Encuesta Gallup Los ganadores de "La casa" y Sardá, personajes más populares de la TV

De periodistas, Mª Teresa Campos y Ana Rosa Quintana se mantienen en el ranking

Según el último Ranking Gallup de Popularidad, Javier Sardá y Juanma y David, la pareja ganadora de "La casa de tu vida", son los personajes televisivos más populares. El presentador de “Crónicas Marcianas” y los concursantes del reality show de Telecinco comparten porcentaje al recibir el 1,6% de las menciones, ocupando así el décimo puesto del ranking de españoles más populares.

Respecto a la última ola, realizada en enero de 2004, el personajes televisivo que ya no se encuentra entre los 10 primeros puestos es Fresita, ganadora de “Gran Hermano V”, que en la oleada anterior ocupaba el 7º puesto y en la actual desaparece del ranking.

La encuesta para obtener la segunda ola del Ranking de Personajes Populares de 2004 se llevó a cabo durante las tres primeras semanas de Julio, antes de que se produjera la muerte de Carmina Ordóñez, lo que justifica su presencia en los últimos puestos de la lista con un 0,5% de las menciones.

El grupo de periodistas continúa con la presencia de Mª Teresa Campos (1,2%) y Ana Rosa Quintana (1,0%).

Zapatero y Pantoja, los más populares

Según el último Ranking Gallup de Popularidad, José Luis Rodríguez Zapatero se sitúa por primera vez en el primer puesto de la lista con un 16,8% de menciones. Le sigue en segunda posición Isabel Pantoja, con un 7% de los votos y relegados a tercera y cuarta posición se encuentran el Príncipe Felipe y la Princesa Letizia con un 6,3% y un 5,8% respectivamente. Sin embargo, los príncipes de Asturias reciben una mención conjunta que representa el 2,5% de los votos y que les sitúa como pareja en la sexta posición.

El 1,6% de los entrevistados opina que no hay ningún personaje que pueda considerarse como el más importante del momento. Mientras, un 14,4% no ha contestado a esta pregunta y otro 17% se decanta por otros personajes.

Los diez primeros puestos de la lista están ocupados por seis personajes pertenecientes a los poderes públicos entre los cuales se intercalan dos cantantes, un deportista, un actor y tres personajes televisivos. Si José Luis Rodríguez Zapatero ocupa por primera vez el Ranking Gallup de Popularidad, Isabel Pantoja se mantiene entre los primeros con su segundo puesto. El Príncipe Felipe y la Princesa Letizia ocupan tercer y cuarto lugar y en el quinto se encuentra David Bisbal, que, con un 4,1% de los votos, sube desde la novena posición que ocupaba en la ola anterior.

En sexta posición se sitúan los Príncipes de Asturias como pareja, con un 2,5% de las menciones. José María Aznar, con un 2,3% de los votos, desciende desde el cuarto puesto del Ranking de marzo al séptimo actual. En octava posición repite el futbolista David Beckham con el 2,2%, seguido de Antonio Banderas que ha ascendido desde la 18ª posición que ocupaba en la ola anterior al recibir 1,8% de los votos. Por último, Mariano Rajoy, Javier Sardá y Juanma y David comparten porcentaje al recibir todos ellos 1,6% de las menciones.

Respecto a la última ola, realizada en enero de 2004, los personajes que ya no se encuentran entre los 10 primeros puestos del Ranking GALLUP de Popularidad son: Fresita de Gran Hermano que en la oleada anterior ocupaba el 7º puesto y en la actual desaparece del ranking, y Pasqual Maragall al que tampoco se menciona esta vez.

En esta ola de julio de 2004 del Ranking GALLUP de Popularidad se puede constatar que el volumen de No sabe/ No contesta, continúa su tendencia descendente, reduciéndose en más de un punto respecto a la ola anterior.

Los poderes públicos ganan peso

Entre los 25 personajes más mencionados por los españoles en la encuesta realizada por Gallup, el 59% pertenece a los poderes públicos, el 30% al mundo del espectáculo, el 8% son deportistas y el 3% periodistas. El grupo que más crece con respecto a la ola anterior es el de poder público, pues supera en menciones al grupo de populares del mundo del espectáculo.

El grupo de personajes pertenecientes a los Poderes públicos, es el de más peso y aparece destacado en primera posición el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero (16,8%), seguido del Príncipe Felipe (6,3%), Dña. Letizia Ortiz (5,8%), los Príncipes de Asturias (2,5%), José María Aznar (2,3%) y Mariano Rajoy (1,6%)..

A José Luis Rodríguez Zapatero lo han votado sobre todo personas con estudios universitarios, los de clases media-alta y alta o de la región Noroeste.

En el mundo del espectáculo, la más popular continúa siendo Isabel Pantoja (7%). En segunda posición está David Bisbal (4,1%) que aumenta en popularidad respecto a la ola anterior, seguido de Antonio Banderas (1,8%), la pareja ganadora del concurso de televisión "La casa de tu vida" (1,6%) o Javier Sardá con el mismo porcentaje de menciones. Por debajo del 1% de menciones, aparecen Julián Muñoz, Jesulín de Ubrique o David Bustamante.

Como ocurría en la ola anterior, a Isabel Pantoja la prefieren fundamentalmente las mujeres, con estudios primarios o inferiores y residentes en el sur de España.

El grupo de Deportistas está compuesto fundamentalmente por jugadores del Real Madrid. El liderato le corresponde esta vez a David Beckham (2,2%), seguido de Raúl y el piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso, con el mismo porcentaje de menciones (1,4%).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba