequeña fiesta de bienvenida se convierte en una macro-fiesta de la que todo mundo está enterado menos Meredith. Mientras tanto, Cristina y Burke comienzan a hacer buenas migas.

"El Especialista" pone a prueba el método Estivill

A las 22:45 horas en Cuatro, “El Especialista” ha conseguido que el doctor Eduard Estivill, especialista en trastornos del sueño y autor del libro “Duérmete niño”, acceda a aplicar su propio método en casa de Joel, un niño de tres años que tiene a sus padres desesperados al no conseguir que su hijo les deje dormir por las noches.

El caso de Joel, localizado por la reportera Imma Sust, ha hecho posible la aplicación de una técnica que permite a los padres enseñar a sus hijos a dormir. El escenario en el que se desarrolla el reportaje es la propia habitación del niño habilitada con cámaras de visión nocturna para no perder detalle de la aplicación del método.

Isabel Pantoja y Antonio Gala, en "Ruffus & Navarro"

La tonadillera Isabel Pantoja y el escritor Antonio Gala, dos de los personajes más populares del mundo del espectáculo y de las letras españolas, acuden este jueves por la noche (TVE-1, 23:45 horas) como invitados especiales al espacio que dirige y presenta Pepe Navarro.

"Ruffus & Navarro Unplugged" contará además con sus habituales secciones de actualidad, humor y parodias. El programa comenzó sus emisiones el pasado 29 de noviembre y el invitado fue el bailarín, y cordobés como Pepe Navarro, Joaquín Cortés.

Navarro ha incorporado a escena en su "late night" a nuevos personajes, como Marinueva, hermana de Pepelu, y el muñeco Locachu, un regalo que le dejó Lucas Grijander-Klander.

“Noche Hache” recibe a Leonor Watling

El late show de Cuatro recibe hoy en el plató a la actriz y cantante madrileña Leonor Watling. Eva Hache conversará con ella sobre su carrera profesional. Mientras, los colaboradores Marta Nebot, Ricardo Castella, Richard Collins-Moore, Fernando Gil y Quequé colaborarán con su particular punto de vista de la actualidad.

Víctor, finalista de “OT 4”, visita “Channel nº4”

A las 17,35 horas en Cuatro, Ana García-Siñeriz, Boris Izaguirre y Juan Carlos Ortega entrevistan hoy al cantante Víctor Estévez. Barcelonés, de 22 años, Estévez trabajaba de electricista y fontanero hasta que la suerte le cambió su destino. Finalista de “Operación Triunfo”, el joven artista está a punto de sacar su primer disco a la calle, titulado “Víctor”, con la producción de los hermanos Ten.

Junto a Víctor Estévez, Paola Dominguín y Vicky Martín Berrocal, además de la crónica de actualidad, cerrarán una nueva edición de “Channel nº 4”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba